Página 1 de 2

Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 17:33
por Baikal
No se ni cómo explicarlo............Ultima vuelta, primero con una ventaja de 4 o 5 seg. sobre el segundo.............No hay palabras......

http://www.youtube.com/watch?v=4EGq_yKp ... dded#at=11

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 17:49
por tavos
Ayer cuando lo vi por ESPN no lo podía creer... Última curva... ¡¡¡¡Ni a Stallone le paso algo similar!!!! :lol: :lol:

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 19:01
por Jorge
Siempre podrá decir que llego 2º... :mrgreen:

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 19:14
por Pablo
Joooderrr, hay alguna declaración del piloto? en la cámara on board no da la sensación de que le pase nada raro.

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 20:08
por OMAR
¿¿¿¿¿ explicar ?????......el menda este se salio de lo limpio , despues de 500 vueltas por muchos coches que las dieron , fuera de la trazada esta mas para un auto de rally que para un formula que ya viene con poca goma , mucha temperatura , un piloto cansado.....pocos reflejos........por Dios si me pasa a mi me corto las pelotas en lonchas finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas......y las voy fritando y comiendomelas.

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 20:55
por Jorge
Yo lo estuve viendo ayer en Sportmania, y en la cámara onboard se veía en directo como se la iba a pegar, entro muy abierto, y con tan poco angulo de giro no da tiempo a esquivar el muro, llevaba liderando la prueba unas 4 vueltas solo, tuvo bastante suerte con las banderas amarillas, al final se compensó una cosa con la otra.

Lo mejor la cara del publico, ya que el piloto era Americano, y al final gano un Ingles. Y Oriol Servia 5º, y eso que fue liderando la prueba hasta pasado un poco del a mitad.

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 21:00
por Pablo
OMAR escribió:¿¿¿¿¿ explicar ?????......el menda este se salio de lo limpio , despues de 500 vueltas por muchos coches que las dieron , fuera de la trazada esta mas para un auto de rally que para un formula que ya viene con poca goma , mucha temperatura , un piloto cansado.....pocos reflejos........por Dios si me pasa a mi me corto las pelotas en lonchas finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas......y las voy fritando y comiendomelas.
Si, se salió de la trazada, peeeeeero, por que?, le molestó el doblado?, no lo creo.

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 21:32
por tavos
OMAR escribió:¿¿¿¿¿ explicar ?????......el menda este se salio de lo limpio , despues de 500 vueltas por muchos coches que las dieron , fuera de la trazada esta mas para un auto de rally que para un formula que ya viene con poca goma , mucha temperatura , un piloto cansado.....pocos reflejos........por Dios si me pasa a mi me corto las pelotas en lonchas finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas......y las voy fritando y comiendomelas.
UOCH!!!! :cry: :cry:

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 21:47
por Jorge
Pablo escribió:
OMAR escribió:¿¿¿¿¿ explicar ?????......el menda este se salio de lo limpio , despues de 500 vueltas por muchos coches que las dieron , fuera de la trazada esta mas para un auto de rally que para un formula que ya viene con poca goma , mucha temperatura , un piloto cansado.....pocos reflejos........por Dios si me pasa a mi me corto las pelotas en lonchas finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas......y las voy fritando y comiendomelas.
Si, se salió de la trazada, peeeeeero, por que?, le molestó el doblado?, no lo creo.
Le pudo la presión? jeje

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 30 May 2011, 21:56
por Javier Hernando González
¡¡Anda,otro final tipo Carlos Sainz del `98!!
Lo ves en una peli del Tom Cruise o fantasma similar y acabas diciendo.....¡¡¡haaalaaaa chaval!!! :lol:
Increíble,increíble...... :o :shock:

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 31 May 2011, 10:26
por OMAR
Pablo escribió:Si, se salió de la trazada, peeeeeero, por que?, le molestó el doblado?, no lo creo.
A ver si me expilco tecnicamente y me entienden :
Estos formulas Indy's son muy distintos en su puesta a punto comparado con cualquier otro formula .
En un F1 o un GP2 o un FRenault , la puesta a punto de las suspensiones son simetricas , por ejemplo si la TD (trasera derecha)tiene 1200 lbs de muelle y 2.5 lbs de presion de aire , la TI tendra iguales valores .
En los autos que corren en ovalos esos valores son asimetricos , por ejempplo , la TD tiene 1500 lbs de muelle y 2.0 lbs de presion de aire y la TI tiene 1100 lbs de muelle y 1.8 lbs de presion de aire , ya que la carga , presion , temperatura es muy diferente entre ambas ruedas del mismo tren .
A esto sumale algo que es muy facil de entender con un vasito de plastico en casa .
Las ruedas externas e internas son de formas distintas , mientras las de la parte de adentro son en su parche de contacto planas , como las de cualquier auto , las del lado externo son de un diametro menor en su parte mas cercana a la curva y de mayor diametro en su parte externa .
Si ves un vasito de plastico desde el lateral veras que la base es de un diametro menor que la de la boca , y si lo apoyas en la mesa y lo haces girar esta diferencias de diametros provoca que el vaso gire en redondo , pues bien esto llevado a un Indy , provoca que el auto "doble solo" para el lado interno de la curva , lo cual ayuda a vencer las fuerzas que tienden a sacar el auto hacia afuera de la curva , si te fijas en las camaras on board ,cuando van en las rectas , llevan el volante como si estuvieran doblando hacia la pared .
Pero claro , esto , tambien te perjudica cuando queres doblar hacia el lado externo ,pues tenes que vencer un punto de dureza , que cuando lo logras , plas , el auto se va hacia afuera muy de golpe .
N. Fontana , un gran piloto argentino que corrio 4 carreras en Sauber , cuando se inicio en la F.Indy lo primero que le enseñaron es que nunca en una curva por lo que fuera doblara hacia la pared , pues se daria con ella inevitablemente ya que no tendria forma de vencer la inercia que le marcaba el auto .
Espero que se me entienda , si no , busco el feibuk del tio que choco ,y le pregunto directamente a èl :"¿ que coñ* hicistes ?" :mrgreen:

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 31 May 2011, 10:32
por Pablo
OMAR escribió:
Pablo escribió:Si, se salió de la trazada, peeeeeero, por que?, le molestó el doblado?, no lo creo.
A ver si me expilco tecnicamente y me entienden :
Estos formulas Indy's son muy distintos en su puesta a punto comparado con cualquier otro formula .
En un F1 o un GP2 o un FRenault , la puesta a punto de las suspensiones son simetricas , por ejemplo si la TD (trasera derecha)tiene 1200 lbs de muelle y 2.5 lbs de presion de aire , la TI tendra iguales valores .
En los autos que corren en ovalos esos valores son asimetricos , por ejempplo , la TD tiene 1500 lbs de muelle y 2.0 lbs de presion de aire y la TI tiene 1100 lbs de muelle y 1.8 lbs de presion de aire , ya que la carga , presion , temperatura es muy diferente entre ambas ruedas del mismo tren .
A esto sumale algo que es muy facil de entender con un vasito de plastico en casa .
Las ruedas externas e internas son de formas distintas , mientras las de la parte de adentro son en su parche de contacto planas , como las de cualquier auto , las del lado externo son de un diametro menor en su parte mas cercana a la curva y de mayor diametro en su parte externa .
Si ves un vasito de plastico desde el lateral veras que la base es de un diametro menor que la de la boca , y si lo apoyas en la mesa y lo haces girar esta diferencias de diametros provoca que el vaso gire en redondo , pues bien esto llevado a un Indy , provoca que el auto "doble solo" para el lado interno de la curva , lo cual ayuda a vencer las fuerzas que tienden a sacar el auto hacia afuera de la curva , si te fijas en las camaras on board ,cuando van en las rectas , llevan el volante como si estuvieran doblando hacia la pared .
Pero claro , esto , tambien te perjudica cuando queres doblar hacia el lado externo ,pues tenes que vencer un punto de dureza , que cuando lo logras , plas , el auto se va hacia afuera muy de golpe .
N. Fontana , un gran piloto argentino que corrio 4 carreras en Sauber , cuando se inicio en la F.Indy lo primero que le enseñaron es que nunca en una curva por lo que fuera doblara hacia la pared , pues se daria con ella inevitablemente ya que no tendria forma de vencer la inercia que le marcaba el auto .
Espero que se me entienda , si no , busco el feibuk del tio que choco ,y le pregunto directamente a èl :"¿ que coñ* hicistes ?" :mrgreen:

Muy didáctico Omar, peeeeero, por que se salio????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No lo has contestado, así que, a preguntarle al feisbuk......

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 31 May 2011, 10:45
por OMAR
Jajajajaja....dice que se distrajo con un pensar en la botella de leche que le darian en el podium ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:

Re: Final increible en las 500 millas de Indianápolis

Publicado: 31 May 2011, 11:22
por Getzrally
OMAR escribió:Jajajajaja....dice que se distrajo con un pensar en la botella de leche que le darian en el podium ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
Debió de pensar que necesitaba alguna GALLETA para mojar en la leche, y vaya si se la dió... :mrgreen: