Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Tremendo tu manejo con las dimensiones y el corta y pega de evergreen, todo un tutorial para que todo quede absolutamente claro, me quito el sombrero ante lo didactico de tus publicaciones, por encima de la calidad de tus trabajos.
Saludos Boni
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
NOTA voy a quitaros todos los emoticonos porque si no, no puedo contestar!!
En cuanto al paragolpes, si lo quito es para hacer el relleno y dejarlo visto. Pero de momento, mi idea es dejarlo con él, y si necesito un mete/saca ( ) más ágil, le pondría unos topes para pegarlo después. Gracias por tu idea!!
Mario, gracias por tus palabras, pero todo lo que hago, lo he visto hacer antes, y entre todos los que he visto cosas buenas, tu estas!!fanalone escribió::
Voy a ver si me sobrepongo de este impacto
Juanmi, si recorto todo, el conjunto se queda tan frágil, que cualquier presión sobre partes de la carrocería, haría que se partiese. Pero lo pensé al principio! En cuanto a Leganés, no creo que lo tenga, pero si tengo algo para enseñar, lo llevo de exposición. Al fin y al cabo, no me dejan participar!! Gracias!!juanmi escribió:Vaya mano gastas para el evergreen jejeje,muy buen trabajo la verdad...como duda no hubiera sido más sencillo cortar todo de salida o al menos el portón trasero junto con las puertas?En cualquier caso lo tendrás bien pensado así que me quedo a ver lo que sale de aquí...llegará a Leganés?
saludos
Pero no te la comas antes, eh?? Gracias amigo!!OMAR escribió:Me voy a hacer el Harakiri con una zanahoria y vuelvo......
De locura y didacticamente , perfecto gran maestro Jesùs .
Me alegro José, que te guste! El asunto del caralibro es por dejar una huella (aquí, y en mi blog, dejo la caminata y el camino andado!!). Gracias por comentar!Diplos escribió:Como me gusta tus trabajos Jesús, disfruto muchísimo viendo y leyéndote los pasos a pasos. Incluso prefiero verlos así de golpe que no en FB foto a foto
Lo mismo me pasa con los tuyos, se aprende mucho! Gracias!Titino escribió:Muy bueno Jesus, da mucho gusto ver tus trabajos.
Juan Carlos, no te des la vuelta de nuevo, como no sea para buscar una caja entre las que tienes a la espalda!! Gracias por comentar!~FKF~ escribió:Como siempre, un trabajo excelente y que seguira en esa linea, a la que nos tienes acosntumbrados. Yo regreso y viendo esto no sé si darme la vuelta.
José, tengo una base previa con mucha calidad (como bien se vió en Leganes 2014!) para hacer este, y creo que te suena!!Melgar escribió:MADRE MIA!!!
Ya metidos en harina te aconsejo que quites el paragolpes delantero. A la hora de meter y sacar la carroceria del chasis facilita mucho la maniobra.
En cuanto al paragolpes, si lo quito es para hacer el relleno y dejarlo visto. Pero de momento, mi idea es dejarlo con él, y si necesito un mete/saca ( ) más ágil, le pondría unos topes para pegarlo después. Gracias por tu idea!!
Borja...habló la vaca y dijo mú!! Y es un detalle que no hayas visto nada "raro, raro, raro"... Gracias, y nos vemos!!Getzrally escribió:Si se permite la expresión, ¡ACOJONANTE!
Jesús en estado puro, o como superarse constantemente
Lo que más me gusta es que cojas ideas de todo lo que necesites!! Un placer poder darte eso! Y gracias por pasarte!JOSEFELIX escribió:Madre de Dios, que hermoso trabajo que estas realizando en el deltona, me viene de maravillas para un trabajo que tengo pendiente hace muuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
Jesus eres un maestro en el desguace de piezas
Al final, me váis a poner colorao con tantos comentarios!! Y me dan pie para ir más allá!! GraciasVilleneuve76 escribió:Cuando se decide abrir las puertas, se hace con todas sus consecuencias, y tú lo estás haciendo a la perfección.
Tomo nota y espero no decepcionarte en lo que queda...MBConde escribió:Vaya pasada de trabajo, no voy a decir nada que no se haya dicho ya... Seguimos atentos!!!
Tocayo, tú el último....Un placer tenerte por este hilo!!Boni escribió:Tremendo tu manejo con las dimensiones y el corta y pega de evergreen, todo un tutorial para que todo quede absolutamente claro, me quito el sombrero ante lo didactico de tus publicaciones, por encima de la calidad de tus trabajos.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Jesus aparte de dominar el evergreen es que se te ocurren todas las ideas para mejorar un modelo y ademas de lujo es admirable seguir tus trabajos de los cuales aprendemos todos
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Espectacular Jesus, segue asi.
A mi cortar y pegar tanto, me da miedo por que luego con el trabajo muy avanzado, igual estas lijando y sin querer se desmonta todo... pero bueno, delicadeza y buena mano.
Saludos
A mi cortar y pegar tanto, me da miedo por que luego con el trabajo muy avanzado, igual estas lijando y sin querer se desmonta todo... pero bueno, delicadeza y buena mano.
Saludos
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Sublime.
Gracias por compartir tus conocimientos. Son de gran ayuda.
El Corolla WRC ya lo había visto hace muchos años. No recuerdo dónde pero lo había visto. Un maquetón con un solo defecto, la ausencia de panelado. Todo lo demás es una maravilla, con motor en scratch. Mis respetos. Juegas en otra liga.
Gracias por compartir tus conocimientos. Son de gran ayuda.
El Corolla WRC ya lo había visto hace muchos años. No recuerdo dónde pero lo había visto. Un maquetón con un solo defecto, la ausencia de panelado. Todo lo demás es una maravilla, con motor en scratch. Mis respetos. Juegas en otra liga.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Sagerao el trabajo de evergreen... fiuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Buenisimo!!!!
Buenisimo!!!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Impresionante lo bien que esta encajando el puzzle. Como te comentan, agradecido por lo didactico del post.
Mecánico de 1/24
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
¡Jesús! Jesús.
Mira que lo iba siguiendo por el Feisbu... pero verlo aquí todo junto casi me da algo.
Espectacular
Mira que lo iba siguiendo por el Feisbu... pero verlo aquí todo junto casi me da algo.
Espectacular
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Joer Jesús, casi podrías construirte uno a escala 1:1 impresionante el trabajo realizado, me has dejado con la boca abierta.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Increible Jesús, sigo el trabajo por FB pero ver foto a foto todo el progreso en el post realmente impacta.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias de nuevo, a todos por los comentarios. Da gusto presentaros mis trabajos!!
Dejamos el Lancia con la primera guía de las aletas traseras: la interior. Ahora es el momento de poner la exterior, y siempre sobredimensionandola. Usamos pegamento de plástico, para poder modificar la posición antes de su contacto final.
Y, para rellenar, usamos masilla epoxy de Tamiya. Al juntar por partes iguales queda muy pegajosa, pero en cambio, se adhiere a las superficies de manera prodigiosa, y con agua, suavizamos la parte que se ve:
Paso seguido, metemos la lija, para dejar la superficie tal y como la deseamos. Uso lijas en barras de T2M, que se pueden cortar con un cutter, y haceos lijas a nuestra medida deseada:
Decir que la masilla epoxy de Tamiya es muy dura, y nos permite crear esctructuras que aguantan muchas presiones, aunque cuesta trabajo tratarla. También, aprovecho a comentar, que he usado un lapiz de fibra de vidrio, que me permite lijar en sitios difíciles.
Pero no todo sale bien. En el interior de la aleta derecha, se despegó la tira de plástico que delimitaba el añadido de masilla:
Por tanto, y para aumentar un poco las medidas de las aletas, así como poder lijar el interior de esas aletas para igualarlas a las del chasis, usé masilla Milliput fina que coloqué por donde quería aumentar.
Como tenía la base dura de la epoxy, esta masilla se talla más fácilmente la ser más blanda:
Y también pongo masilla en los pilares centrales para aumentar el grosor exterior, y su ángulo delantero
Si vemos la carrocería con el chasis montado, podemos observar que ya coincide con los pasos de rueda (no con los de la cuna que tendré que modificar):
Una vez reforzados los pilares centrales, podemos dar paso a abrir el portón trasero. Primero nos fijamos que el alerón se coloca sobre unos soportes, que se apoyan sobre la carrocería y que van fijos al portón, y de momento, los voy a serrar a su nivel:
Y aquí queda el hueco del portón:
Vemos que tendremos que colocar los interiores de los pilares traseros, adecuándolos a la parte trasera de las aletas que hemos puesto, a las cuales, terminaremos de dar forma:
Y seguidamente, cortamos el capó del motor, que resulta que es el más fácil de todos:
Poniendo el chasis, vemos el trabajo que hay que hacer en el vano motor…
Así como en el maletero, donde va el depósito de combustible:
Ya hemos terminado por hoy, estando satisfechos de la labor realizada, ya que la carrocería no ha sufrido (a excepción de los recortes realizados) y estando su estructura bien sólida para que posteriores trabajos no la afecten.
Próxima etapa: algo del interior!!
Gracias por ver y comentar!!
Dejamos el Lancia con la primera guía de las aletas traseras: la interior. Ahora es el momento de poner la exterior, y siempre sobredimensionandola. Usamos pegamento de plástico, para poder modificar la posición antes de su contacto final.
Y, para rellenar, usamos masilla epoxy de Tamiya. Al juntar por partes iguales queda muy pegajosa, pero en cambio, se adhiere a las superficies de manera prodigiosa, y con agua, suavizamos la parte que se ve:
Paso seguido, metemos la lija, para dejar la superficie tal y como la deseamos. Uso lijas en barras de T2M, que se pueden cortar con un cutter, y haceos lijas a nuestra medida deseada:
Decir que la masilla epoxy de Tamiya es muy dura, y nos permite crear esctructuras que aguantan muchas presiones, aunque cuesta trabajo tratarla. También, aprovecho a comentar, que he usado un lapiz de fibra de vidrio, que me permite lijar en sitios difíciles.
Pero no todo sale bien. En el interior de la aleta derecha, se despegó la tira de plástico que delimitaba el añadido de masilla:
Por tanto, y para aumentar un poco las medidas de las aletas, así como poder lijar el interior de esas aletas para igualarlas a las del chasis, usé masilla Milliput fina que coloqué por donde quería aumentar.
Como tenía la base dura de la epoxy, esta masilla se talla más fácilmente la ser más blanda:
Y también pongo masilla en los pilares centrales para aumentar el grosor exterior, y su ángulo delantero
Si vemos la carrocería con el chasis montado, podemos observar que ya coincide con los pasos de rueda (no con los de la cuna que tendré que modificar):
Una vez reforzados los pilares centrales, podemos dar paso a abrir el portón trasero. Primero nos fijamos que el alerón se coloca sobre unos soportes, que se apoyan sobre la carrocería y que van fijos al portón, y de momento, los voy a serrar a su nivel:
Y aquí queda el hueco del portón:
Vemos que tendremos que colocar los interiores de los pilares traseros, adecuándolos a la parte trasera de las aletas que hemos puesto, a las cuales, terminaremos de dar forma:
Y seguidamente, cortamos el capó del motor, que resulta que es el más fácil de todos:
Poniendo el chasis, vemos el trabajo que hay que hacer en el vano motor…
Así como en el maletero, donde va el depósito de combustible:
Ya hemos terminado por hoy, estando satisfechos de la labor realizada, ya que la carrocería no ha sufrido (a excepción de los recortes realizados) y estando su estructura bien sólida para que posteriores trabajos no la afecten.
Próxima etapa: algo del interior!!
Gracias por ver y comentar!!
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- Registrado: 02 Ago 2014, 05:26
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Sublime, Jesús, sublime. Qué pasada pero me dan náuseas de pensar todo el trabajo que hay que echarle. Aunque una vez terminado va a ser la rehos***.
Veo que haces buen uso de mi ............................................................................... (para los despistados mirar mi nick).
¿Todo lo lijas a mano o usas en algún momento un minitaladro?
¿Podrías poner una foto de ese lápiz de fibra de vidrio? N P I de lo que es.
Veo que haces buen uso de mi ............................................................................... (para los despistados mirar mi nick).
¿Todo lo lijas a mano o usas en algún momento un minitaladro?
¿Podrías poner una foto de ese lápiz de fibra de vidrio? N P I de lo que es.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Magnífico!
Qué trabajazo le estás metiendo al Delta.... Me encanta!
Qué trabajazo le estás metiendo al Delta.... Me encanta!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Ya no se que decir Jesus, impresionante el trabajo realizado.