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Porsche 935 Jagermeister 1:32 REVELL
Publicado: 28 Abr 2008, 16:21
por yako
Empezamos poniendo algunas imagenes del cacharrin que estoy haciendo ahora.
Es un Porschete de Revell que viene con el porton trasero abatible y que le intentaré hacer algunas cositas al motor e interior para mejorarlo.
Casi todas las afotos en
http://maqueteos.isistema.com/PORSCHE%20935/index.html
Abriendo las entradas de refrigeración y marcando panelado.
Imprimación DUPLI-COLOR gris de bote tirada con aerografo, lijado y enmasillado para eliminar defectos. Despues otra mano muy fina de imprimacion para emparejar el tono gris.
Creo que fue un error y si le hubiese tirado blanco en vez de gris quizás con dos manos del color naranja (Tamiya 95% X6 - 5% X7) hubiese bastado, en lugar de las cuatro que lleva:
El motor de la caja de cambios son un tocho que no se merecen el que se abra el porton trasero para verlos, así que me decido a intentar detallarlo, empezando por marcar los nervios de la caja de cambios con estaño:
Y una manita de Titanio X-32 tamillero al motor:
Seguiremos informando...
Publicado: 28 Abr 2008, 16:27
por hoellemeister
Ahi te veo bien. Otro especialista en dar vida a maquetos pobres de origen.
Publicado: 28 Abr 2008, 16:41
por hoellemeister
Si te hace falta documentación del 935, la pides.
Publicado: 28 Abr 2008, 17:32
por sanzvictor
Immmmpresionante.
Impresionante el curro que te pegas para dar vidilla a un triste motor 1:32 de un kit que debe tener 20 años.
Y también impresionante como brilla y lo bien que te ha quedado el naranja lligamaista. Es acrílico? disuelto con qué?
Publicado: 28 Abr 2008, 19:15
por yako
hoellemeister escribió:Si te hace falta documentación del 935, la pides.
Pidiendo documentación, sobre todo del motor e interior del cacharro. Porschete me largo un viaje de documentación pero del motor tengo pocas afotos.
Este cacharro es el que lleva solo un compresor, los posteriores ya llevaban dos compresores y de esos si que hay documentación para aburrir.
Publicado: 28 Abr 2008, 19:26
por yako
sanzvictor escribió:Es acrílico? disuelto con qué?
acrílico de 95% naranja Tamiyero X6 + 5% rojo Tamiyero X7 disuelto con isopropilico del Mercamoña.
Tirándolo a poca presión y bien cerquita, al principio parece que te va a quedar piel de naranja, pero luego estira y queda lisito. Antes de la cuarta mano de pintura lije las motas de polvo que tenía y las pulí con pasta de dientes aplicada con bastoncillo de algodón con la técnica "Karate Kid".
Publicado: 28 Abr 2008, 20:05
por robertofg
Muy buena pinta, y algunas ideas para la buchaca.
Seguiremos el proceso con atención.
Felicidades.
Publicado: 28 Abr 2008, 22:38
por hoellemeister
yako escribió:hoellemeister escribió:Si te hace falta documentación del 935, la pides.
Pidiendo documentación, sobre todo del motor e interior del cacharro. Porschete me largo un viaje de documentación pero del motor tengo pocas afotos.
Este cacharro es el que lleva solo un compresor, los posteriores ya llevaban dos compresores y de esos si que hay documentación para aburrir.
Bueno, por aquí
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopi ... 1803#11803
te he dejado la documentación que tengo (no en el primer post, sino en el último del hilo). La verdad, demasiadas fotos como para empezar a contar turbos, pero alguna foto de "tu" 935 si que hay, por lo menos del interior.
Publicado: 29 Abr 2008, 01:04
por dario
El 935/76 no llevaba dos compresores? que yo sepa todos los 935 llevan uno no?
Publicado: 29 Abr 2008, 08:17
por hoellemeister
Publicado: 29 Abr 2008, 08:42
por JuanAngel
Estupendo trabajo hasta el momento Yako, me ha encantado la resurrección de ese motor con el sistema estaño-pata de romano...hay que ver cómo mejora.
¿Con que le has abierto las rejillas para que quede tan limpio?
Juwjqegl.
Publicado: 29 Abr 2008, 10:01
por the last czarnian
Mola mola, tiene muy buena pinta, ademas a mi todos los 935 me encantan, uno de los coches mas bestias que ha habido y además precioso ¿como has hecho las aberturas y regillas? ¿vamos como has hecho los agujeros y con que?
Saludos
Publicado: 29 Abr 2008, 18:49
por yako
Las aberturas de las rejillas... con paciencia y saliva
Ahora en serio, raspando desde el interior con el bisturí hasta que queda casi transparente el plástico, entonces desde el exterior, con el bisturí, se hace el corte exacto de la zona que quieres que quede el hueco.
Las fotos del proceso están en mi Güepes:
http://maqueteos.isistema.com/PORSCHE%20935/index.html
Publicado: 29 Abr 2008, 18:58
por sanzvictor
por tutatis!!!
Vienen las piezas de la carrocería por separado, siguiendo la mejor tradición maquetera de 1960 patrás !!