BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3673
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió: 02 Ago 2024, 18:24 Color, color, color
¡En eso estamos! :lol:
JesusM escribió: 02 Ago 2024, 23:52 No sigas avanzando tanto que no te puedo seguir!!!
Pregunta: el color dorado que quizás pongas en la fijación del volante. Como le das y con qué? En ls plateados, cromos y demás, lo tengo un poco controlado, pero los dorados, npi!!!
¿¿Avanzar, yo?? Anda, que el que me tenga de referencia, lo lleva claro :lol: . La fijación del volante (el tubo que hará de caña) es directamente el tubo de latón, sin pintar. Eso sí, lo he lijado, y no lo voy a pintar, más que nada porque en el montaje final irá prácticamente a ras del plano central del volante.
Agusgil73 escribió: 05 Ago 2024, 10:37 ¡Buen empujón! Ánimo con el calor
Gracias por los ánimos. De momento, aguantamos el calor... eso sí, gracias al ventilador, que si no, no se soporta ni con la motivación del modelismo :D
Getzrally
Mensajes: 3673
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Vamos a darle algo más de material a Jesús para el "primo" del M3, y así aprovecho para actualizar avances, que algunos ha habido desde la última vez. Son muchas las trabas que me voy encontrando, y voy a arreones, hasta que me vuelvo a parar, pero bueno, tampoco hay ninguna prisa :wink:

Lo mejor es que ya hay algo de pintura, aplicada sobre el interior y la jaula, a las que ya no voy a hacer más modificaciones.

Imagen

Una vez aplicados unos lavados con oleos color tierra y humo muy suaves para simular algo de uso, puedo empezar a montar algunas piezas, como las tapas de los registros hacia el depósito, sobre las que he colocado unos remaches y la palometa de cierre:

Imagen

Imagen

Luego el reposapiés del piloto...

Imagen

...y el pedal del acelerador, con todo el sistema de conexión hecho con trozos de aluminio de lata, tubo de acero inoxidable y cable metálico negro.

Imagen

Imagen

Luego, he pintado y montado todas las piezas que componen el conjunto de la pedalera donde van freno y embrague, con las varillas hacia el balancín para activas las bombas de freno delantera y trasera con diferentes presiones, y la bomba de embrague:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiendo con pintura, alguna otra pieza que ya he pintado, como la palanca de cambios...

Imagen

...o el volante, al que he añadido también los tornillos que lo sujetan a la piña:

Imagen

Imagen

Y como estoy con el interior, momento de darle un empujón también al salpicadero. He preparado también la pieza que simula el refuerzo trasero...

Imagen

...y he terminado de darle profundidad a las salidas de aire hacia el parabrisas, que he hecho pasantes. Para que no se vea el blanco del chasis, he colocado unas láminas de plástico por la parte interior, que cerrarán las tomas.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya pintado con una mezcla de gris alemán y negro satinado, he podido colocarle la mayor parte de las piezas, como el cuadro de instrumentos.

Imagen

Lo dejamos aquí de momento, hasta que reordene fotos de más avances :wink:

Gracias por pasar a echar un vistazo.
Titino
Mensajes: 5823
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Muy bueno, muy bueno, va tomando una dimension espectacular.
Imagen
arrasss
Mensajes: 222
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por arrasss »

Muy y BIEN currao
SALUDOS
Getzrally
Mensajes: 3673
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

A falta de fotos de los avances en el Porsche, aprovecho después de haber ordenado las fotos para poner algún avance más del M3 :wink:

Seguimos con avances en el interior, finalizando los detalles de la centralita de la extinción y de la caja central de fusibles y el contracorrientes. He completado ambas cajas con algunos botones e interruptores de Sakatsu y Hobby Design y trozos de tubo de latón. Además, usando los hilos de cobre de uno más grueso destrenzado, los he pintado en diferentes colores para incorporarlos dentro de la caja, y con unos de funda roja he preparado un mazo que vendrá desde el contracorrientes para "alimentar" a los fusibles...

Imagen

Imagen

Imagen

Ya con todo pintado, lo he dejado ya pegado sobre el túnel de transmisión...

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente que he colocado ha sido el sistema de ajuste de dureza de las barras estabilizadoras, hecho desde cero con lámina de evergreen de 0.3mm. Las pletinas para anclarlo al túnel son trocitos de lata, al igual que las palancas, y para rematar la parte superior cónica, he usado las cabezas de remaches de metal torneado de 1.2mm...

Imagen

Imagen

Imagen

Las conexiones a las barras estabilizadoras en el coche real combinan una varilla rígida metálica que se conecta a un cable, así que toca replicarlo, al igual que las pletinas por las que pasa ese cable para guiarlo por el túnel. He usado chapa de lata, varilla metálica y varios conectores de metal torneado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...y repito y duplico piezas para la conexión a la estabilizadora trasera.

Imagen

Imagen

Avanzando que no es poco.

Muchas gracias por pasar a echar un vistazo :D
Titino
Mensajes: 5823
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Buenisimo Borja!!
Imagen
JesusM
Mensajes: 11484
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Ya tengo tajo para el futuro!!
Bueno bueno!! :shock:
javale
Mensajes: 198
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por javale »

Unos detalles impresionantes y muy bien explicado. Un gran trabajo.
Getzrally
Mensajes: 3673
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Hora también de actualizar el estado del proyecto del M3. Tras un tiempo centrado en el habitáculo, he vuelto a reenfocar los avances en el motor, por cambiar un poco de tercio :wink: . Uno de los muchos detalles que me tenía bloqueado era la distribución, ya que la pieza del kit de motor de USCP no me gustaba nada. Intenté separar las poleas para mejorarlas e intentar poner una correa...

Imagen

...pero finalmente he decidido hacer mis propias poleas a partir de unos trozos de resina. He empezado por la del alternador...

Imagen

Imagen

Imagen

...y he completado con la del cigüeñal y la bomba de agua:

Imagen

Así es como quedarán una vez puestas en el motor.

Imagen

También cambiaré y detallaré las tapas de los árboles de levas, aunque bastará con unos "círculos" de plástico cortados a medida a los que añadiré las orejetas para los tornillos :wink:

Imagen

Lo siguiente ha sido mejorar el alternador, primero rehaciendo la turbina de refrigeración que va por detrás de la polea. Otro circulito de plástico y unas tiras serán suficiente para sustituir el mojón del alternador de USCP:

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar su detallado, añado una placa para ensancharlo en la cara delantera, ya que quedaba estrecho en la zona donde van los puntos de anclaje, y preparo la pletina donde se enganchará al motor:

Imagen

Imagen

En esa cara del motor donde va el alternador, voy a incluir también uno de los tubos de refrigeración del motor, que sale desde la bomba de agua, que he replicado con hilo de cobre, y la varilla del aceite, doblando y cortando un tubo de acero inoxidable.

Imagen

Y ya, pintando algunas piezas para poder pensar en empezar a montar el motor. El cárter, con su tornillería ya colocada:

Imagen

Imagen

Las poleas, a las que he añadido algunos tornillitos... que sospechosamente recuerdan mucho a algunos de los que también lleva el Porsche...

Imagen

Lo siguiente ha sido el bloque motor, sobre el que ya hay algún detalle colocado... y más tornillitos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Y con el carter y el filtro de aceite en su sitio.

Imagen

Gracias por pasar a echar un vistazo.
JesusM
Mensajes: 11484
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Que bueno, Borja!! Vas despacio pero muy bien!!
Yo no detallaré tanto el motor....
Titino
Mensajes: 5823
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que bonito ese motor y el detallado que le metiste, genial.
Imagen
arrasss
Mensajes: 222
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por arrasss »

:oops:
Última edición por arrasss el 31 Ene 2025, 10:29, editado 1 vez en total.
arrasss
Mensajes: 222
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por arrasss »

Buenos días, Getzrally

Guau, MUY GUAI
La batalla que da (si se quiere) un "simple" BMW
Admiro y envidio la cantidad de días que debes de estar FINO :cry:

SALUDOS :wink:
Ricard
Getzrally
Mensajes: 3673
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

arrasss escribió: 31 Ene 2025, 10:29 Buenos días, Getzrally

Guau, MUY GUAI
La batalla que da (si se quiere) un "simple" BMW
Admiro y envidio la cantidad de días que debes de estar FINO :cry:

SALUDOS :wink:
Ricard
Días... o meses :lol: . Fino e inspirado, y son demasiadas veces las que me he bloqueado con algo y que he necesitado dejarlo a un lado hasta que me ha venido la inspiración. Pero poco a poco va saliendo, y espero terminarlo algún día. Lo bueno es que no hay prisa, ni obligación ninguna, así que, ¡ya veremos como sigue! :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”