Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Ostras me había perdido esto, menuda pasada.
Jesús, deberías editar tu propia revista macho.
Jesús, deberías editar tu propia revista macho.
Euskaraz ere!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Jajaja, alguna vez ya he publicado!!Romano escribió:Ostras me había perdido esto, menuda pasada.
Jesús, deberías editar tu propia revista macho.
Gracias
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Muy alagado me quedo de estas palabras que vienen de un maestro como tu!!Getzrally escribió:Habrá que probar más con los imanes, y gracias a tu enfoque y como lo has explicado, nos has allanado el terreno una barbaridad.
Como es habitual, tus post son toda una enciclopedia de consulta muy valiosa
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Continuamos con otra entrada del Lancia Delta. En la entrada anterior, nos quedamos en un tipo de bisagra que después de probarla, no me gustaba mucho. Y aquí está la nueva. Como veis en el centro, he puesto una bisagra completa, y alrededor, el resto de piezas para hacerla. La base en una varilla que ha sido doblada en esa forma después de introducirla dentro de un tubo para que se gire. Ese tubo irá pegado en la carrocería, y los extremos de la varilla, se introducirán en sendos tubos pegados en la puerta:
En la siguiente foto, podéis ver la bisagra pegada a la carrocería:
…y con los dos tubos pegados en la puerta:
Pero para este trabajo, tuve que retirar la parte interior que había puesto en la carrocería, y de esa manera, poder situar mejor la bisagra:
Por supuesto, las uniones fueron rellenadas con masilla epoxy…
..haciendo de esta manera, las bisagras de las dos puertas delanteras.
Para las puertas traseras, me decidí por usar imanes. Primero realizo la parte de las bisagras que van en los pilares centrales de la carrocería, pegando los imanes a una tira de latón, lo más perpendiculares posible a la barra. Primero junto todos los imanes para poder manejarlos mejor, y después los separo cuando ya están pegados:
Doblo la última parte de la tira unos 45 grados, por una marca que había marcado antes de pegar los imanes, y los situo en su lugar, con cinta de doble cara. Marco sobre el pilar, y rebajo su hueco para poder colocarlos más fácilmente. También practico un agujero en el medio para fijarlos mejor, con un remache de metal.
Para las puertas, utilizo imanes cuadrados, que pongo en las bisagras, arriba y abajo, Después coloco la puerta y pego con ciano dichos imanes, que dando de esa manera al abrirse:
Y aquí, las dos puertas del lado derecho abiertas!! Las del izquierdo seguirán el mismo proceso.
Y desde las puertas, nos vamos a asegurar las bisagras del capó. Primero levantamos la situación de las bisagras, añadiendo una base de latón a la base. En la segunda foto, vemos el frontal con el faro de la derecha:
Creamos la parte de las bisagras que van pegadas a la carrocería, Pero para pegarlas, las unimos al capó, y después de situarlo en el hueco de la carrocería, lo pegamos con ciano:
Ahora vemos la carrocería cerrada, y abierta!!
Ahora es el turno de los interiores de las puertas: e la primera foto, el interior original delantero. A la derecha el mofificado. Y en las dos siguientes fotos, su situación en la puerta
Y como se hace ese interior? Partimos de la puerta, a la que colocamos cinta adhesiva. Colocamos la puerta en su lugar, y dibujamos el hueco de la puerta desde el interior de la carrocería. Retiramos la puerta y la cinta adhesiva, poniéndola en un trozo de plástico. Recortamos por la marca pintada, retiramos la cinta adhesiva, y ya tenemos el panel interior. Deberemos rebajar tod el contorno ya que irá una tira de plastico muy fino por todo el alrededor, ya que el guarnecido va en negro, y los laterales en blanco, y asi se pinta mejor, todo separado!
Una vez hecho el contorno, hacemos un hueco. Y sobre el hueco, hacemos una pieza con la misma forma dle hueco según las imágenes de la época, porque esa parte va pintada como si fuera terciopelo.. En la parte del contorno, pegamos el resposabrazos y agarradera, y un embellecedor inferior, asi como le hacemos una marca para el pestillo de la puerta
El siguiente paso, es hacer los laterales del interior, sobre una base que descansará lo realizado en el paso anterior. También, le ponemos al marco interior de la puerta, esa tira fina donde irá colocado las tiras negras de plastico que impermeabilizan el interior cuando la puerta está cerrada. Otra incorporación añadida es una ranura en la parte superior del guarnecido, para colocar el cristal y que quede más fijo y real.
Finalizaremos con la colocación de dos imanes, para que la puerta se quede cerrada y no se abra. Hacemos un agujero en el lateral delantero del pilar centra de la carrocería, de 1 mm de diametro, y colocamos el imán. Ponemos la puerta en su lugar sin el guarnecido, y en el lateral, dejamos caer otro imán, que pegaremos con ciano en el lugar que se quede, atraido por el imán de la carrocería, tal y como puestra la segunda foto.
Ahora toca enmasillar todo finamente para después imprimar. Ha sido un proceso largo y tedioso porque hay que hacer cuatro puertas, y cada una con su medidas correspondientes. Gracias por ver y comentar.
En la siguiente foto, podéis ver la bisagra pegada a la carrocería:
…y con los dos tubos pegados en la puerta:
Pero para este trabajo, tuve que retirar la parte interior que había puesto en la carrocería, y de esa manera, poder situar mejor la bisagra:
Por supuesto, las uniones fueron rellenadas con masilla epoxy…
..haciendo de esta manera, las bisagras de las dos puertas delanteras.
Para las puertas traseras, me decidí por usar imanes. Primero realizo la parte de las bisagras que van en los pilares centrales de la carrocería, pegando los imanes a una tira de latón, lo más perpendiculares posible a la barra. Primero junto todos los imanes para poder manejarlos mejor, y después los separo cuando ya están pegados:
Doblo la última parte de la tira unos 45 grados, por una marca que había marcado antes de pegar los imanes, y los situo en su lugar, con cinta de doble cara. Marco sobre el pilar, y rebajo su hueco para poder colocarlos más fácilmente. También practico un agujero en el medio para fijarlos mejor, con un remache de metal.
Para las puertas, utilizo imanes cuadrados, que pongo en las bisagras, arriba y abajo, Después coloco la puerta y pego con ciano dichos imanes, que dando de esa manera al abrirse:
Y aquí, las dos puertas del lado derecho abiertas!! Las del izquierdo seguirán el mismo proceso.
Y desde las puertas, nos vamos a asegurar las bisagras del capó. Primero levantamos la situación de las bisagras, añadiendo una base de latón a la base. En la segunda foto, vemos el frontal con el faro de la derecha:
Creamos la parte de las bisagras que van pegadas a la carrocería, Pero para pegarlas, las unimos al capó, y después de situarlo en el hueco de la carrocería, lo pegamos con ciano:
Ahora vemos la carrocería cerrada, y abierta!!
Ahora es el turno de los interiores de las puertas: e la primera foto, el interior original delantero. A la derecha el mofificado. Y en las dos siguientes fotos, su situación en la puerta
Y como se hace ese interior? Partimos de la puerta, a la que colocamos cinta adhesiva. Colocamos la puerta en su lugar, y dibujamos el hueco de la puerta desde el interior de la carrocería. Retiramos la puerta y la cinta adhesiva, poniéndola en un trozo de plástico. Recortamos por la marca pintada, retiramos la cinta adhesiva, y ya tenemos el panel interior. Deberemos rebajar tod el contorno ya que irá una tira de plastico muy fino por todo el alrededor, ya que el guarnecido va en negro, y los laterales en blanco, y asi se pinta mejor, todo separado!
Una vez hecho el contorno, hacemos un hueco. Y sobre el hueco, hacemos una pieza con la misma forma dle hueco según las imágenes de la época, porque esa parte va pintada como si fuera terciopelo.. En la parte del contorno, pegamos el resposabrazos y agarradera, y un embellecedor inferior, asi como le hacemos una marca para el pestillo de la puerta
El siguiente paso, es hacer los laterales del interior, sobre una base que descansará lo realizado en el paso anterior. También, le ponemos al marco interior de la puerta, esa tira fina donde irá colocado las tiras negras de plastico que impermeabilizan el interior cuando la puerta está cerrada. Otra incorporación añadida es una ranura en la parte superior del guarnecido, para colocar el cristal y que quede más fijo y real.
Finalizaremos con la colocación de dos imanes, para que la puerta se quede cerrada y no se abra. Hacemos un agujero en el lateral delantero del pilar centra de la carrocería, de 1 mm de diametro, y colocamos el imán. Ponemos la puerta en su lugar sin el guarnecido, y en el lateral, dejamos caer otro imán, que pegaremos con ciano en el lugar que se quede, atraido por el imán de la carrocería, tal y como puestra la segunda foto.
Ahora toca enmasillar todo finamente para después imprimar. Ha sido un proceso largo y tedioso porque hay que hacer cuatro puertas, y cada una con su medidas correspondientes. Gracias por ver y comentar.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Espectacular como trabajaste esas puertas y bisagras Jesus, mucha creatividad.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias Germán!! Ahora hay que afinarlas con masilla, e incluso....con vaselina!!Titino escribió:Espectacular como trabajaste esas puertas y bisagras Jesus, mucha creatividad.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Como?manafrank escribió: y.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Te lo explico no encontré en el abecedario ni en el alfabeto griegoJesusM escribió:Como?manafrank escribió: y.
Ni en el de los aztecas ni en jeroglíficos egipcios como decirte algo sobre tu trabajo con el lancia
Así de sencillo maestro
Por eso lo del .
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
manafrank escribió:Te lo explico no encontré en el abecedario ni en el alfabeto griegoJesusM escribió:Como?manafrank escribió: y.
Ni en el de los aztecas ni en jeroglíficos egipcios como decirte algo sobre tu trabajo con el lancia
Así de sencillo maestro
Por eso lo del .
Entendido!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
SIN PALABRAS...
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Sin duda, un gran tutorial, Jesús
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias por tus "sin palabras"!!Boris escribió:SIN PALABRAS...
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias Mario, aunque todavía hay que meter masilla!!fanalone escribió:Sin duda, un gran tutorial, Jesús
Lo que si tengo que cambiar es la forma de hacer estas fotos, de detalles blancos con fondo blanco...la cámara me las oscurece y si las "blanqueo" me aparecen partes quemadas. Quizás será cuestion the poner un fondo oscuro o de color....no se. Ya investigaré.