Más cosas:
Después de que secara y lijar el aguaplast, le dí una segunda pasada esta vez con la pasta más liquida, para rematar alguna grieta, supongo que por el algo de contracción que tiene el material.
Nueva enguarrada con lija, esta vez ya la última.
Hay algunas ya en gris, de una prueba de color que hice. Le dí con un spray gris de los chinos, pero era de acabado brillante y no quedaba bien.
Después de limpiar bien el polvillo de cada peana, toca asfaltar. Tres packs de lijas baratas de los chinos, y con las de #120 y #180 y cola blanca, como el que unta tostadas...
Un día para que secara bien la cola blanca, y se cortan los sobrantes de lija. Listo para la pintura.
Finalmente compré en el Corte Inglés un spray gris mate de MTN94, Montana Colors, Gris ícaro dice el bote. Promete acabado mate y baja presión... algo está mal en el bote, en la pintura, o en el tapón pulverizador, por que cuando llevas 5 minutos pintando, se satura y empieza a escupir goterones de pintura. Todo un regalo para el suelo donde pintaba.
Con otro tapón pulverizador de otro bote de spray y a base de agitar nuevamente, y mucho, la pintura, parece que aguantó como para pintar las 10 peanas y las bases. En todo caso, me voy luego al Corte Inglés a cambiarlo.
Otro día más de secado, y ya tenía ganas de verlas juntas.
No me gusta el ajuste final entre todas ellas. Si bien por parejas el ajuste entre peanas es todo lo bueno que pude conseguir, y quedé contento; al poner las 10 juntas la mínima desviación se a acumulando y desajustando la formación.
Siguiente paso: algo más de pintarrojeo en grises o negros, para matar la uniformidad del gris de fondo, y una plantila para el masking de las rayas blancas de los carriles.
