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Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 02 Sep 2009, 23:39
por hoellemeister
Bueno, con el mismo objetivo de finalización que el 911 de Arena, Torrent'10, voy a ir poco a poco empezando el Subaru del grupo de trabajo. Así que irán ambas maquetas un poco despacito. Espero que Ramonet, a quien va dedicado, me eche un cable desde arriba.
El vehículo original es este:
Y aquí, en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=--pWnS_h2g8
La maqueta, al final, debe quedar más o menos así:
Intentaré detallarla como buenamente pueda. Fotograbado, quizás carbono y algún cablecico en el interior. Pero ya lo iré viendo sobre la marcha. Toda documentación será bienvenida, aunque gracias a Javiero ya tengo unas cuantas cosillas.
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 03 Sep 2009, 09:36
por Getzrally
Ahi, los famosos subarus del 98, que buenos recuerdos. Con los dos que hice hace ya unos años disfruté mucho, aunque al final ninguna de las versiones es de las oficiales en color azul Mica.
Solo una sugerencia, sobre todo después de ver la foto. ¿Te vas a arriesgar a hacer la versión con el set-up de nieve (llanta y neumático estrecho)? Viéndo la foto la verdad es que queda bien (bajo mi punto de vista) y le daría un toque personal muy original, pero vamos, solo son ideas...
Animo con esa mesa de trabajo, que se pone interesante.
Getzrally
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 04 Sep 2009, 20:14
por hoellemeister
Gonlor escribió:Quedo a la espera de esos primeros avances, animo y a por el...
Una preguntilla ¿cuantos trabajos tienes abiertos ahora?, espero no te molesta la pregunta.
Un saludo.
'Sólo' 11.....
Por eso empiezo desde ya las maquetas con fecha límite (Torrent 2010)
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 04 Sep 2009, 20:25
por hoellemeister
Getzrally escribió:
Solo una sugerencia, sobre todo después de ver la foto. ¿Te vas a arriesgar a hacer la versión con el set-up de nieve (llanta y neumático estrecho)? Viéndo la foto la verdad es que queda bien (bajo mi punto de vista) y le daría un toque personal muy original, pero vamos, solo son ideas...
Pues la verdad es que como idea es bastante buena. Lo que no sabría es donde encontrar las llantas y neumáticos correpondientes.
En un foro francés había un tío realizando los prototipos de unos neumáticos estrechos de clavos a 1:24, pero no creo que se llegaron a comercializar.
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 04 Sep 2009, 20:52
por Diplos
Este uno de mis Subaru preferidos,supongo que sera por la configuracion de dos puertas.
No se si tendras el libro "RALLYS CARS",pero en el prologo sale un monton de informacion sobre este modelo...y sobretodo hay una foto de este coche encima de una grua muy interesante pa hacer

...
Animo!! a darle caña que tengo ganas de verlo en torrent

Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 04 Sep 2009, 21:10
por hoellemeister
Supongo que te refieres a este libro, ¿no?
Lo tengo, lo tengo, buscaré la foto de la grúa que comentas.
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 07 Sep 2009, 13:46
por FKF
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 07 Sep 2009, 14:05
por hoellemeister
Igual te interesa pasar por algún sitio donde puedas comprar un bote bien gordo del tono exacto en pintura de automoción. Seguro que te sale más barato.
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 07 Sep 2009, 15:10
por Getzrally
hoellemeister escribió:Getzrally escribió:
Solo una sugerencia, sobre todo después de ver la foto. ¿Te vas a arriesgar a hacer la versión con el set-up de nieve (llanta y neumático estrecho)? Viéndo la foto la verdad es que queda bien (bajo mi punto de vista) y le daría un toque personal muy original, pero vamos, solo son ideas...
Pues la verdad es que como idea es bastante buena. Lo que no sabría es donde encontrar las llantas y neumáticos correpondientes.
En un foro francés había un tío realizando los prototipos de unos neumáticos estrechos de clavos a 1:24, pero no creo que se llegaron a comercializar.
Este coleguilla japones cogió las ruedas de una camión y las copió en resina. El resultado no es malo:
http://www.geocities.jp/rallygarage/sei ... p96_s.html
Y la marca REJI ofrece en resina un juego de ruedas y llantas para nieve:
http://www.mediamixhobby.com.sg/shop/re ... screw.html
También se podrían coger algunos de los neumáticos de tierra de Hasegawa, que son bastantes estrechos (del propio Subaru Impreza 555, o del Legacy, etc) sobre todo si los comparamos con lo que trae Tamiya. Yo tengo algunos, si te animas...
Getzrally
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 08 Sep 2009, 15:07
por Getzrally
Getzrally escribió:hoellemeister escribió:Getzrally escribió:
Solo una sugerencia, sobre todo después de ver la foto. ¿Te vas a arriesgar a hacer la versión con el set-up de nieve (llanta y neumático estrecho)? Viéndo la foto la verdad es que queda bien (bajo mi punto de vista) y le daría un toque personal muy original, pero vamos, solo son ideas...
Pues la verdad es que como idea es bastante buena. Lo que no sabría es donde encontrar las llantas y neumáticos correpondientes.
En un foro francés había un tío realizando los prototipos de unos neumáticos estrechos de clavos a 1:24, pero no creo que se llegaron a comercializar.
Este coleguilla japones cogió las ruedas de una camión y las copió en resina. El resultado no es malo:
http://www.geocities.jp/rallygarage/sei ... p96_s.html
Y la marca REJI ofrece en resina un juego de ruedas y llantas para nieve:
http://www.mediamixhobby.com.sg/shop/re ... screw.html
También se podrían coger algunos de los neumáticos de tierra de Hasegawa, que son bastantes estrechos (del propio Subaru Impreza 555, o del Legacy, etc) sobre todo si los comparamos con lo que trae Tamiya. Yo tengo algunos, si te animas...
Getzrally
Como llantas, es hasta más fácil que con los neumáticos. De 5 palos las tienes de Racing 43 en metal blanco:
http://www.spotmodel.com/shop/product_i ... s_id=11422
de studio27, las mismas del transkit para el M3 de rallyes, también en metal blanco (estas han estado de oferta en HLJ por 8€

):
http://www.spotmodel.com/shop/product_i ... s_id=10685
o de resina de Renaissance (2 diferentes, las segundas con mucha mejor pinta, ya que además serían teóricamente de 16"):
http://www.mediamixhobby.com.sg/shop/re ... tires.html
http://www.mediamixhobby.com.sg/shop/re ... tires.html
No, si será por llantas
hoellemeister, solo espero que no me mandes a hacer puñetas
Getzrally
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 08 Sep 2009, 18:26
por hoellemeister
Qué te voy a mandar a hacer puñetas ni ná. Yo encantado de recibir sugerencias. Sobre todo a esta altura de la película donde todavía puedo plantearme cosas.
¿No habría que subirlo un pelín de suspensiones para hacer la versión nieve?
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 09 Sep 2009, 13:55
por Getzrally
hoellemeister escribió:Qué te voy a mandar a hacer puñetas ni ná. Yo encantado de recibir sugerencias. Sobre todo a esta altura de la película donde todavía puedo plantearme cosas.
¿No habría que subirlo un pelín de suspensiones para hacer la versión nieve?
Por la foto que mandas, creo que no haría falta modificarlas. Al ser un rallye no puro de nieve (como Suecia) que incluye tramos de asfalto seco, las suspensiones que emplean en Montecarlo no son específicas de nieve y, aunque puedan subir un poco el coche, los recorridos de las suspensiones no son los mismos que en tierra, y sobre todo se juega con los neumáticos.
Recuerdo fotos del Escort WRC de Sainz en el Monte con nieve donde la altura del coche es exactamente la misma que si fuese asfalto seco.
De todas maneras, si eres un fanático de los que lo miden todo al milímetro, con las fotos que tienes puedes calcular la altura real del coche y modificarlas 1mm ó 2mm. Todo dependerá de como queden integradas las ruedas de nieve en el conjunto del coche (si es que te decides a montarlas)
Ya nos cuentas, que estamos impacientes

.
Getzrally
Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 12 Sep 2009, 12:32
por hoellemeister
De momento estoy preparando la carrocería. Lija va, lija viene, repasar con cuidado alguna línea, pegar lo que se pueda antes de empezar a pintar. Vamos, lo habitual.
Pienso que el coche ganará cambiando los cierres de capó motor y 'maletero' por unos en fotograbado o similar. Para los cierres delanteros creo que no tendré problema, pero para los traseros. ¿Sabe alguien con qué simular esos cierres de muelle? Os dejo una foto del coche real y otra del kit

Re: Grupo de trabajo Subaru - Montecarlo 1998
Publicado: 12 Sep 2009, 19:06
por sanzvictor
Dos filamentos de bombillas y un par de cachitos de fotograbado. Y date prisa que me parece que las retiran y ya no las venden...