Calcas

Responder
Gorka
Mensajes: 21
Registrado: 12 May 2021, 13:08

Calcas

Mensaje por Gorka »

Hola, acabo de terminar de pintar mi maqueta con spray y me surge una duda. Debo de poner las calcas antes de pulir y dar cera a la carrocería? Voy a poner las calcas con fijador de Vallejo.
Como veis es mi estreno en estos trabajos y estoy bastante pez.
Un saludo
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Calcas

Mensaje por bacar »

Yo tampoco soy experto pero te digo como lo hago:
1- Capa de barniz.
2- Calcas.
3- Acabar de barnizado.
4- Pulir.
Agusgil73
Mensajes: 301
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Calcas

Mensaje por Agusgil73 »

Buenas,

Supongo que la forma más segura es barnizar siempre para poner la calca, y por supuesto volver a barnizar para proteger la calca del envejecimiento y desgaste.

Ha habido hilos en el foro de calcas que han generado burbujas o errores por poner sobre pintura.

En cualquier caso, en mi opinión, depende de la calca y de la pintura que tengas debajo.
Si la calca es vieja o de mala calidad, mejor asegurar y barnizar.
Si la pintura bajo la calca es mate (rugosa para evitar la reflexión de la luz) o dada a pincel, también mejor barnizar.

Si todo tiene buena pinta, yo pongo la calca sin barnizar... y hasta ahora no he tenido problemas :lol:
Por supuesto, siempre barnizar encima para proteger y si aplica pulir.

Supongo que el que la busca la encuentra y algún día me la liará alguna... jajaja

Saludos
Agustín
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calcas

Mensaje por JesusM »

Ya está bien explicado. Solo asegúrate que debajo de las calcas no quede ni burbujas de liquido o agua. Pásale por encima un bastoncillo de oidos de dentro a fuera.
Y como base, y para asegurar, aconsejo siempre barniz o laca, al menos en la carrocería.
Gorka
Mensajes: 21
Registrado: 12 May 2021, 13:08

Re: Calcas

Mensaje por Gorka »

Gracias por los consejos. Veremos que tal quedan las primeras.
Responder

Volver a “Foro principal”