Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Siguiente proyecto para el grupo “Modeling Fight” de 2015, y como se trata de hacer algún “Martini” a 1/43, yo me decido por el Lotus 80 del año 1979. El kit es de Tameo (ref SLK 041), y muestar la versión que corrió en el GP de España de dicho año:
Dicho modelo es como el de la siguiente fotografía:
El Kit consta de su carrocería y chasis en metal blanco, sus bolsas de piezas, ruedas y fotograbados, hoja de calcas, instrucciones y fotos:
Destacar que la carrocería tiene sus rebabas, y que las ruedas vienen con los logotipos ya impresos:
Las bolsas de piezas varias y fotograbados:
Vemos en las siguientes fotos, que la carrocería tienen su gran cantidad de rebabas, pero no son muy problemáticas:
Si ponemos el chasis, vemos que en la parte de atrás, no encaja, con lo que tendremos que limar un poco el colín en su parte interna:
Nada que decir de los fotograbados: en su línea.
Aquí tenéis una recreación de lo que será:
Más fotos: carrocería, llantas, frenos y neumáticos:
Y aquí, la carrocería con los alerones (delanteros y dos traseros), el asiento, y el motor:
Y con ganas de empezar a trabajar en él!!
En este hilo, voy a comenzar una forma nueva de escribir, en la cual podréis participar todos: iré poniendo "retos" del proceso en cada actualización, que los foreros podréis contestar, y se resolverán en la siguiente. Se podrán repetir, pero siempre serán distintas, unas veces serán fáciles y otras difíciles.... a ver qué tal resulta!!
Para ésta primera toma de contacto....:
Qué haré a continuación? Como lo haré?
Gracias por mirar y comentar!
Dicho modelo es como el de la siguiente fotografía:
El Kit consta de su carrocería y chasis en metal blanco, sus bolsas de piezas, ruedas y fotograbados, hoja de calcas, instrucciones y fotos:
Destacar que la carrocería tiene sus rebabas, y que las ruedas vienen con los logotipos ya impresos:
Las bolsas de piezas varias y fotograbados:
Vemos en las siguientes fotos, que la carrocería tienen su gran cantidad de rebabas, pero no son muy problemáticas:
Si ponemos el chasis, vemos que en la parte de atrás, no encaja, con lo que tendremos que limar un poco el colín en su parte interna:
Nada que decir de los fotograbados: en su línea.
Aquí tenéis una recreación de lo que será:
Más fotos: carrocería, llantas, frenos y neumáticos:
Y aquí, la carrocería con los alerones (delanteros y dos traseros), el asiento, y el motor:
Y con ganas de empezar a trabajar en él!!
En este hilo, voy a comenzar una forma nueva de escribir, en la cual podréis participar todos: iré poniendo "retos" del proceso en cada actualización, que los foreros podréis contestar, y se resolverán en la siguiente. Se podrán repetir, pero siempre serán distintas, unas veces serán fáciles y otras difíciles.... a ver qué tal resulta!!
Para ésta primera toma de contacto....:
Qué haré a continuación? Como lo haré?
Gracias por mirar y comentar!
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Precioso bicho...
Ya te postearé las fotos que tenga.
Supongo que es innecesario decirlo pero por si acaso: lo que se ve en los flancos de los pontones no debe ser rebaba sino la linea de panel de separación de las piezas de la carrocería, y lo de atrás es el hueco para que encajen las derivas/soporte del alerón trasero.
Sí, tercero en el Jarama... en su debut. Parecía prometedor y luego fue una castaña. Lo cierto es que delante quedó Reutemann con el 79... todo un presagio
Ya te postearé las fotos que tenga.
Supongo que es innecesario decirlo pero por si acaso: lo que se ve en los flancos de los pontones no debe ser rebaba sino la linea de panel de separación de las piezas de la carrocería, y lo de atrás es el hueco para que encajen las derivas/soporte del alerón trasero.
Sí, tercero en el Jarama... en su debut. Parecía prometedor y luego fue una castaña. Lo cierto es que delante quedó Reutemann con el 79... todo un presagio
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Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Bonito modelo!
Me alucina la calidad de detallado de Tameo....
Me alucina la calidad de detallado de Tameo....
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Y los neumáticos ya van con su calca ??? me parece sorprendente jjj.
Buen toque por el señor Tameo... suerte con la producción
Buen toque por el señor Tameo... suerte con la producción
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Aquí encontrarás unas pocas fotos. No muchas, que el 80 corrió poco, pero sí poco habituales.
De paso un bonito repaso a la carrera de Mario...
http://bobh.photoshelter.com/gallery/Ma ... cc5orCOdc/" onclick="window.open(this.href);return false;
De paso un bonito repaso a la carrera de Mario...
http://bobh.photoshelter.com/gallery/Ma ... cc5orCOdc/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Gracias por el link, pero para fotos con más detalle, que ya tengo unas cuantas, mira esta:Saulon-7 escribió:Aquí encontrarás unas pocas fotos. No muchas, que el 80 corrió poco, pero sí poco habituales.
De paso un bonito repaso a la carrera de Mario...
http://bobh.photoshelter.com/gallery/Ma ... cc5orCOdc/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.gurneyflap.com/formula1lotus.html
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Hombreeee.... ya he dado por hecho que las del amigo benjabulle te las sabrías de memoria!!!
Estaba buscando cosas de Andretti y las he visto. Tienen buena luz, era por los colores sobre todo.
¿Qué tal son de color las calcas de este?
saludetes
Estaba buscando cosas de Andretti y las he visto. Tienen buena luz, era por los colores sobre todo.
¿Qué tal son de color las calcas de este?
saludetes
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Cada vez me gusta más este coche con esa librea de Martini.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
un paso a paso de jesus, estupendo, a no perder detalle
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Buena pinta tiene ese modelo Jesus, pues por aqui andaremos esperando avances
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Pequeño avance del Lotus.
Respuesta a la pregunta del paso anterior "Qué haremos a continuación?": Prepararemos las piezas de metal blanco y la carrocería, así como empezar con el cockpit.
Cortamos los fotograbados del cockpit, limamos el resto del corte y lijamos con lija de grano 1000:
A continuación doblamos las piezas con ayuda de unos alicates planos, montamos y una vez montado, lo pegamos con ciano, por las partes que no se ven:
Aquí vemos con el asiento superpuesto:
Ahora vamos con la carrocería y el resto de piezas, a las cuales quitamos las rebabas y los pegotes de metal blanco que salen en el proceso de fundición. También lijamos toda la carrocería con grano 1000:
Y pasamos a pegar el alerón trasero, que tiene que ir totalmente incorporado a los laterales de la carrocería. Así lo haremos para enmasillar y eliminar las marcas del mismo. Y como hay que poner dos planos, incorporamos el inferior, para una vez pintado, añadir el superior.
En este paso, pegamos un lateral a la carrocería, y el plano del alerón, al otro lateral:
Y una vez seco, unimos el conjunto, también con ciano:
Reto para este segundo post: Qué será lo siguiente?
Gracias por mirar y comentar
Respuesta a la pregunta del paso anterior "Qué haremos a continuación?": Prepararemos las piezas de metal blanco y la carrocería, así como empezar con el cockpit.
Cortamos los fotograbados del cockpit, limamos el resto del corte y lijamos con lija de grano 1000:
A continuación doblamos las piezas con ayuda de unos alicates planos, montamos y una vez montado, lo pegamos con ciano, por las partes que no se ven:
Aquí vemos con el asiento superpuesto:
Ahora vamos con la carrocería y el resto de piezas, a las cuales quitamos las rebabas y los pegotes de metal blanco que salen en el proceso de fundición. También lijamos toda la carrocería con grano 1000:
Y pasamos a pegar el alerón trasero, que tiene que ir totalmente incorporado a los laterales de la carrocería. Así lo haremos para enmasillar y eliminar las marcas del mismo. Y como hay que poner dos planos, incorporamos el inferior, para una vez pintado, añadir el superior.
En este paso, pegamos un lateral a la carrocería, y el plano del alerón, al otro lateral:
Y una vez seco, unimos el conjunto, también con ciano:
Reto para este segundo post: Qué será lo siguiente?
Gracias por mirar y comentar
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Me encanta seguir tus montajes, Jesús.
Estoy deseando ver el color verde sobre esa carrocería.
Estoy deseando ver el color verde sobre esa carrocería.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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- Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
- Ubicación: Valencia
Re: Lotus 80 – Tameo 1/43 (I)
Muy bien explicado jesus...
Toca masillar e imprimar?
un saludo
jorge
Toca masillar e imprimar?
un saludo
jorge