Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014
Publicado: 10 Oct 2013, 09:44
Resumen de los principales cambios (traducido del Official F1 website):
Motor - serán de 2.4 litros aspirados V8 y con 1,6 litros turbo V6, acelerando hasta un máximo de 15.000 rpm. Los motores actuales producen más de 750bhp , mientras que las unidades de 2014 producirán alrededor de 600bhp con energía adicional proveniente de los sistemas de recuperación de energía ( ver abajo).
Caja de cambios - cajas de cambio han de tener ocho marchas hacia delante - en lugar de siete de ahora - que cada equipo debe designar antes de la temporada .
Sistemas de recuperación de energía ( ERS ) - en 2014 , una mayor proporción de la potencia de cada vehículo vendrá de ERS que, junto con el motor, conforman la unidad de propulsión o fuerza. Además de la generación de energía en la frenada , unidades ERS también generan energía usando el calor residual de turbocompresor del motor . A diferencia de los actuales KERS - que dan a los conductores un 80bhp adicional durante seis segundos por vuelta - los 2014 ERS darán alrededor de 160bhp durante 33 segundos por vuelta . Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS , los equipos se les permite utilizar un sistema de control electrónico del freno trasero .
Combustible - para promover la eficiencia de combustible , el combustible se limitará a 100 kg por carrera. Ahora, el combustible es ilimitado, pero los equipos suelen utilizar alrededor 160 kg por carrera .
Peso mínimo - para compensar el aumento de peso en el tren trasero en 2014 , el peso mínimo se ha incrementado desde el actual 642kg a 690kg .
Escape - a diferencia de hoy en donde se utilizan dos tubos de escape , las regulaciones 2014 exigen el uso de un solo tubo de escape que debe ser en ángulo hacia arriba para evitar que el flujo de escape se utilice para el efecto aerodinámico . Además , la carrocería no se le permite ser colocada detrás del tubo de escape .
Altura de la nariz - por razones de seguridad se reduce la altura de la nariz en el 2014 . La altura máxima es actualmente 550mm , mientras que el próximo año es 185 mm .
Ala delantera - aletas delanteras serán un poco más estrecho el próximo año con el ancho reducido de 1.800 mm a 1650mm .
Alerón trasero - el alerón trasero también se verá un poco diferente en el 2014 en comparación con modelos de este año . El ala inferior estará fuera de la ley y la solapa principal será un poco menos profundo en el perfil .
Esperemos que los equipos se igualen, haya más competitividad y sea más emocionante el campeonato!!
Motor - serán de 2.4 litros aspirados V8 y con 1,6 litros turbo V6, acelerando hasta un máximo de 15.000 rpm. Los motores actuales producen más de 750bhp , mientras que las unidades de 2014 producirán alrededor de 600bhp con energía adicional proveniente de los sistemas de recuperación de energía ( ver abajo).
Caja de cambios - cajas de cambio han de tener ocho marchas hacia delante - en lugar de siete de ahora - que cada equipo debe designar antes de la temporada .
Sistemas de recuperación de energía ( ERS ) - en 2014 , una mayor proporción de la potencia de cada vehículo vendrá de ERS que, junto con el motor, conforman la unidad de propulsión o fuerza. Además de la generación de energía en la frenada , unidades ERS también generan energía usando el calor residual de turbocompresor del motor . A diferencia de los actuales KERS - que dan a los conductores un 80bhp adicional durante seis segundos por vuelta - los 2014 ERS darán alrededor de 160bhp durante 33 segundos por vuelta . Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS , los equipos se les permite utilizar un sistema de control electrónico del freno trasero .
Combustible - para promover la eficiencia de combustible , el combustible se limitará a 100 kg por carrera. Ahora, el combustible es ilimitado, pero los equipos suelen utilizar alrededor 160 kg por carrera .
Peso mínimo - para compensar el aumento de peso en el tren trasero en 2014 , el peso mínimo se ha incrementado desde el actual 642kg a 690kg .
Escape - a diferencia de hoy en donde se utilizan dos tubos de escape , las regulaciones 2014 exigen el uso de un solo tubo de escape que debe ser en ángulo hacia arriba para evitar que el flujo de escape se utilice para el efecto aerodinámico . Además , la carrocería no se le permite ser colocada detrás del tubo de escape .
Altura de la nariz - por razones de seguridad se reduce la altura de la nariz en el 2014 . La altura máxima es actualmente 550mm , mientras que el próximo año es 185 mm .
Ala delantera - aletas delanteras serán un poco más estrecho el próximo año con el ancho reducido de 1.800 mm a 1650mm .
Alerón trasero - el alerón trasero también se verá un poco diferente en el 2014 en comparación con modelos de este año . El ala inferior estará fuera de la ley y la solapa principal será un poco menos profundo en el perfil .
Esperemos que los equipos se igualen, haya más competitividad y sea más emocionante el campeonato!!