Gracias Germán. Si parece que encajan bien pero tengo que chequear el encaje del chasis con la carrocería por que puede dar algún problema! !Titino escribió:Vaya empujon inicial, por lo que se ve un muy buen kit en cuanto a encajes y piezas. Dale duro asi la vemos pronto terminada.
Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Gracias Félix! ! Voy a ver I saco algo bueno de caja y para detallarlo está muy bien! !Baikal escribió:Buenooo, esto promete...como dicen, lo has cogido con ganas. Además con una deco muy conocida y bonita.
Hice el kit del Fiesta de Belkits y era muy bueno en detalle y encajes.....por lo que veo, el detalle sigue igual y los encajes me imagino que serán parecidos.
Te vas a divertir mucho con el kit....esperando más avances.
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Pronto tendréis nuevos avances porque esto va volando!!! Gracias por comentar Mario!!fanalone escribió:Ademas de mostrarnos como viene el kit, lo has bordado como siempre con la presentacion, ademas de lo visto hasta ahora lo llevas muy bien, esperando ver nuevos avances.
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Si, es una versión que me gustó tanto en su día que me hice hasta un puzle con mi foto!!Avaz_78 escribió:Como siempre, un lujo la presentación, y muy buena noticia que el el kit sea suficientemente bueno como para no volverse loco con él. Me encanta la versión escogida.
Saludos
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Bueno...ya sabes que Decalcas te hace esas calcas!!!manafrank escribió: lo dije que era uno de los mejores kit que ha caido en mis manos
te sigo ya que el mio ya lo estoy repasando
yo hare el de lamberti de marlboro
animo y aqui me quedo pa tomar notas
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Miguel Angel, puede que si pero el coche en realidad tiene esa holgura para poder cambiar la parrilla de faros. En cualquier caso, al poner el cristal se tapa esa ranura!barreiroman escribió:Esperando ver mas avances, ahora una pregunta, no seria mejor pegar la parrilla antes de imprimar y pintar?
Porque me da la impresion que el ajuste no es del todo "fino".
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
¿Y cómo se lleva eso de montar un kit sin que te dé tiempo a llevar a cabo algunas "modificaciones" extra?
¿Realmente se puede hacer eso de montar de caja ?
¿Realmente se puede hacer eso de montar de caja ?
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Pues es una sensación rara, sin mucho análisis del kit, sin estudiar opciones posibles, que hace que sea como algo pasajero..... Realmente es algo distinto que siendo honesto, no es algo que me llame mucho la atención y solo espero a disfrutar con la.pintura y las calcas. Lo poco que estoy haciendo en la cuna es lo que más me está gustando!!! Seguimos hablando de esto!!Getzrally escribió:¿Y cómo se lleva eso de montar un kit sin que te dé tiempo a llevar a cabo algunas "modificaciones" extra?
¿Realmente se puede hacer eso de montar de caja ?
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Un anticipo para ir abriendo boca!!!
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
¡¡Deja de tentarme, Jesús!!
Me "da en la nariz" que va a quedar precioso , y a toda velocidad...
Me "da en la nariz" que va a quedar precioso , y a toda velocidad...
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
La verdad es que me he adelnatdo mucho, ya que el proceso está antes de esta foto, y la realidad, es que la carrocería ya está por detrás de la foto!!
Bueno, os cuento como voy:
Seguimos con el Opel Manta, pintando todas las piezas. Aquí vemos el trabajo realizado con el negro semi mate de MIG:
Los paneles interiores en más detalle. Decir que este negrome gusta mucho:
También están pintadas las partes traseras de los backets:
Y una vez enmascarado, lo pinto de negro mate, junto al salpicadero y la caja de los cascos del piloto y copiloto:
Destacar que el negro mate lo tiré desde el aerógrafo con mucha distancia y a presión baja, para dar ese tono de textura que lo caracteriza, además de dar una segunda capa de la misma manera, pero de gris, muy cercano al negro, para realzar las formas:
Detalle de los parasoles y de la luz del copiloto. Se podría detallar más esta luz, añadiendo un cable fino alrededor del soporte de la luz:
En cuanto al chasis, este fue pintado con aluminio pulido de Vallejo. La terminación es muy buena porque no llega a ser ese brillo espejo que tienen otros aluminios:
A su vez, también pinté el cubre carter del motor:
Para el chasis, después de la imprimación, usé el blanco brillante de Zero:
Y después, cuando estuvo seco, lo trabajé con los OIL de MIG, que dando puntos de colores, después se difuminan con su disolvente. El resultado es sufiv¡ciente para matar el blanco y que aparezca ligeramente usado:
El tubo de escape fue pintado con el mismo aluminio pulido de Vallejo:
Un tratamiento posterior de azul trasparente, hierro quemado de Alclad y negro mate en la salida del escape..
..para terminar con unos toques de amarillo trasparente. De esta manera, se diferencia del resto del chasis como se verá más adelante:..
Las llantas, las delanteras fueron pintadas con aluminio pulido de Vallejo, siendo las traseras de color blanco:
Un tratamiendo posterior de humo de tamiya diluido. les dio profundidad:
Los discos de freno fueron pintados con acero de Vallejo…
…después les puse los fotograbados, les apliqué humo de Tamiya diluido y con un rotulador de chromo, les pinté los remaches. Asi mismo, con chromo de Molotov, pinté el lateral de los discos.
Aquí los vemos montados en el chasis:
Fotograbados de las entradas de aire: los colocamos en el soporte….
Y los pintamos de negro mate:
Al chasis, también le damos unos ligeros toques de humode tamiya para diferenciar algunas partes…
La pieza que simula el motor, también va pintada de negro semi mate, y aluminio pulido de Vallejo, al cual le he dado unos lavados de humo diluido de tamiya, para dar volúmenes y profundidad:
Piezas pinatdas de rojo y de amarillo, barnizadas después con prediluido de Zero (las piezas correspondientes a los amortiguadores, ya les he puesto antes en unas fotos con los discos de freno):
Y aquí el conjunto del cahsis, ensuciado con las piezas ya colocadas:
En cuanto a la carrocería, ya está pintada de blanco, lista para la pintura, que ya he dado y que veréis en el siguiente post:
Gracias por ver y comentar!!
Bueno, os cuento como voy:
Seguimos con el Opel Manta, pintando todas las piezas. Aquí vemos el trabajo realizado con el negro semi mate de MIG:
Los paneles interiores en más detalle. Decir que este negrome gusta mucho:
También están pintadas las partes traseras de los backets:
Y una vez enmascarado, lo pinto de negro mate, junto al salpicadero y la caja de los cascos del piloto y copiloto:
Destacar que el negro mate lo tiré desde el aerógrafo con mucha distancia y a presión baja, para dar ese tono de textura que lo caracteriza, además de dar una segunda capa de la misma manera, pero de gris, muy cercano al negro, para realzar las formas:
Detalle de los parasoles y de la luz del copiloto. Se podría detallar más esta luz, añadiendo un cable fino alrededor del soporte de la luz:
En cuanto al chasis, este fue pintado con aluminio pulido de Vallejo. La terminación es muy buena porque no llega a ser ese brillo espejo que tienen otros aluminios:
A su vez, también pinté el cubre carter del motor:
Para el chasis, después de la imprimación, usé el blanco brillante de Zero:
Y después, cuando estuvo seco, lo trabajé con los OIL de MIG, que dando puntos de colores, después se difuminan con su disolvente. El resultado es sufiv¡ciente para matar el blanco y que aparezca ligeramente usado:
El tubo de escape fue pintado con el mismo aluminio pulido de Vallejo:
Un tratamiento posterior de azul trasparente, hierro quemado de Alclad y negro mate en la salida del escape..
..para terminar con unos toques de amarillo trasparente. De esta manera, se diferencia del resto del chasis como se verá más adelante:..
Las llantas, las delanteras fueron pintadas con aluminio pulido de Vallejo, siendo las traseras de color blanco:
Un tratamiendo posterior de humo de tamiya diluido. les dio profundidad:
Los discos de freno fueron pintados con acero de Vallejo…
…después les puse los fotograbados, les apliqué humo de Tamiya diluido y con un rotulador de chromo, les pinté los remaches. Asi mismo, con chromo de Molotov, pinté el lateral de los discos.
Aquí los vemos montados en el chasis:
Fotograbados de las entradas de aire: los colocamos en el soporte….
Y los pintamos de negro mate:
Al chasis, también le damos unos ligeros toques de humode tamiya para diferenciar algunas partes…
La pieza que simula el motor, también va pintada de negro semi mate, y aluminio pulido de Vallejo, al cual le he dado unos lavados de humo diluido de tamiya, para dar volúmenes y profundidad:
Piezas pinatdas de rojo y de amarillo, barnizadas después con prediluido de Zero (las piezas correspondientes a los amortiguadores, ya les he puesto antes en unas fotos con los discos de freno):
Y aquí el conjunto del cahsis, ensuciado con las piezas ya colocadas:
En cuanto a la carrocería, ya está pintada de blanco, lista para la pintura, que ya he dado y que veréis en el siguiente post:
Gracias por ver y comentar!!
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Otra vez unos bajos muy realistas, me gusta mucho el despiece de esta manta 400 y como llevas el trabajo Jesús.
Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24
Gracias Mario...la verdad es que este me estoy haciendo de caja con algunas cosillas básicas y en plan rapidillo pero el de Sainz irá mejor con la práctica de éste! !fanalone escribió:Otra vez unos bajos muy realistas, me gusta mucho el despiece de esta manta 400 y como llevas el trabajo Jesús.