Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por sanzvictor »

Baikal escribió:increible el grado de realismo.....cada vez que pones algo alucino.

Para los neumáticos puedes usar el tyre black de Gunze, creo que es el h77.....queda un color muy bueno.
+1 al Gunze, más quizás algo de pincel seco. Quizás.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:
Baikal escribió:increible el grado de realismo.....cada vez que pones algo alucino.

Para los neumáticos puedes usar el tyre black de Gunze, creo que es el h77.....queda un color muy bueno.
+1 al Gunze, más quizás algo de pincel seco. Quizás.
Pues si ya sois dos que lo aconsejáis. ...ahora lo buscaré! !
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por lumeboo »

A ver si cuando lo vea terminado se me ocurre algo, porque ya no sé que decir, cada vez que veo un montaje tuyo alucino, Jesús.

Respecto al color de los neumáticos, a mí me pasó igual con un color de Humbrol que compré pensando que iría de vicio, creo que era #182 Black Grey y aunque no es tan claro como ese, no deja de ser un gris oscuro.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por manafrank »

:shock: :shock:
dios mio que pasada...que te puedo decir
si ya tu propio nombre lo dice todo
Jesus!!...!!El creador!! :)
tio eres un pedazo crack
enhorabuena por ese trabajo y por deleitarnos con tu paso a paso...yo disfruto como un enano
saludos
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Back to the future »

Muchas felicidades por el trabajo realizado Jesús M

Igualito al que monté yo en su día!!! Que por cierto fué mi primera maqueta (Lotus 78). Me estás dando muchos motivos para desmontar la mía y realizar tal azaña!!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

lumeboo escribió:A ver si cuando lo vea terminado se me ocurre algo, porque ya no sé que decir, cada vez que veo un montaje tuyo alucino, Jesús.

Respecto al color de los neumáticos, a mí me pasó igual con un color de Humbrol que compré pensando que iría de vicio, creo que era #182 Black Grey y aunque no es tan claro como ese, no deja de ser un gris oscuro.
Gracias Luis, me alegro que te guste!! :D
En cuanto al color de las ruedas, ya está en camino el Gunze.... Ya lo veréis!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: :shock:
dios mio que pasada...que te puedo decir
si ya tu propio nombre lo dice todo
Jesus!!...!!El creador!! :)
tio eres un pedazo crack
enhorabuena por ese trabajo y por deleitarnos con tu paso a paso...yo disfruto como un enano
saludos
Muchas gracias!! Y la verdad es que como decía Pablo, aquí en el foro, "Todo es ponerse"!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Back to the future escribió:Muchas felicidades por el trabajo realizado Jesús M

Igualito al que monté yo en su día!!! Que por cierto fué mi primera maqueta (Lotus 78). Me estás dando muchos motivos para desmontar la mía y realizar tal azaña!!!
Gracias Back. A mi también me dan ganas de re-hacer alguna de las que hice en su día, pero forman parte de la experiencia, y ahói están. Yo prefiero dedicarme a las nuevas porque entre otras cosas, como deje de hacer, no tendré tiempo real para hacer todas las que tengo pendientes!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Manolo »

Como siempre Jesus! Nos tienes muy buen acostumbrados ! No solamente por tus montajes, sino por tus fotos explicaciones claras y precisas...
Lo dicho, espectacular! Sigue enseñándonos tus experimentos !
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Como siempre Jesus! Nos tienes muy buen acostumbrados ! No solamente por tus montajes, sino por tus fotos explicaciones claras y precisas...
Lo dicho, espectacular! Sigue enseñándonos tus experimentos !
Descuida Manolo, que mientras pueda, así lo haré! !
Gracias por pasarte!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Seguimos con el Lotus 78.

Os muestro el blister del piloto del Lotus 79, del cual tomaré solo la cabeza, para vaciarla y hacer el casco de Emilio de Villota:

Imagen

Imagen

Las piezas del eje delantero, ya pintadas de negro semimate de Tamiya X-18, y los muelles de la suspensión de color titanium Gold de Zero:

Imagen

Una vez secos, enmascaramos las bases de los triángulos inferiores, y pintamos con Aluminio Semimate de Alclad:

Imagen

Y después le ponemos los tornillos en los ejes de los triángulos:

Imagen

Montamos el cockpit, con el volante y el conjunto del cambio de marchas. Al volante le he puesto tres remaches y un interruptor en el centro. Por debajo del cambio vemos el cable del acelerador:

Imagen

Otra pieza pequeña que he realizado: la barra que atraviesa el motor por su parte superior, entre las tomas de aire y que sirve para abrir o cerrar las entradas de gasolina:

Imagen

Y pasamos al alerón trasero. Le realizo dos agujeros a los planos verticales, y paso una barra redonda de Evergreen. Esta servirá para sujetar el alerón durante la fase de pintura, y una vez listo, lo cortaré dejando unos milimetros, que irán dentro del tubo metálico que lo sujeta a la caja de cambios, el cual se ve a la izquierda de la foto:

Imagen

Lo montamos y lo pegamos con el pegamento extra líquido de Tamiya, pasando el pincel por la unión de las piezas. Ponemos el tubo original, como medida entre los planos:

Imagen

Una vez seco, eliminamos los extremos que sobresalen, y mediante otros agujeros realizados a la altura del plano horizontal del alerón, pegamos más vástagos de plástico. Con estos, haremos el alerón más solido:

Imagen

Cortamos y lijamos:

Imagen

No importa si se ven los agujeros superiores, pues irán unos remaches después del lacado:

Imagen

Y ya está imprimado, después de lijas y masillas…

Imagen

Y todo listo para la pintura con la pintura prevista en un principio:

Imagen

Y digo prevista porque hablando con el propio Emilio, me comentó que ese color no era. El color de Madom era más huevo, por lo que lo mezclé con el Camel, en relación 4 parte de Giallo y 1 de Camel:

Imagen

Y aquí el resultado: dos capas una detrás de la otra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y claro está, no me pude resistir a ver algo en conjunto:

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto, vemos el sistema de aceleración,al que falta el cable que va al cokpit:

Imagen

Un gran avance en el Lotus 78, quedando ahora un ligero barniz, las calcas y lacar. Y después….montaje final!!
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por OMAR »

Magistral obra de arte , Maestro , ayer platicábamos en grupo en el concurso de Sanse y justo ahi arriba en lo mas alto del altar modelistico surgían de forma natural y espontanea tu figura y la de Borja...por cosas como tooooooooooooodo este post .
Bravo , Maestro , bravisimo .
Omar
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por ESS »

Como siempre, que buenos avances! Y que bien se ve todo el conjunto. El amarillo, lo veo perfecto. Realmente, me quedo sin palabras. Espectacular!

Un saludo.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por xamax »

Joerrrrrrrrrrrrr, que bonito queda ese amarillo, y que pintura tan fina, como siempre la verdad impresionante.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”