McLaren Mp4/6 USA 1991
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Muy buenas
Saulón, al final le quitaré del interior de la llanta (del disco central). Se quedará por encima de los 50 mm, pero lo que pretendo es que están igualados delante y atrás.
Bueno, avances. Como no podía pintar, me he liado con detalles que al final me han llevado tiempo.
Las aberturas superiores de la carrocería sólo vienen indicadas, las dí algo de profundidad con una lima pero no me convencía mucho:
Abrí los agujeros. Como se ve en la siguiente foto, una abertura quedó demasiado estrecha y alargada, además de torcida:
Cegué los laterales de la abertura con estaño y la rehice, y ahora por lo menos está mejor:
Empecé a echarle un vistazo al habitáculo. La palanca de cambios que trae el kit es un fotograbado bastante grande y falso, y la palanca del modelo real a mí me gusta bastante:
He torneado una en el minitaladro a partir de una varilla de latón de 0.8 mm. Está hecha a ojo en lo que a medidas respecta, pero creo que queda más ajustada que el fotograbado original:
Y luego me rallé con el volante y he hecho uno. El aro es la misma varilla de latón de 0.8, y el cuerpo está hecho con un trozo del bastidor de fotograbados del kit, soldados entre sí:
La verdad, no se si el resultado compensa las horas invertidas en el volantito, porque al final se ve que está asimétrico, pero al menos uno se divierte y ejercita la paciencia, que es muy necesaria en estos tiempos.
Saludos
Saulón, al final le quitaré del interior de la llanta (del disco central). Se quedará por encima de los 50 mm, pero lo que pretendo es que están igualados delante y atrás.
Bueno, avances. Como no podía pintar, me he liado con detalles que al final me han llevado tiempo.
Las aberturas superiores de la carrocería sólo vienen indicadas, las dí algo de profundidad con una lima pero no me convencía mucho:
Abrí los agujeros. Como se ve en la siguiente foto, una abertura quedó demasiado estrecha y alargada, además de torcida:
Cegué los laterales de la abertura con estaño y la rehice, y ahora por lo menos está mejor:
Empecé a echarle un vistazo al habitáculo. La palanca de cambios que trae el kit es un fotograbado bastante grande y falso, y la palanca del modelo real a mí me gusta bastante:
He torneado una en el minitaladro a partir de una varilla de latón de 0.8 mm. Está hecha a ojo en lo que a medidas respecta, pero creo que queda más ajustada que el fotograbado original:
Y luego me rallé con el volante y he hecho uno. El aro es la misma varilla de latón de 0.8, y el cuerpo está hecho con un trozo del bastidor de fotograbados del kit, soldados entre sí:
La verdad, no se si el resultado compensa las horas invertidas en el volantito, porque al final se ve que está asimétrico, pero al menos uno se divierte y ejercita la paciencia, que es muy necesaria en estos tiempos.
Saludos
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Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Muy buenos los avances y sobre todo me gusta mucho la palanca de cambio.
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Excelentes mejoras le has hecho , ganara muchisimo una vez armado todo .
Omar
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Gracias por vuestros comentarios.
Omar, ayer puede ver tu cacharrín en vivo y la verdad es que es de quitarse el sombrero, como el de Jesús. La peana con la figurilla le da mucha vida.
Saludos.
Omar, ayer puede ver tu cacharrín en vivo y la verdad es que es de quitarse el sombrero, como el de Jesús. La peana con la figurilla le da mucha vida.
Saludos.
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Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Ya veras como con el tuyo tendras que quitarte el sombrero tambien , es que lo llevas super bien .Avaz_78 escribió:Gracias por vuestros comentarios.
Omar, ayer puede ver tu cacharrín en vivo y la verdad es que es de quitarse el sombrero, como el de Jesús. La peana con la figurilla le da mucha vida.
Saludos.
De mi parte , muy agradecido por lo que comentas . Y lo de la figurita , es verdad , llena al ojo un poquito mas .
Omar
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Muchas gracias por lo que a mi me toca!! Y como dice Omar, la tuya será de las de campeonato!!
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Bueno, continuo con el pequeñín ya fuera de plazo.
Ha habido un contratiempo grande, creo que la foto lo dice todo. La carrocería antigua en primer plano:
He mirado las fotos antiguas que tengo y está igual, así que en su día le debí de meter un lijado de órdago ... Repuestos los ánimos toca apañar la carrocería nueva.
He aprovechado a quitar el panel frontal del cokpit para afinar el parabrisas por dentro. Aunque en este no haya vacu, en el real es un plástico coloreado:
Por fuera se verá igual, pero creo que por dentro quedará más fino:
La punta frontal de la carrocería viene cuadrada. En la antigua la lijé directamente. En esta he añadido estaño para no perder longitud:
El soporte del alerón me dio mucho trabajo, pero en realidad seguía sin gustarme. Como ya no hay prisa he optado por imitar en parte el anclaje original:
He soldado unas placas detrás para que apoyen los soportes (van pegados encima con loctite, luego se quitarán). Los soportes aún están sin cortar a su altura.
Es todo por ahora.
Saludos
Ha habido un contratiempo grande, creo que la foto lo dice todo. La carrocería antigua en primer plano:
He mirado las fotos antiguas que tengo y está igual, así que en su día le debí de meter un lijado de órdago ... Repuestos los ánimos toca apañar la carrocería nueva.
He aprovechado a quitar el panel frontal del cokpit para afinar el parabrisas por dentro. Aunque en este no haya vacu, en el real es un plástico coloreado:
Por fuera se verá igual, pero creo que por dentro quedará más fino:
La punta frontal de la carrocería viene cuadrada. En la antigua la lijé directamente. En esta he añadido estaño para no perder longitud:
El soporte del alerón me dio mucho trabajo, pero en realidad seguía sin gustarme. Como ya no hay prisa he optado por imitar en parte el anclaje original:
He soldado unas placas detrás para que apoyen los soportes (van pegados encima con loctite, luego se quitarán). Los soportes aún están sin cortar a su altura.
Es todo por ahora.
Saludos
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Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Huy, me había olvidado de este...
Bueno, si no es MUY por encima de 50mm... Los sobredimensionados son muy relativos. 51mm no pasa nada, pero 55... Aunque dada la estructura de las supensiones, etc, estás atado de pies y manos.
El volante coincido contigo: honestamente pese al gran esfuerzo, el original sigue siendo más fiel. Míraloa sí: tienes un bastante apañado para otr 43 que lleve una auténtica castaña de volante.
me pierdo con lo de las carrocerías... ¿Quiere decir que se supone que la altigua era correcta y lo has dejado liso (casi a 90º) porque era lo correcto? La gris está demasiado recta. Sí tiene esa inclinació nehgativa en el tramo de la toma de aire. Y los agujeros de arriba sí deben estar: es para pasar el gancho de la grúa, pues el arco de seguridad está por dentro...
Muy bien lo del parabrisas. En teoría se podría marcar la linea de separación... pero en mi opinión a esta escala es innecesario: no se aprecia. Este F1 es curuoso: ni una sóla line a de panel. La única que tiene es la del parabrisas y la que marca el ángulo de MArlboro delantero, que por supuesto conviene NO perfilar en oscuro.
Buen trabajo. ¿Fuera de plazo? hmmm quién tiene un MP4/3 por ahí...
Ah, el morro también muy bien.
Bueno, si no es MUY por encima de 50mm... Los sobredimensionados son muy relativos. 51mm no pasa nada, pero 55... Aunque dada la estructura de las supensiones, etc, estás atado de pies y manos.
El volante coincido contigo: honestamente pese al gran esfuerzo, el original sigue siendo más fiel. Míraloa sí: tienes un bastante apañado para otr 43 que lleve una auténtica castaña de volante.
me pierdo con lo de las carrocerías... ¿Quiere decir que se supone que la altigua era correcta y lo has dejado liso (casi a 90º) porque era lo correcto? La gris está demasiado recta. Sí tiene esa inclinació nehgativa en el tramo de la toma de aire. Y los agujeros de arriba sí deben estar: es para pasar el gancho de la grúa, pues el arco de seguridad está por dentro...
Muy bien lo del parabrisas. En teoría se podría marcar la linea de separación... pero en mi opinión a esta escala es innecesario: no se aprecia. Este F1 es curuoso: ni una sóla line a de panel. La única que tiene es la del parabrisas y la que marca el ángulo de MArlboro delantero, que por supuesto conviene NO perfilar en oscuro.
Buen trabajo. ¿Fuera de plazo? hmmm quién tiene un MP4/3 por ahí...
Ah, el morro también muy bien.
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Buenos avances, va muy bien esa carrocería.
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
¡Menudos relojeros se ven por aquí!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Gracias por vuestros comentarios, voy haciendo lo que puedo.
Saulón, se quedará un poco por debajo de 52 mm. Lo de la carrocería no me expliqué, es la nueva la que está bien, con la curvatura que le corresponde. Podía haberme dado cuenta antes, porque es un poco pesado lo de repetir.
Lo que si he visto a tiempo es esto (ya estaba rayado por si se me pasaba algo)
El kit tiene un bisel muy marcado en los laterales del morro:
En realidad la carrocería hace curva hasta el lateral plano del chasis:
Le he dado con la lija y aunque la forma no sea igual, que me parece difícil lograrlo, por lo menos queda disimulado:
Aprovecho para poner foto del soporte que soldé por atrás para las sujecciones del alerón posterior. Es una ñapa que hay que enmasillar:
Y los soportes cortados a su altura y soldados por arriba en plano, creo que así será más cómodo pegar el alerón:
A ver si pinto algo ya....
Saludos
Saulón, se quedará un poco por debajo de 52 mm. Lo de la carrocería no me expliqué, es la nueva la que está bien, con la curvatura que le corresponde. Podía haberme dado cuenta antes, porque es un poco pesado lo de repetir.
Lo que si he visto a tiempo es esto (ya estaba rayado por si se me pasaba algo)
El kit tiene un bisel muy marcado en los laterales del morro:
En realidad la carrocería hace curva hasta el lateral plano del chasis:
Le he dado con la lija y aunque la forma no sea igual, que me parece difícil lograrlo, por lo menos queda disimulado:
Aprovecho para poner foto del soporte que soldé por atrás para las sujecciones del alerón posterior. Es una ñapa que hay que enmasillar:
Y los soportes cortados a su altura y soldados por arriba en plano, creo que así será más cómodo pegar el alerón:
A ver si pinto algo ya....
Saludos
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Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Perfecto lo del morro. En efecto es así.
En cuanto a lo del soporte de atrás poco más se puede hacer, de hehco alguno ahuecarí el cubre del radiador de la caja (de donde salen los pilares del alerón) pero creo que ya sería ponerse muy fisno...
gran trabajo.
Entendido lo de la carrocería!
saludetes
En cuanto a lo del soporte de atrás poco más se puede hacer, de hehco alguno ahuecarí el cubre del radiador de la caja (de donde salen los pilares del alerón) pero creo que ya sería ponerse muy fisno...
gran trabajo.
Entendido lo de la carrocería!
saludetes
Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
La verdad, es un poco deprimente avanzar tan despacio, pero al menos se acabó la "fase bricolaje". Después de pelear más de lo esperado con la masilla, ya está imprimado con Mr surfacer 1200, lijadito y listo para empezar a pintar:
A ver si estos días le doy un buen empujón.
Saludos
A ver si estos días le doy un buen empujón.
Saludos
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Re: McLaren Mp4/6 USA 1991
Muy buen trabajo ahora con la imprimacion tiene muy buena pinta
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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