Este Lancia en cuestión llegó del mano de Bernardo Cardín Zaldivar a Asturias desde Turín en 1983 y es el chasis #145. El vehículo llegó siendo un Evo1, después de un accidente con él se envió de nuevo a Italia para regresar como Evo2, sin duda el 037 más original ya que estuvo con su dueño la friolera de 38 años, pena que ya no esté en Asturias a día de hoy.

Así es como viene la carrocería del 037 de Hasegawa

Lo primero es acortar y redondear el morro del Lancia para que se parezca más al original, para ello lo que hago es cortar como veis el frente de capó delantero.

Lo unimos de nuevo después de haberle contado casi 2mm y como se puede ver, en la parte izquierda está sin lijar y ajustar y en la parte derecha ya lijado y ajustado.

También quito las entradas de refrigeración del capó para rehacerlas más tarde.

El capó trasero lo separo de la carrocería y quito el alerón trasero que trae el kit con una sierra.

Y relleno el hueco con Evergreen y masilla.

Hago una copia en resina del alerón del MFH.

Y así es como quedaría.

Espero que os guste.