Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

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JesusM
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Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por JesusM »

Resumen de los principales cambios (traducido del Official F1 website):

Motor - serán de 2.4 litros aspirados V8 y con 1,6 litros turbo V6, acelerando hasta un máximo de 15.000 rpm. Los motores actuales producen más de 750bhp , mientras que las unidades de 2014 producirán alrededor de 600bhp con energía adicional proveniente de los sistemas de recuperación de energía ( ver abajo).

Caja de cambios - cajas de cambio han de tener ocho marchas hacia delante - en lugar de siete de ahora - que cada equipo debe designar antes de la temporada .

Sistemas de recuperación de energía ( ERS ) - en 2014 , una mayor proporción de la potencia de cada vehículo vendrá de ERS que, junto con el motor, conforman la unidad de propulsión o fuerza. Además de la generación de energía en la frenada , unidades ERS también generan energía usando el calor residual de turbocompresor del motor . A diferencia de los actuales KERS - que dan a los conductores un 80bhp adicional durante seis segundos por vuelta - los 2014 ERS darán alrededor de 160bhp durante 33 segundos por vuelta . Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS , los equipos se les permite utilizar un sistema de control electrónico del freno trasero .

Combustible - para promover la eficiencia de combustible , el combustible se limitará a 100 kg por carrera. Ahora, el combustible es ilimitado, pero los equipos suelen utilizar alrededor 160 kg por carrera .

Peso mínimo - para compensar el aumento de peso en el tren trasero en 2014 , el peso mínimo se ha incrementado desde el actual 642kg a 690kg .

Escape - a diferencia de hoy en donde se utilizan dos tubos de escape , las regulaciones 2014 exigen el uso de un solo tubo de escape que debe ser en ángulo hacia arriba para evitar que el flujo de escape se utilice para el efecto aerodinámico . Además , la carrocería no se le permite ser colocada detrás del tubo de escape .

Altura de la nariz - por razones de seguridad se reduce la altura de la nariz en el 2014 . La altura máxima es actualmente 550mm , mientras que el próximo año es 185 mm .

Ala delantera - aletas delanteras serán un poco más estrecho el próximo año con el ancho reducido de 1.800 mm a 1650mm .

Alerón trasero - el alerón trasero también se verá un poco diferente en el 2014 en comparación con modelos de este año . El ala inferior estará fuera de la ley y la solapa principal será un poco menos profundo en el perfil .



Esperemos que los equipos se igualen, haya más competitividad y sea más emocionante el campeonato!!
fanalone
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Re: Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por fanalone »

Gracias por el resumen de las nuevas normas para el 2014, Jesus.
JesusM escribió: Esperemos que los equipos se igualen, haya más competitividad y sea más emocionante el campeonato!!
En esto creo que los seguidores de Ferrari (no leas esto Javi), en los que me incluyo, empezamos con malas noticias, segun he leido, Ferrari habria propuesto a la FIA, que el combustible a utlizar fuera 110Kg por carrera, Problemas de tragon el nuevo motor Ferrari, de hecho en el escrito decian que habria algun GP que no podrian acabar por falta de gasolina.

Esperemos que no sea real, pero viendo la carrera historica de Renault, con motores pequeños y turbo, veo otra etapa bastante negra en la F1.
hoellemeister
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Re: Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por hoellemeister »

Barajando cartas. Lo mismo puede apretar la clasificación que separarla todavía más, hasta que se vayan "copiando" los unos a los otros.

Si bajan la presión del turbo seguro que terminan la carrera. A ver si resulta que los de Ferrari no van a saber hacer motores :shock: . Ayyyyy, si Enzo levantara la cabeza.
Pablo
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Re: Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por Pablo »

Con esas medidas de alerones y alturas, estamos volviendo a las formas del pasado, algo que yo, agradezco enormemente.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

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Saulon-7
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Re: Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por Saulon-7 »

Gran resumen, gracias Jesús! :)
Eso sí, ¿aún correrán los V8 el año que viene o es una errata? :shock:

Alguien sabe exactamente cómo se limita lo del morro? Hay algún perfil como cuando se obligó (2004) a que el capó motor tuviera ciertas medidas? (para que cupieran los sponsors, ¡¡verídico!!).

Porque en Autosprint han hecho avances y se ve feo (eso opinan ellos) un poco como el F2001 tan picudo.
Yo personalmente odio ver un coche de frente y ver sólo un agujero negro y cuadrado. Estéticamente es una sandez, los coches tienen que tener cara, digo yo. Aunque sean "muy tucán" siempre será mejor ver de frente un número, algún sponsor...

Creo que deberían limitar también el ángulo de la parte de delante del chassis...
saludetes

PS: me autocontesto. Se mantiene la altura del chassis delante del cockpit (625) pero baja 100mm en le extremo del chassis (donde va el morro extraible). Eso es 5mm a escala 1/20 para que os hagáis una idea. Eso son unos 6º, no está mal. Aunque no sé si permiten escalones como ahora, u obligarán a linea continua.
El morro está a 185mm... pero de nuevo no sé qué restricciones hay en medio. He leido que estará limitado pero que "igual vemos cosas muy raras".
rush
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Re: Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por rush »

A mi me da la sensación que la Formula 1 se encamina cada vez mas a un quiero y no puedo. Me explico: por un lado parece que quieren conseguir la competitividad y emoción de las carreras monomarca a base de limitar cada vez mas lo que se puede hacer en un chasis y de congelar los motores.

Por otro lado quieren mantener ese supuesto aura de ser la competición mas avanzada tecnologicamente, de ser un campeonato de constructores de monoplazas y donde las casas de coches pueden demostrar su saber y su tecnologia aportando motores.

A mi me parece que ambas cosas son incompatibles, y no se como va a terminar esto.
Saulon-7
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Re: Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por Saulon-7 »

No te falta razón, pero es que los ingenieros son muy pillos y al final hay que limitar todo. En los 80, las normas eran hasta cándidas, permitiendo los coches con 50 Kg menos o la parodia de Ferrari poniendo dos alerones de más de 110cm alegando que el reglamento no especificaba que tuviera que ser sólo uno.

Yo desde luego, donde se puediera hacer la cosa más sencilla, sí lo haría: suspensiones puramente mecánicas, e incluso en motor me cargaba la electrónica. Y si la F1 no es el summum de la tecnología, pues bueno. Pues al menos será donde mejor se hacen las cosas con unos ingredientes más limitados.
Un alerón delantero de hoy es un esperpento tan ridículo como lo era la zona media del coche en 2008.... o más.
saludetes
juancar
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Re: Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por juancar »

Pues el otro dia leí unas declaraciones del ingeniero jefe de lotus donde explicaba que los cambios no iban a suponer tanta
diferencia como se esta hablando y daba a entender que el que va bien este año, ira bien el año que viene.
Pienso como Pablo, espero que vuelvan hacia los 80, se elimine tanta electronica y aerodinamica y se vean carreras mas reñidas
A esto ayudaria mucho que los neumaticos aguantaran toda la carrera, para que no se desprenda tanta goma y se pueda
utilizar todo el ancho de la pista sin temor a salirse
rush
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Re: Resumen de las nevas normas de la F1 para 2014

Mensaje por rush »

Si se eliminara aerodinamica y electrónica la F1 ya no seria un campeonato puntero ni de referencia tecnologica que en parte es lo que quiere ser.
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