Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Después de explorar el anuario de 1978 no he encontrado más que 4 fotos, tal cual. Casi una de cada lado... falta el derecho, pero hay una buena del izquierdo, perfecta para contar cuantos cuadritos tiene que tener la red de la ventanilla...
https://www.dropbox.com/s/94l5ovcrtdnsn ... 8.JPG?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias, Victorsanzvictor escribió:Después de explorar el anuario de 1978 no he encontrado más que 4 fotos, tal cual. Casi una de cada lado... falta el derecho, pero hay una buena del izquierdo, perfecta para contar cuantos cuadritos tiene que tener la red de la ventanilla...
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Son muy buenas fotos, y en especial la que comentas, aporta y clarifica muchos otros aspectos de las puertas, como el tirador, los cortacorrientes, la presencia de bombín de bloqueo, la ventanilla corredera. Al ser fotos de la época, saca de dudas sobre si eran elementos montados a posteriori o presentes en la carrera
Eso sí, la mancha amarilla en medio de la puerta espero que sea del libro...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
La verdad es que laborioso y bonito trabajo. Animo y dale caña.
Por si te valen de algo:
http://www.gtc-collection-cars.com/car- ... ne-20.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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http://www.forum-auto.com/automobile-pr ... 3-2975.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias por los enlaces, Ignacio.maquetas escribió:La verdad es que laborioso y bonito trabajo. Animo y dale caña.
Por si te valen de algo:
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Saludos.
Los había visto y almacenado todas las fotos, pero viene bien recordarlos y así echar un vistazo por si hubiera aparecido algo nuevo .
Con los de GTC, que tienen el coche en venta, estoy haciendo intentos de que me manden más fotos. A ver si a base de insistir...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Se te ve en plena forma modelistica. A tope de ideas frescas... esa es la actitud... Sigue así...
La llanta me sigue enamorado pffffff.
La llanta me sigue enamorado pffffff.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Si que ha pasado tiempo desde la última actualización, y aunque realmente no he podido dedicar mucho tiempo, los pequeños momentos al final han formado un "mucho". Toca empezar a ponerse al día
Por otro lado el proyecto va a sufrir una remodelación total, ya que finalmente y después de insistir un poquito he logrado que el vendedor del coche real me mande fotos de algunas zonas donde tenía dudas, siendo el interior radicalmente distinto a lo que Studio27 propone, confirmando mis sospechas
Pero vamos por partes, empezando por el punto donde lo había dejado. Harto de que el filo de las llantas de resina se rompiera, lo he eliminado tanto en las ruedas traseras como en las delanteras, y así rehacerlo de cero con tira de evergreen:
Para sujetar la tira, y que además adopte la curvatura de la propia llanta, nada mejor que el propio neumático, y si es otro "más apretado" mejor
Las llantas delanteras han necesitado mayores reparaciones, ya que uno de los "palos" presentaba un lado incompleto. Nada que el evergreen no pueda solucionar (a falta de enmasillar y lijar para pulir el resultado):
También estoy viendo opciones para mejorar la parte mecánica trasera. Por ahora, he preparado unos simples tirantes con varilla de plástico que den un poco de volumen a la parte trasera alrededor de los escapes:
[/URL]
Volviendo a la carrocería, es momento de probar el encaje de los transparentes (en este caso vacuos). Menos mal que tengo la costumbre de probar todo antes, porque en el caso de las puertas se percibe una gran holgura:
Lo mismo ocurre con la ventana trasera. La holgura es tal que no hay forma humana de que se mantenga en su teórico lugar:
Y para colmo, el marco inferior de la luna delantera es demasiado fino y se parte, por lo que tengo que rehacerlo, empezando por colocar una tira de evergreen:
Analizando las fotos del costado del coche, el problema de las ventanilla laterales está más en la forma de la carrocería del kit que en el propio vacuo. La parte inferior de la ventanilla es casi recta, no tan curva. Recuperando la imagen del coche real, se aprecia con claridad:
La solución pasa por la masilla bicomponente de Tamiya
Ya lijado:
Al igual que el marco de la luna delantera, anteriormente rellenado en los laterales con masilla:
El kit tampoco trae la parte inferior del spoiler delantero, que he recreado con lámina de evergreen:
Para solucionar el tema de la ventanilla trasera, mi primera intención ha sido crear una moldura de goma, al estilo del cerquillo del capó del Porsche 911 Repsol...
Pero ni por aspecto ni por tamaño acaba de quedar bien, por lo que finalmente me he decantado por el marco a base de láminas de evergreen superpuestas:
Con paciencia elimino la mayor parte del exterior, hasta que tiene la forma del hueco de la ventanilla trasera:
Mucho mejor ahora .
Queda rellenar el hueco con masilla y lijar, pero por el momento contento con haber solucionado algunos de los "peros" que van surgiendo con el kit.
Y porque no reconocerlo, disfrutando del hobby
Por otro lado el proyecto va a sufrir una remodelación total, ya que finalmente y después de insistir un poquito he logrado que el vendedor del coche real me mande fotos de algunas zonas donde tenía dudas, siendo el interior radicalmente distinto a lo que Studio27 propone, confirmando mis sospechas
Pero vamos por partes, empezando por el punto donde lo había dejado. Harto de que el filo de las llantas de resina se rompiera, lo he eliminado tanto en las ruedas traseras como en las delanteras, y así rehacerlo de cero con tira de evergreen:
Para sujetar la tira, y que además adopte la curvatura de la propia llanta, nada mejor que el propio neumático, y si es otro "más apretado" mejor
Las llantas delanteras han necesitado mayores reparaciones, ya que uno de los "palos" presentaba un lado incompleto. Nada que el evergreen no pueda solucionar (a falta de enmasillar y lijar para pulir el resultado):
También estoy viendo opciones para mejorar la parte mecánica trasera. Por ahora, he preparado unos simples tirantes con varilla de plástico que den un poco de volumen a la parte trasera alrededor de los escapes:
[/URL]
Volviendo a la carrocería, es momento de probar el encaje de los transparentes (en este caso vacuos). Menos mal que tengo la costumbre de probar todo antes, porque en el caso de las puertas se percibe una gran holgura:
Lo mismo ocurre con la ventana trasera. La holgura es tal que no hay forma humana de que se mantenga en su teórico lugar:
Y para colmo, el marco inferior de la luna delantera es demasiado fino y se parte, por lo que tengo que rehacerlo, empezando por colocar una tira de evergreen:
Analizando las fotos del costado del coche, el problema de las ventanilla laterales está más en la forma de la carrocería del kit que en el propio vacuo. La parte inferior de la ventanilla es casi recta, no tan curva. Recuperando la imagen del coche real, se aprecia con claridad:
La solución pasa por la masilla bicomponente de Tamiya
Ya lijado:
Al igual que el marco de la luna delantera, anteriormente rellenado en los laterales con masilla:
El kit tampoco trae la parte inferior del spoiler delantero, que he recreado con lámina de evergreen:
Para solucionar el tema de la ventanilla trasera, mi primera intención ha sido crear una moldura de goma, al estilo del cerquillo del capó del Porsche 911 Repsol...
Pero ni por aspecto ni por tamaño acaba de quedar bien, por lo que finalmente me he decantado por el marco a base de láminas de evergreen superpuestas:
Con paciencia elimino la mayor parte del exterior, hasta que tiene la forma del hueco de la ventanilla trasera:
Mucho mejor ahora .
Queda rellenar el hueco con masilla y lijar, pero por el momento contento con haber solucionado algunos de los "peros" que van surgiendo con el kit.
Y porque no reconocerlo, disfrutando del hobby
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Y nosotros disfrutando porque tu disfrutas!!
Buenas ideas a tener en cuenta!!
Buenas ideas a tener en cuenta!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Joer, vaya nivel, esto ya es obra de ingeniería del automóvil, cada vez que veo esto pienso, esto es modelismo no la m..... que hago. Fantástico tutorial de scratch.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
[modo Al Pacino ON] HOOO HAAA!!![modo Al Pacino OFF]
Que curro! Lindo de seguir!
Art
Que curro! Lindo de seguir!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja, sujeta bien esa cabeza, que cualquier dia te sale volando , perfecto los trabajos que has realizado y muy buena la solucion del marco de la ventanilla trasera, sobre el marco de la luna delantera, ¿de que grosor es el evergreen?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
En tu línea Borja... Esa masilla tamiyera q bien viene.
Pero tb has usado en algún momento putty de squadron ? Es q se ven alguna traza verde. Para q lo usas¿? Para detalles pequeños¿?
De todas formas, veo q no te aburres
Sigue mostrándonos tu conocimiento
Pero tb has usado en algún momento putty de squadron ? Es q se ven alguna traza verde. Para q lo usas¿? Para detalles pequeños¿?
De todas formas, veo q no te aburres
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Madre mia vaya currada te esta tocando... pero fantasticamente definido todo.
Tengo que comprar la squadron verde, nunca la tuve y tiene pinta de ser util? merma mucho, o es solo para nivelado fino?
Tengo que comprar la squadron verde, nunca la tuve y tiene pinta de ser util? merma mucho, o es solo para nivelado fino?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Gracias por pasar, Jesús. Quedan cosas por contar, y muchas ideas en mi mente que plasmarJesusM escribió:Y nosotros disfrutando porque tu disfrutas!!
Buenas ideas a tener en cuenta!!
Nada que no puedas hacer tú también. Todo es paciencia, de verdad, y confiar en la masilla, que casi todo lo arreglaxamax escribió:Joer, vaya nivel, esto ya es obra de ingeniería del automóvil, cada vez que veo esto pienso, esto es modelismo no la m..... que hago. Fantástico tutorial de scratch.
Si te soy sincero, no caigo en la cita de Al Pacino... la buscaré .art escribió:[modo Al Pacino ON] HOOO HAAA!!![modo Al Pacino OFF]
Que curro! Lindo de seguir!
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Me alegra que te guste, aunque siendo un Ferrari parto con ventaja, ¿no?
Pues creo que es al revés... el día que no piense en mis proyectos modelísticos será cuando la cabeza me salga volando .fanalone escribió:Borja, sujeta bien esa cabeza, que cualquier dia te sale volando , perfecto los trabajos que has realizado y muy buena la solucion del marco de la ventanilla trasera, sobre el marco de la luna delantera, ¿de que grosor es el evergreen?
Sobre el evergreen, uso de muy diversos tamaños. En el caso del marco delantero la tira de evergreen tiene 0.4 mm de espesor, y como mínimo la hay con anchos de 2 y de 2.5 mm.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Buena vista, Manolo, aunque el característico color verde hace que cante...Manolo escribió:En tu línea Borja... Esa masilla tamiyera q bien viene.
Pero tb has usado en algún momento putty de squadron ? Es q se ven alguna traza verde. Para q lo usas¿? Para detalles pequeños¿?
De todas formas, veo q no te aburres
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Me da la sensación de que mengua mucho menos que la Putty de Tamiya (aprovecho para responder a Jose ), por lo que me he acostumbrado a usar, en secuencia, la bicomponente de Tamiya, la verde (o blanca) de Squadron, y si después de imprimar queda algo que retocar, la Putty de Tamiya.
Respondiendo a tu pregunta, se podría decir que la uso para eliminar las pequeñas imperfecciones, ya que incluso para pequeños poros de las resinas, o taladros que hay que reposicionar o tapar, me he acostumbrado a rellenar con masilla bicomponente.
Creo que es más cuestión de gustos que otra cosa, porque a nivel de utilidad, en mi caso son los mismos en los que emplearía la Putty de Tamiya.Llanta13 escribió:Madre mía vaya currada te esta tocando... pero fantásticamente definido todo.
Tengo que comprar la squadron verde, nunca la tuve y tiene pinta de ser útil? merma mucho, o es solo para nivelado fino?
Eso sí, como creo que merma menos (al menos no me he encontrado con las sorpresas que te da la Putty de Tamiya al cabo de unos días ), me es útil por ejemplo a la hora de terminar de nivelar piezas. A mi me funciona y me da más confianza .
También viene bien en ocasiones cuando retocas piezas imprimadas en gris, por el diferente color, lo que ayuda a saber cuando has lijado suficiente
Última edición por Getzrally el 07 Oct 2016, 09:49, editado 1 vez en total.