Ford GT40. 24 Horas de Le Mans 1969. Fujimi 1/24.
Publicado: 05 Feb 2014, 11:51
Después de un tiempo detrás de hacer esta maqueta, por fin he encontrado un hueco para hacerla.

Como veis es la versión de 1968, lo que pasa es que al hacer el pedido me equivoqué
.
La única diferencia entre las dos maquetas son una rejilla en la cubierta del motor, y las calcas, que esta vez me tocará fabricármelas.
La maqueta viene con la carrocería bastante despiezada, a causa de que Fijimi, modificando algunas piezas va sacando las infinitas versiones del coche. Los encajes no son los de Tamiya, y trae la cubierta del motor separada de la carrocería. En cuanto al motor, no viene detallado, por lo que decidí cerrar la carrocería, y no complicarme la vida, ya que la tapa del motor tampoco encajaba muy bien por su propio peso en la carrocería. También hubo que taparle un hueco para el tapón del depósito. En definitiva: mucha masilla y mucha lija. Aquí una foto del coche con la imprimación.


Mirando fotos, y después de haber imprimado la carrocería me di cuenta de que detrás de la rueda trasera derecha, llevaba un hueco para un distintivo de color, para diferenciarlos por la noche. El número 6 lo llevaba naranja, y el 7 azul. Se lo abrí con una broca de Ø4,5. También los cristales que trae el kit son muy gruesos pero con un desarrollo muy sencillo, con lo cual suplementé con Evergreen de 1x0,5mm las ventanas laterales, la trasera y la rejilla de la cubierta del motor, que va de fotograbado. Una vez hecho esto, he pintado de blanco el sitio de los dorsales.


Ahora a enmascarar y pintar. El primer enmascarado es muy sencillo. Sólo hay que dejar los laterales simétricos y el delantero centrado.


Lo próximo será pintar de azul.

Como veis es la versión de 1968, lo que pasa es que al hacer el pedido me equivoqué

La única diferencia entre las dos maquetas son una rejilla en la cubierta del motor, y las calcas, que esta vez me tocará fabricármelas.
La maqueta viene con la carrocería bastante despiezada, a causa de que Fijimi, modificando algunas piezas va sacando las infinitas versiones del coche. Los encajes no son los de Tamiya, y trae la cubierta del motor separada de la carrocería. En cuanto al motor, no viene detallado, por lo que decidí cerrar la carrocería, y no complicarme la vida, ya que la tapa del motor tampoco encajaba muy bien por su propio peso en la carrocería. También hubo que taparle un hueco para el tapón del depósito. En definitiva: mucha masilla y mucha lija. Aquí una foto del coche con la imprimación.


Mirando fotos, y después de haber imprimado la carrocería me di cuenta de que detrás de la rueda trasera derecha, llevaba un hueco para un distintivo de color, para diferenciarlos por la noche. El número 6 lo llevaba naranja, y el 7 azul. Se lo abrí con una broca de Ø4,5. También los cristales que trae el kit son muy gruesos pero con un desarrollo muy sencillo, con lo cual suplementé con Evergreen de 1x0,5mm las ventanas laterales, la trasera y la rejilla de la cubierta del motor, que va de fotograbado. Una vez hecho esto, he pintado de blanco el sitio de los dorsales.


Ahora a enmascarar y pintar. El primer enmascarado es muy sencillo. Sólo hay que dejar los laterales simétricos y el delantero centrado.


Lo próximo será pintar de azul.