Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Luis aparte de los bajos que me encanta como los has dejado el interior esta de lujo sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por Jonás »

Que bueno Luis!! Me encanta el interior y los bajos me parecen super realistas
Mecánico de 1/24
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por Diplos »

Va trabajazo!!! eres el único que sacas petroleo de una chusta de kit como esta.
Me encanta el trabajo de pintura, sello inconfundible de tu trabajo.
Lo único que me chirrilla un poco es la marca del kit en el chasis, aunque se que eres partidario de dejarlo.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por barreiroman »

Como siempre don Luis, un trabajo excelente! ahora... la maqueta me parece una patata y de las gordas no?
Por cierto, le haras los marcos de los derivabrisas de las puertas no? :wink:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por sogorrion »

me encanta como lo estas dejando. El ensuciado de los bajos da realismo sí lo llevas a concurso ponlo sobre un espejo. Y la lona de la capota que es Cinta de enmascarar? Estoy montando un coche que no lleva calcas y a ver sí dejo el cuentakilometros como tú en que no creo que lo consiga
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por Manolo »

Si has recibido la maqueta ayer, y mañana la tienen ya en el escaparte...

Impresionante esos bajos...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:Vaya ritmo!!! :shock: :shock:
Los colores de los bajos eran....?
Negro mate #33 Humbrol para el color base, Rust #113 Humbrol a pincel seco y Ochre #83 Humbrol para los lavados.
Luego apliqué pigmentos Marrón Óxido de Hierro #73108 Vallejo, Sombra Natural #73109 Vallejo y Dark Steel #AK-086 de AK Interactive.
Acabé con Negro mate #33 Humbrol a pincel seco muy leve y localizado para matizar un poco todos los efectos.
OMAR escribió:Que bueno Luis , los bajos , finisimos .
Me quedo con el truco de la goma del paragolpes , un puntazo que me hubiera ahorrado disgustos en el Jägermeister , si es que alguna otra vez hago un 911 ( que no me gustan ...¿ya lo dije no ? :mrgreen: )
Ja, ja, ja, gracias Omar, a mí tampoco me gustan y ya voy por el segundo, así que nunca digas de esta agua no beberé...
ferrari escribió:Muy buen trabajo Luis aparte de los bajos que me encanta como los has dejado el interior esta de lujo sigue asi
Un saludo
Rafael
Jonás escribió:Que bueno Luis!! Me encanta el interior y los bajos me parecen super realistas
Gracias Rafael y Jonás, lo de los bajos es algo que quería probar hace tiempo, desde que descubrí, o mejor dicho me atreví a empezar a usar los pigmentos, creo que van muy acordes a mi estilo de maquetear.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:Va trabajazo!!! eres el único que sacas petroleo de una chusta de kit como esta.
Me encanta el trabajo de pintura, sello inconfundible de tu trabajo.
Lo único que me chirrilla un poco es la marca del kit en el chasis, aunque se que eres partidario de dejarlo.
Gracias José, ya dije muchas veces que yo sólo monto kits malos para poder tener excusas a los errores :lol:
Lo de la marca del kit en los bajos veo que te has dado cuenta que siempre me gusta dejarlo, mucha gente lo elimina, es verdad, cuestión de gustos.
barreiroman escribió:Como siempre don Luis, un trabajo excelente! ahora... la maqueta me parece una patata y de las gordas no?
Por cierto, le haras los marcos de los derivabrisas de las puertas no?
Gracias Miguel Ángel, tú también te destacas por la elección de maquetas patateras, debe de ser que somos "da terra das patacas" je, je, je
Lo de los marcos... no se me adelante... paciencia. :wink:
sogorrion escribió:me encanta como lo estas dejando. El ensuciado de los bajos da realismo sí lo llevas a concurso ponlo sobre un espejo. Y la lona de la capota que es Cinta de enmascarar? Estoy montando un coche que no lleva calcas y a ver sí dejo el cuentakilometros como tú en que no creo que lo consiga
Gracias sogorrion, la cinta, no es cinta de enmascarar, es una cinta en parte textil, muy parecida al esparadrapo pero no es tan porosa.
Lo del cuadro de mandos, siempre puedes hacer unas calcas, también depende mucho de como vengan marcados en el kit, si se ve que puede quedar bien, yo siempre le doy más valor a lo pintado a mano aunque tenga algo menos de detalle, es como quienes prefieren enmascarar y pintar las carrocerías antes que usar las calcas, de nuevo cuestión de gustos :wink:
Manolo escribió:Si has recibido la maqueta ayer, y mañana la tienen ya en el escaparte...

Impresionante esos bajos...
Manolo, puede ser que estoy saliente de turno de noche y voy muy lentito de neuronas con el cambio de sueño y la falta del mismo, pero no entiendo la primera frase. :mrgreen:
Por la segunda, muchas gracias :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por lumeboo »

Carrocería con la imprimación. Aproveché este modelo para probar la imprimación de Titán Multiuso #3043 que me regalo Paco (gracias Paco) sale ecónomica y va bien, con el bote que me dió tengo para unos años...

Imagen
Imagen

Carrocería con la capa de color, está pintada con Esmalte Humbrol Gun Metal #53

Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11382
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por JesusM »

Luis,
no parece un poco rugosa/espesa? (quizás sea la luz de la foto...)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:Luis,
no parece un poco rugosa/espesa? (quizás sea la luz de la foto...)
¿Te refieres a la imprimación o a la pintura?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por rush »

A mi también me da la sensación como de rugosa en las fotos que has colgado. Puede ser un efecto de las fotos? Que tal esa imprimación?
JesusM
Mensajes: 11382
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:
JesusM escribió:Luis,
no parece un poco rugosa/espesa? (quizás sea la luz de la foto...)
¿Te refieres a la imprimación o a la pintura?
La veo gorda en las dos, pero creo que es más en la imprimación. Me imagino que la luz sobre la pintura metálica da esa sensación de grano gordo.
Edito: también creo que debe ser la foto, porque si ya la has pintado, quiere decir que la imprimación estaba lista para ello (sino, no hubieras pintado :wink: )
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 Carrera Cabrio Revell 1/25

Mensaje por lumeboo »

Yo creo que pasa un poco lo que dice Jesús, las partículas del metalizado dan un aspecto raro en las fotos, yo creo que no está tan gorda la pintura, si fuera así no se notaría tan nítido el cartelito de "Carrera" o la rejilla de ventilación del motor, o las íneas de paneles, intermitentes de las aletas, etc...

Os subo unas fotos de detalle a ver que os parece:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sí es posible que la imprimación no sea tan fina como una Tamiya o una Humbrol, aunque sale bastante más económica :mrgreen: . En serio, la imprimación sí que me dejó una superficie muy aspera en algunas zonas, tras dar la lija 600 mojada como suelo hacer para eliminar impurezas y pelusas, tuve que pasar una grano 2000 a toda la carrocería. Pero siendo la primera vez que la aplico no me ha causado mala impresión, no tenía referencia alguna de cuanto diluirla y creo que me quedé algo corto, a ver para la próxima...
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Escala 2014 - Grupo de Interés Especial 'Porsche 911 50 Aniversario'”