Estas Navidades las he aprovechado para limpiar la habitación "a fondo", cosa que no ocurría desde hace tropecientos años, y como suele ocurrir, esto te sirve para darte cuenta de todo lo que hay empezado que se ha ido quedando en el camino por una u otra razón. El M3 es uno de esos que como lo siga dejando, corre peligro de no acabarse nunca. Así que uno de los propósitos de este año es avanzar con él de una manera u otra, y animado por el desarrollo del interior del Porsche, he decidido centrarme también en el interior del M3. Lo bueno es que tal y como está enfocado este proyecto, es algo que puedo hacer sin preocuparme de como se integra con el resto de las piezas de la maqueta... principalmente porque esa parte ya la he hecho previamente
Así que dicho y hecho. He empezado por mejorar alguna de esas piezas que en la maqueta son un mojón, y que cuando las acabas te generan esa sensación tan placentera de que todo el esfuerzo ha merecido la pena
La pieza es la caja de fusibles y cortacorrientes interior que queda detrás de la palanca de cambios, sobre el túnel central. Está hecha con trozos de lámina de evergreen de 0,3mm de espesor, si la memoria no me falla... El tocho ese negro que hay al lado es lo que trae la maqueta
Por detrás de la caja de fusibles principales va la caja de la extinción automática, que también realizo en esta fase para que este proporcionada con las dimensiones de la caja de fusibles.
Y ahora, los fusibles, que he realizado con la minifresadora a partir de una tira de lámina de evergreen de 1 mm.
Ya lijado, el conjunto quedará más o menos así... ¡mucho mejor!
Y aunque no es del interior, ya lanzado en el proceso creativo, otra pieza que tenía un poco atascada del compartimento motor, que es la base con las bobinas de encendido y que va sobre el paso de rueda derecho. De nuevo, usando lámina de evergreen...
...y la parte de las bobinas (en dos piezas) las hago de nuevo con la minifresadora...
...quedando algo así.
A ver si no lo dejo y mi propósito de avanzar sigue adelante
Gracias por pasar.