Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Manolo »

Empezamos nuevo modelo... una maqueta q compre a nuestro amigo Juan Car. el pasado verano en Valladolid...

El modelo en un SMER escala 1/24 con 10 piezas contadas de color azul con un plástico normalito y unos encajes no muy malos.

Imagen

Lo peor... las ruedas, unas llantas de plástico transparentes, pero al final conseguí unas llantas en fotograbado... jejeje (gracias Dakar por el briconsejo, pero no sería capaz imitarte.)

Por ahora he colocado las 2 mitades de la carrocería, borrado las lineas q estaban muy pronunciadas, y retirar todos los remaches...

Imagen

Como soy un poco manazas he retirado la parrilla q hay en el moro y no me gusto mucho... por lo cual he duplicado el moro en resina para trabajar en ella todo lo que quiero... (eso es lo bueno de clonar piezas...)

Imagen

Por ahora es lo q hay

Imagen

gracias por vuestros comentarios...
Continuará..
JesusM
Mensajes: 11379
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por JesusM »

No te demores mucho en ponernos más avances eh? :D (con eso te digo todo!!!)
OMAR
Mensajes: 6775
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por OMAR »

Buen modelo , con mucho de mano de obra propia , bien ahi Manolo .
Omar
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

Bonito modelo.
Lo de copiar la pieza del morro tiene sus ventajas,como bien dices.
Pero,¿no es demasiado riesgo vaciar tooooodo el tocho de resina hasta dejarlo igual de fino y hueco que la pieza original?¿No hubiese sido mejor hacer la copia hueca?
No sé,igual es complicado clonarla con el hueco....sólo lo comento.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Getzrally »

Javier Hernando González escribió:Bonito modelo.
Lo de copiar la pieza del morro tiene sus ventajas,como bien dices.
Pero,¿no es demasiado riesgo vaciar tooooodo el tocho de resina hasta dejarlo igual de fino y hueco que la pieza original?¿No hubiese sido mejor hacer la copia hueca?
No sé,igual es complicado clonarla con el hueco....sólo lo comento.
Estoy con Javi, y no me hago la idea de como vas a enfocar el morro del coche, así que esperando avances para que me sorprendas :D
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por DAKAR »

BONITO MODELO,TENGO UNO EN LA TXATARRA,MANOLO,SI TE HACE FALTA ALGUNA PIEZA,TE LA MANDO.¿KOMO VAS A SOLUCIONAR EL TEMA DE LLANTAS'PORKE LAS RUEDAS TIENEN UN PASE,PERO LAS LLANTAS....UN ABRAZO
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Juha »

Ya hasta el masillado y lijado tiene buena pinta.
Me super anoto a esto :)
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por fanalone »

Estos coche y estas maquetas son las que verdad se disfrutan, venga a improvisar y a hacer piezas a scracht, como me acuedo de mi Ferrari 500 F2 y lo bien que me lo pase con el.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por ferrari »

Bonito modelo Manolo aqui me quedo esperando avances

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Mustang »

Te quedó muy bien ese morro! tienes un gran trabajo por delante y espero ver avances pronto. La maqueta, si bien es espartana, pero con mucho potencial para el scratch!
Saludos
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

Buen avance con ese modelo, y mira que yo tengo el Alfa Romeo de esa marca y la verdad que es una p...... de maqueta, es más la tengo arrumbada al final de la despensa hasta que tome coraje para meterle mano.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Diplos »

Getzrally escribió:
Javier Hernando González escribió:Bonito modelo.
Lo de copiar la pieza del morro tiene sus ventajas,como bien dices.
Pero,¿no es demasiado riesgo vaciar tooooodo el tocho de resina hasta dejarlo igual de fino y hueco que la pieza original?¿No hubiese sido mejor hacer la copia hueca?
No sé,igual es complicado clonarla con el hueco....sólo lo comento.
Estoy con Javi, y no me hago la idea de como vas a enfocar el morro del coche, así que esperando avances para que me sorprendas :D
Quizás me equivoque,pero puede que utilice esa copia para trabajar mejor la rejilla para colocar luego en el morro original.
Seguro que Manolo nos sacará de dudas, que por cierto lleva un trabajo muy bueno con el cacharrín
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por lumeboo »

¡Ay ay ay! ¡este no me lo pierdo! Te sigo Manolo. Yo ya caté algún Smer de esos :wink: :roll:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Talbot lago T26C Gran prix - Smer 1/24

Mensaje por Manolo »

Bueno pues tras unas cuantas semanas sin divulgar nada... (uno se encuentra perezoso) pongo unas fotillos del cacharrín.

Al final el morro va pegado al resto de la carrocería... que aún me falta lacar...prefiero lacar con toda la tornillería puesta pq es tan pequeña q tengo miedo perderla por mucha cyano q haya usado...

No creo q haga la laca reacción con eso...


Compre unos cuantos remaches y tornillería variada... y algún remache irá pintado, y otros no.. habrá q lucirlo un poco.. jejeje

Os dejo alguna fotillo de un detalle, aunque es tán pequeño q ni se vé... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”