Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Jolinnnn ya me faltan las palabras para describir tu trabajo!!!!!
En serio que es una pasada ver esos pasos y de la forma en que los explicas.
Yo recononzco, que esta parte de los kits, la preparación y construccion es la más divertida, aunque yo con todos los respetos no llego a este nivel ni de lejos !!!!!!
En serio que es una pasada ver esos pasos y de la forma en que los explicas.
Yo recononzco, que esta parte de los kits, la preparación y construccion es la más divertida, aunque yo con todos los respetos no llego a este nivel ni de lejos !!!!!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias Jordi, me alegro que te guste!!Jordi casas escribió:Jesús! Me quito el sombrero repetidas veces, y me lo vuelvo a quitar y me lo vuelvo a poner...
Me parece un trabajo brutal, llevándolo a límites que ni sospechaba tal como iba pasando las páginas, después de todo el follón de las puertas, Pam! Follonazo en el chasis, luego mega follón en el maletero, y etc etc... Al final nada que ver con el modelo base, se salva la piel por decirlo de alguna manera. Grandisimo trabajo, casi sin palabras, estaba pensando en empezar a poner tubitos y cinturones en mis coches, y la idea se me a quedado "ridiculizada" jajaja
Yo que soy un finolis te pregunto, los poros que se ven por ejemplo en los depósitos y las marcas que se ven de trabajar la masilla, antes de pintar lo afinaras?
Sigue así para que pueda seguir creciendo en nuestra pasión.
Deseando ver esta película en color.
Saludos maestro.
Lo del tema de la masilla, aunque ya tiene mucha lija, cuando se imprima, casi todo se avisará, y si ko, más lija y más imprimación. De todas maneras, eso depósitos van en kevlar el del agua de la izquierda, y en carbono el de la gasolina de la derecha, con una superficie rugosa que la haré con el tipo de las bolsas de té. Ya verás!!
Y respecto a lo que dices que ibas a empezar a poner tu ojos y tal, te diré que yo no nací sabiendo y me fijaba en las revistas que compraba porque Internet no existía. Y cuando entré aquí, había un tal Pablo que decía que "todo es ponerse". Y me dije: porqué no? Y por eso, pruebo, y veo materiales, y acabados, y herramientas, y otra vez pruebas....y ya lo ves, que hasta que saco lo que yo quiero, investigo mucho y cometo errores, que a la larga me hacen que posteriormente no los cometa. Y así avanzó, poniéndome retos en cada kit. Por eso, siempre hay que mirar hacia delante aunque de vez en cuando, dejes las cosas a medias (este kit lo dejé parado ceca de 6 años). Por tanto, no te rindas y ponte con ello!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Oskar, sabes porque me gusta explicar lo que hago? Porque cuando empecé, nadie me decía como hacer las cosas y metía la pata cada dos por tres y tardaba mucho en aprender. Tiempo perdido? En parte si sí me lo hubieran avisado. Por eso yo intento explicar los aciertos y los errores para los que empiezan, vayan más cerca de lo que es disfrutar de este hobby porque como se te tuerza un kit por un error, podrías mandar todo por la ventana y convertir los coches en aviones u obuses!!Oskar72 escribió:Jolinnnn ya me faltan las palabras para describir tu trabajo!!!!!
En serio que es una pasada ver esos pasos y de la forma en que los explicas.
Yo recononzco, que esta parte de los kits, la preparación y construccion es la más divertida, aunque yo con todos los respetos no llego a este nivel ni de lejos !!!!!!
Y si, a mi también me gusta esta parte pero hay dos procesos que me gustan más: cuando decido abrir un kit nuevo.oara empezarlo, buscando los detalles y documentación para mejorarlo, y la pintura con máscaras, en el momento que las quitas para ver el resultado. Bueno....me gustan en definitiva casi todos menos los procesos de limpieza de rebabas y lija de las piezas.
Ah y gracias por comentar!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Chapeau maestro.
Viendo estos trabajos se ve que se puede hacer casi de todo en este mundillo. Enhorabuena
Viendo estos trabajos se ve que se puede hacer casi de todo en este mundillo. Enhorabuena
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Menuda masterclass, a cada hilo que abres se le debería hacer un monumento en el Olimpo del Modelismo.
No me canso de repasarlos para recoger ideas, un gran trabajo Jesús, como siempre.
No me canso de repasarlos para recoger ideas, un gran trabajo Jesús, como siempre.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias Bacar, y si, todo es ponerse, tener ganas y perder un poco de tiempo en probar cosas.bacar escribió:Chapeau maestro.
Viendo estos trabajos se ve que se puede hacer casi de todo en este mundillo. Enhorabuena
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Me alegro que puedas coger cosas, ideas o procesos delo que hago. Esa es la idea!!MBConde escribió:Menuda masterclass, a cada hilo que abres se le debería hacer un monumento en el Olimpo del Modelismo.
No me canso de repasarlos para recoger ideas, un gran trabajo Jesús, como siempre.
Gracias por comentar!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Muchas gracias Jesús por compartir el detalle y la pasión que pones en estos mega trabajos.
Nos haces disfrutar del hobbie siguiendo tus avances
Nos haces disfrutar del hobbie siguiendo tus avances
Saludos, Agustín
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Contento de que te guste!!Agusgil73 escribió:Muchas gracias Jesús por compartir el detalle y la pasión que pones en estos mega trabajos.
Nos haces disfrutar del hobbie siguiendo tus avances
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Ya ha pasado mucho tiempo desde el post anterior de Febrero de 2022, y una vez terminado el Audi R8, volvemos con el Lancia Delta, ya que he estado trabajando sobre las bisagras del capó y de la puerta delantera derecha durante este tiempo pasado. Por tanto, en esta actualización y en la siguiente, solo hablaré de bisagras. Y empezamos con la del capó. Analizando el coche original en fotos, se puede observar que el eje de giro de las bisagras está más abajo que la línea inferior del capó, y que forma una doble L hasta que se fija en dicho capó. Esto es debido a que es necesario que la calandra delantera qué por detrás del capó abierto, o en otras palabras, que el capó abierto se coloca delante de la calandra. Para ello, realizo las siguientes piezas con latón: la superior será la pieza que va fijada en la trasera de la calandra de forma fija, y las dos de debajo, serán cada una de las pestañas irán metidas en el tubo superior, y que girarán porque estarán pegadas al capó, de tal manera que el tubo superior, será el eje de giro:
Y para pegarlo a la parte trasera de la calandra, lo sujeto todo para que el ciano haga su efecto. Podemos ver las dos piezas de los extremos, en forma de doble L que serán las que al ir pegadas al capó, girarán a la hora de abrirse.
Y este es el resultado. Pero…..la doble L de esas piezas, el tubo y los dobleces, necesitan un espacio mayor del que tenía, por lo que el capò no llegaba a cerrarse. Funciona bien, pero el resultado no es fino. Podéis verlo en el siguiente video: https://youtu.be/BFGUv9JquV8" onclick="window.open(this.href);return false;
Entonces, estuve pensando en hacer la bisagra con imanes: si colocamos un imán, junt a otro que está fijo, el primero se puede mover sin separarse. Si a ese que se puede mover, le pegamos una pieza, esa pieza gira. Esta es la idea. Y para empezar, necesito más espacio con lo que recorto un poco la parte delantera de la pieza donde se apoyan las bisagras. Esta pieza de resina, es la cuna del motor del TK de Claudio de Bellis
Lo siguiente es hacer las bisagras. Para ello, corto unas tiras de latón, de unos 2mm, y las fijo en la mesa con cinta d enmascarar. Despues cojo la tira de imanes alineados y la coloco junto al latón, para que queden unos 3 imanes dentro del ancho del latón, y los fijo con más cinta de enmascarar. Ahora, deposito unas gotas de ciano para que esos 3 imanes, se peguen al latón. Si hubiera tenido imanes de 2mm de largo, los hubiera usado en lugar de poner 3. Estos imanes son de 1mm de diametro y de menos de 1mm de alto.
Unas vez secos, separo los imanes que no están pegados, y doblo las tiras de laton en foma de doble L. (las medidas ya las había cogido y en las tiras de laton ya estaban marcados por donde debía doblar). Y ahora, tenía que hacer unas fijaciones para colocar los imanes de los extremos. Para eso, corté más tiras de latón, les pegué en los extremos unos imanes cuadrados, y doblé las tiras en forma de L para fijarlas en la base de la calandra, pero por dentro de ésta, como aparece en la siguiente foto. La calandra está horizontalmente girada hacia la cámara para dejar ver el juego de imanes.
En as siguientes fotos, vomos como queda una vez abierto, sorteando la calandra delantera:
SI quitamos la calandra, vemos como quedarían las bisagras:
Deciros, que las bisagras del capó, las pegué al mismo después de fijas las piezas d elos imanes cuadrados, y poniedo las piezas movibles en su posición de cerrado. puse cinta adhesiva de doble cara sobre éstas, y coloqué el capó en su posición sobre la carrocería. Presioné y ya estaba listo. También hau que destacar, que usar bisagras con imanes te permiten quitar y poner las piezas sin problemas, por ejemplo, para pintarlas. Aquí os muestro el capó separado de la carrocería.
Pero para haceros una idea de como funciona, en este video lo veréis claramente: https://youtu.be/UyEZtN1d9Ms" onclick="window.open(this.href);return false;
Una vez tenemos claras las bisagras del capó, vams con las de las puertas, y lo primero que hacemos es rebajar el grosor de todos los perfiles de las puertas, ya que facilitarán su apertura. Usamos el minitaladro y afinamos con lima:
Y empezamos con la puerta del copiloto, y con la misma técnica de los imanes, haciendo estas piezas: una central que irá pegada a la carrocería y dos en los extremos con forma de L:
Pero el problema es el espacio, y la curvatura de la puerta. Recordemos que la bisagra tiene que ser totalmente vertical, para que se abra correctamente. En este caso, al abir la puerta, choca con la base de la bisagra…
Entonces, pasamos al plan B, con bisagra de ejes de latón, pero primero, eliminamos el interior de la carroceria para operar y adelgazar mejor la carrocería. Podeis ver el lado derecho ya eliminado, y el izquierdo, sin eliminar. Deciros que esta parte que elimino, fue la que añadí en su momento:
Y aquí veis el tipo de bisagra que voy a usar.
Deciros que este fue un primer intento, que cambié posteriormente, dejando los vástagos en la puerta….pero eso ya lo explicaré en el siguente post!! Gracias por ver y comentar!!
Y para pegarlo a la parte trasera de la calandra, lo sujeto todo para que el ciano haga su efecto. Podemos ver las dos piezas de los extremos, en forma de doble L que serán las que al ir pegadas al capó, girarán a la hora de abrirse.
Y este es el resultado. Pero…..la doble L de esas piezas, el tubo y los dobleces, necesitan un espacio mayor del que tenía, por lo que el capò no llegaba a cerrarse. Funciona bien, pero el resultado no es fino. Podéis verlo en el siguiente video: https://youtu.be/BFGUv9JquV8" onclick="window.open(this.href);return false;
Entonces, estuve pensando en hacer la bisagra con imanes: si colocamos un imán, junt a otro que está fijo, el primero se puede mover sin separarse. Si a ese que se puede mover, le pegamos una pieza, esa pieza gira. Esta es la idea. Y para empezar, necesito más espacio con lo que recorto un poco la parte delantera de la pieza donde se apoyan las bisagras. Esta pieza de resina, es la cuna del motor del TK de Claudio de Bellis
Lo siguiente es hacer las bisagras. Para ello, corto unas tiras de latón, de unos 2mm, y las fijo en la mesa con cinta d enmascarar. Despues cojo la tira de imanes alineados y la coloco junto al latón, para que queden unos 3 imanes dentro del ancho del latón, y los fijo con más cinta de enmascarar. Ahora, deposito unas gotas de ciano para que esos 3 imanes, se peguen al latón. Si hubiera tenido imanes de 2mm de largo, los hubiera usado en lugar de poner 3. Estos imanes son de 1mm de diametro y de menos de 1mm de alto.
Unas vez secos, separo los imanes que no están pegados, y doblo las tiras de laton en foma de doble L. (las medidas ya las había cogido y en las tiras de laton ya estaban marcados por donde debía doblar). Y ahora, tenía que hacer unas fijaciones para colocar los imanes de los extremos. Para eso, corté más tiras de latón, les pegué en los extremos unos imanes cuadrados, y doblé las tiras en forma de L para fijarlas en la base de la calandra, pero por dentro de ésta, como aparece en la siguiente foto. La calandra está horizontalmente girada hacia la cámara para dejar ver el juego de imanes.
En as siguientes fotos, vomos como queda una vez abierto, sorteando la calandra delantera:
SI quitamos la calandra, vemos como quedarían las bisagras:
Deciros, que las bisagras del capó, las pegué al mismo después de fijas las piezas d elos imanes cuadrados, y poniedo las piezas movibles en su posición de cerrado. puse cinta adhesiva de doble cara sobre éstas, y coloqué el capó en su posición sobre la carrocería. Presioné y ya estaba listo. También hau que destacar, que usar bisagras con imanes te permiten quitar y poner las piezas sin problemas, por ejemplo, para pintarlas. Aquí os muestro el capó separado de la carrocería.
Pero para haceros una idea de como funciona, en este video lo veréis claramente: https://youtu.be/UyEZtN1d9Ms" onclick="window.open(this.href);return false;
Una vez tenemos claras las bisagras del capó, vams con las de las puertas, y lo primero que hacemos es rebajar el grosor de todos los perfiles de las puertas, ya que facilitarán su apertura. Usamos el minitaladro y afinamos con lima:
Y empezamos con la puerta del copiloto, y con la misma técnica de los imanes, haciendo estas piezas: una central que irá pegada a la carrocería y dos en los extremos con forma de L:
Pero el problema es el espacio, y la curvatura de la puerta. Recordemos que la bisagra tiene que ser totalmente vertical, para que se abra correctamente. En este caso, al abir la puerta, choca con la base de la bisagra…
Entonces, pasamos al plan B, con bisagra de ejes de latón, pero primero, eliminamos el interior de la carroceria para operar y adelgazar mejor la carrocería. Podeis ver el lado derecho ya eliminado, y el izquierdo, sin eliminar. Deciros que esta parte que elimino, fue la que añadí en su momento:
Y aquí veis el tipo de bisagra que voy a usar.
Deciros que este fue un primer intento, que cambié posteriormente, dejando los vástagos en la puerta….pero eso ya lo explicaré en el siguente post!! Gracias por ver y comentar!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Muy buena idea la bisagra con imanes Jesus, veremos con el Audi que bisagra utilizare.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Vaya detallazo....
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
flipo otro currazo del bueno
maestro que decir !!!I M P R E S I O N A N T E !!!
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
En menuda te has metido Jesús !
Mucho animo que estas cosas te estresan
Mucho animo que estas cosas te estresan
Antonio