Focus WRC Monte 08

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
OMAR

Re: Focus WRC Monte 08

Mensaje por OMAR »

Me asombra mucho tu ojo milimetrado para ver errores por aqui , por alli y mas alla tambien , increible las de cortes que tiene ese Focus , se parecera a Frankestain ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

:shock: :shock: es una lastima que no tenga una pantalla grande cerca...
Y cuando pintaras? :mrgreen: :mrgreen: :wink:
fanalone

Mensaje por fanalone »

Vas a dejar algo por modificar?, el proximo hazlo entero a scracht, despues de este master que estas haciendo. Los de la masilla estan frotando las manos contigo Gezt.
Menudo curro le estas metiendo, pero lo llevas de lujo.
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Javier Hernando González escribió:Y otra cosa.....¡no será un MFH encubierto,no?
Porqueeeee......¡¡¡juuuuderrr qué jaleooo!!!
Contra, tienes razón, lo mismo es una nueva marca de MFH con productos un poco más asequibles en precio. ¿Alguién lo puede consultar? :lol:
OMAR escribió:Me asombra mucho tu ojo milimetrado para ver errores por aqui , por alli y mas alla tambien , increible las de cortes que tiene ese Focus , se parecera a Frankestain ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Parezco el Terminator, con un escaner dentro del ojo que le indica constantemente "error aquí, masilla, error allá, más masilla, aquí no hay error, pero da masilla igualemente"..... :wink:
Espero que al imprimar desaparezcan todos los cortes, y en vez de un Frankestein quede una bonita Elsa Pataqui o similar.
JesusM escribió: es una lastima que no tenga una pantalla grande cerca...
Y cuando pintaras? :wink:
A este ritmo, más o menos cuando mi niña se vaya de casa...
fanalone escribió:Vas a dejar algo por modificar?, el proximo hazlo entero a scracht, despues de este master que estas haciendo. Los de la masilla estan frotando las manos contigo Gezt.
Pues creo que no, que todo acabará modificado. Ya que me he puesto.... Sobre la masilla, espero que me bequen o me nombren socio de honor :mrgreen:
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Gran trabajo, me encanta esa paciencia para ir corrigiendo todos los errores que te vas encontrando.

Saludos!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Madre mía que peazo de curro llevas, macho.... Ya la foto que daba la marca prometía bassstante poco (solo se parece al focus wrc con los ojos medio guiñaos) pero jamás llegaría a pensar que iba a flojear tanto. Menos mal que ha caído en buenas manos! Ánimo, que esto promete!
Imagen
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Scalecolors escribió:Gran trabajo, me encanta esa paciencia para ir corrigiendo todos los errores que te vas encontrando.
Se llama obsesión, pero es que no consigo hacer una maqueta sin fotos de referencia y sin intentar detallarla dentro de mis modestas posibilidades. Que se le va a hacer, tiene que haber de todo :lol:
Javiero escribió:Madre mía que peazo de curro llevas, macho.... Ya la foto que daba la marca prometía bassstante poco (solo se parece al focus wrc con los ojos medio guiñaos) pero jamás llegaría a pensar que iba a flojear tanto. Menos mal que ha caído en buenas manos! Ánimo, que esto promete!
Gracias, Javiero. Curro el que debes de tener tú, que si yo con una no tengo tiempo, tú con los que tienes, no quiero ni pensarlo :wink:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho para colgar un par de pequeñas cositas. La verdad es que no veo el final, y con tanta pieza y restos de masilla a veces no sé ni por donde voy.

Aunque la caja de aire que va detrás del faldón todavía está en proceso, ya que ahora la tengo que redondear para que se adapte a la parte trasera de la defensa, he empezado a hacer la estructura interior y los radiadores que van en su interior:

Imagen

También sigo detellando un poco más los bajos. En la zona del maletero, por el interior, si que viene las formas de la chapa, pero por la parte exterior, nada de nada. Como la forma es la misma, pero al "contrario", primero he calcado la interior:

Imagen

Luego, con paciencia, y pegando la cinta de enmascarar que sirvió para calcar sobre una lámina de 0,5mm de evergreen, he recortado la parte oscura, que era la correspondiente al interior, y me he quedado con la parte no pintada, que es la del exterior. La verdad es que ha sido un rato largo:

Imagen

Solo queda pegarlo en la parte baja del chasis. Creo que gana en apariencia:

Imagen

Tranquilos, no os preocupéis, que no me olvido de mi ración diaria de masilla. Como véis, otro salto repentino a otra zona de la maqueta, el marco de la puerta. Como quiero dejar al menos una de ellas abierta, he empazado a rellenar el interior del pilar B. Dos trozos de lámina hacen de guía, y solo es cuestión de rellenar con masilla:

Imagen

Imagen

Esta parte va para largo .... como todas las demás :lol: ... si es que me complico que da gusto...
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Un puntazo lo de trasladar la forma de la chapa a la parte exterior.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Si señor lo dicho, estas de remate :mrgreen: :mrgreen:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No coments: :shock: :shock:
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Gracias a todos por los "comments" y por los "no comments". Es de las pocas veces que uno se enorgullece de que le tachen de loco :lol: .

Espero que no os importe que siga saltando de un lugar a otro. Ya he comentado en más de una ocasión que durante el día le doy vueltas a que hacer para mejorar el kit, y a veces comienzo otras piezas sin acabar las anteriores.

Este es el caso, pues me ha dado la vena, y cuando he tenido más o menos claro que forma tienen (o intuído, ya que las fotos de referencia de esta zona escasean y mucho) me he puesto el plástico y la cuchilla por montera para hacer las tomas o bocas que van sobre la zona del depósito.

Lo más cabreoso para mi es que las piezas de los fotograbados tanto de Renaissance como las de Studio27 (este ni las trae) se olvidan totalmente de esta zona :evil:

Aquí las fotos de las piezas:

Imagen

Y como quedan en el interior, verificando que no toquen con la barra que hará de estabilizadora:

Imagen

También he retomado el tema de las suspensiones. Como varié la zona del chasis donde va montado el brazo de suspensión, hay que hacerle un nuevo anclaje. Primero recorte el propio brazo, que en la foto aparece ya pegado al conjunto de mangueta y amortiguador, y luego, con un trocito de acero, le coloqué una pletina para que con todo el conjunto a la altura correcta respecto de la carrocería, me llevase dicha pletina a la posición en la que debía quedar pegada:

Imagen

Ahora vuelvo al chasis, y al igual que en otras zonas, como los pasos de rueda que ya he tapado, hay partes que quedan demasiado visibles, más cuando el coche cuenta con la posibilidad de ir con las puertas abiertas.

Creo que no es de recibo echar un ojo al interior y ver la rueda delantera del costado contrario.

Así que con un par de trozos de plancha ha extendido el panel de separación motor/habitáculo:

Imagen

Imagen

Prueba de ajuste con la carrocería. La extensión está marcada con un X. ¿Se vería o no la otra rueda :evil: ?

Imagen

Otra parte a la que le falta mucho detalle, aunque esto es más perdonable ya que es una zona que teóricamente se vería poco en un coche cerrado (¡¡¡¡pero coño, vuelvo a repetir, que este coche va abierto!!!!) es la zona de las barras en la parte delantera.

Así que varilla de evergreen de 1,6mm y mucha paciencia con los cortes oblicuos para que todo quede a la altura y distancia correspondiente:

Imagen

Imagen

Bueno, muchas cosas en la cabeza y menos tiempo del que me gustaría para poder materializarlas, pero poco a poco sigue cogiendo forma.

Ahora, mucha masilla y putty para que a mi Frankestein (copyright de Omar) no se le noten las cicatrices.

¡Ah!, y a los que estéis de vacaciones, que las estéis disfrutando. A mi me queda una semana para cogerlas y no veo el momento...
mitjans.racing

Mensaje por mitjans.racing »

Madre mía Borja, qué envidia sana me das con tanto trabajo..!

Voy a tener en cuenta muchos de estos detalles para que mi Leon salga directamente con estos "arreglos", aunque ya sé que tú y otros compañeros encontrareis muchas cositas para mejorar... jajaja :mrgreen:

Me encanta cómo puedes mejorar un kit que otros intentaríamos montar de caja o haciéndole algún arreglillo.

Saludos
Mis maquetas http://mitjansracing.wix.com/mracing NOVEDADES!!
MRacing Model - Modelos estáticos 1:24 http://www.facebook.com/MRacingModel
zausta

Mensaje por zausta »

Este hilo hay que enviarlo por correo a los de SimilR para que se les suban los colores.

Bravo por ti Getz, seguro que termina siendo un pedazo de maquetón digno de ganar concursos. Sigue así.
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Responder

Volver a “Trabajos en curso”