Y a mi me gusta el 488 pista.... un pintón!!!fanalone escribió:Un buen proyecto, si señor, te sigo, Yo babeo por un 812 TDC, pero no veo todavía que lo tenga ninguna marca.
Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
de caja, caja, Jesús????JesusM escribió:Me apetecía desde hace tiempo, hacer uno de éstos....de caja caja!!!juancar escribió:bonito trabajo se viene en tus manos Jesús
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Sip...Solo le voy a poner un poquito de fibra.juancar escribió:de caja, caja, Jesús????JesusM escribió:Me apetecía desde hace tiempo, hacer uno de éstos....de caja caja!!!juancar escribió:bonito trabajo se viene en tus manos Jesús
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Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Comenzamos el Ferrari, y después de una limpieza de rebabas, un panelado de las líneas y una lijada con esponja de grano 600, lavamos las piezas con detergente para eliminar restos de polvo y grasas de la resina:
Pero esta carrocería es grande, pesa mucho y mis bases que uso para pintar no me daban seguridad para atacar a esta carrocería, por lo que tuve que comprarme el útil de Tamiya, que muestro a continuación:
Y ya tengo todas las piezas en sus soportes, listas para imprimar. Destacar que la base de Tamiya en la que está colocada la carrocería, está recubierta con cinta de enmascarar industrial, de pintor, para que las pinturas, imprimaciones y barnices que aplique a las carrocerías, no la dañen y se pueda usar mucho tiempo.
Y después de un día, ya están todas las piezas imprimadas con Gravity-Color de España:
Podemos ver en la carrocería, unas manchas en el morro debidas a un percance que tuve. Hay que lijar para igualar e imprimar de nuevo.
Una vez arreglada, le he aplicado una esponja de grano 1200 para alisar toda la superficie, y aquí teneis la carrocería lista para pintar.
Para la pintura, voy a utilizar el amarillo Ferrari triple strato de Gravity España, que contiene una base y un metalizante que se aplica sobre la base. Aquí os muestro los botes correspondientes:
Y ya aplicamos la base. Tres capas de pintura como se pueden ver a continuación, en una vista lateral y en otra del angulo delantero.
Las siguientes fotos, nos muestran desde distintos ángulos, la carrocería ya pintada con la base, a la espera del segundo color que nos dará un acabado metálico:
Recordad que había opción de elegir dos llantas diferentes, y de las que yo elegí las siguientes, que os muestro con la imprimación aplicada:
Y una vez secas, les paso la esponja de grano 1200, y las pinto con el aluminio de Zero, de la gama Metal: ZP-M1009. Están pintadas junto a las salidas de aire del habitáculo y de los escapes.
Pasamos a la pieza trasera del chasis, que os presento ya imprimada…
..y que ha sido pintada de negro semi mate junto a otras piezas más:
Pasamos al habitáculo, que va a ir pintado en blanco y negro. Primero, pintamos del blanco de Ferrari de Zero, ZP-1007-7754-04 todos los asientos, el interior, los paneles de las puertas y el salpicadero:
Incluso pintamos las asas delanteras de la consola central. Notad, que están fijadas solo por un lado, y con el otro extremo en el aire. Esto es debido a que he usado una cinta autoadhesiva por los dos lados, transparente y muy fina, de la marca Hasegawa, que tiene suficiente fuerza para ello.
Y una vez seco, enmascaramos y pinamos de negro semi mate. Lo colocamos todo sin pegamento para ver el efecto:
El siguiente paso será aplicar efectos de sombras y claros con éleos:
Y si ponemos las gomas en las llantas, y todo en la carrocería, éste es el resultado:
Otra pieza que he terminado es la rejilla delantera. Como eran piezas de fotograbado que encajaban entre si, las puse sobre blue tack y las fui encajando hasta que todas las piezas cuadraron, y entonces fui poniendo gotas de ciano con un palillo de madera….
…hasta que terminé y se pegó entero:
Lo siguiente será terminar la pintura de la carrocería y del interior.
Gracias por ver y comentar!!
Pero esta carrocería es grande, pesa mucho y mis bases que uso para pintar no me daban seguridad para atacar a esta carrocería, por lo que tuve que comprarme el útil de Tamiya, que muestro a continuación:
Y ya tengo todas las piezas en sus soportes, listas para imprimar. Destacar que la base de Tamiya en la que está colocada la carrocería, está recubierta con cinta de enmascarar industrial, de pintor, para que las pinturas, imprimaciones y barnices que aplique a las carrocerías, no la dañen y se pueda usar mucho tiempo.
Y después de un día, ya están todas las piezas imprimadas con Gravity-Color de España:
Podemos ver en la carrocería, unas manchas en el morro debidas a un percance que tuve. Hay que lijar para igualar e imprimar de nuevo.
Una vez arreglada, le he aplicado una esponja de grano 1200 para alisar toda la superficie, y aquí teneis la carrocería lista para pintar.
Para la pintura, voy a utilizar el amarillo Ferrari triple strato de Gravity España, que contiene una base y un metalizante que se aplica sobre la base. Aquí os muestro los botes correspondientes:
Y ya aplicamos la base. Tres capas de pintura como se pueden ver a continuación, en una vista lateral y en otra del angulo delantero.
Las siguientes fotos, nos muestran desde distintos ángulos, la carrocería ya pintada con la base, a la espera del segundo color que nos dará un acabado metálico:
Recordad que había opción de elegir dos llantas diferentes, y de las que yo elegí las siguientes, que os muestro con la imprimación aplicada:
Y una vez secas, les paso la esponja de grano 1200, y las pinto con el aluminio de Zero, de la gama Metal: ZP-M1009. Están pintadas junto a las salidas de aire del habitáculo y de los escapes.
Pasamos a la pieza trasera del chasis, que os presento ya imprimada…
..y que ha sido pintada de negro semi mate junto a otras piezas más:
Pasamos al habitáculo, que va a ir pintado en blanco y negro. Primero, pintamos del blanco de Ferrari de Zero, ZP-1007-7754-04 todos los asientos, el interior, los paneles de las puertas y el salpicadero:
Incluso pintamos las asas delanteras de la consola central. Notad, que están fijadas solo por un lado, y con el otro extremo en el aire. Esto es debido a que he usado una cinta autoadhesiva por los dos lados, transparente y muy fina, de la marca Hasegawa, que tiene suficiente fuerza para ello.
Y una vez seco, enmascaramos y pinamos de negro semi mate. Lo colocamos todo sin pegamento para ver el efecto:
El siguiente paso será aplicar efectos de sombras y claros con éleos:
Y si ponemos las gomas en las llantas, y todo en la carrocería, éste es el resultado:
Otra pieza que he terminado es la rejilla delantera. Como eran piezas de fotograbado que encajaban entre si, las puse sobre blue tack y las fui encajando hasta que todas las piezas cuadraron, y entonces fui poniendo gotas de ciano con un palillo de madera….
…hasta que terminé y se pegó entero:
Lo siguiente será terminar la pintura de la carrocería y del interior.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Que bien ese color amarillo y eso que le falta la parte metalizada, el interior esta buenisimo Jesus.
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- Ubicación: Madrid
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Ganas de ver los asientos con las tonalidades de los oleos.
Creo que las llantas en aluminio solo no van a resaltar lo suficiente cuando tengas lacada la carrocería con ese amarillo tan chulo, pero ya lo veremos en los siguientes pasos.
Saludos.
Creo que las llantas en aluminio solo no van a resaltar lo suficiente cuando tengas lacada la carrocería con ese amarillo tan chulo, pero ya lo veremos en los siguientes pasos.
Saludos.
Antonio
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Te sigo por tu Blog, y que quieres que te diga, espectacular como siempre.
A ver cuando me atrevo a meterme con la resina, tengo tres en caja (Talbot Sumbean Lotus - Ford GT40 MK IV - Renault 5 Turbo Grupo 4 ) y el Peugeot 306 Maxi Evo 1 pendiente de recibir, mientras voy tomando nota y aprendiendo de ti.
A ver cuando me atrevo a meterme con la resina, tengo tres en caja (Talbot Sumbean Lotus - Ford GT40 MK IV - Renault 5 Turbo Grupo 4 ) y el Peugeot 306 Maxi Evo 1 pendiente de recibir, mientras voy tomando nota y aprendiendo de ti.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
bonito bonito maestro
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Gracias Germán!! Decirte que hoy ya le he dado la capa metalizada y está muyyyy bien!!!Titino escribió:Que bien ese color amarillo y eso que le falta la parte metalizada, el interior esta buenisimo Jesus.
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Antonio, con ello estoy...a ver si mañana les pego el arreón.Dongorilon escribió:Ganas de ver los asientos con las tonalidades de los oleos.
Creo que las llantas en aluminio solo no van a resaltar lo suficiente cuando tengas lacada la carrocería con ese amarillo tan chulo, pero ya lo veremos en los siguientes pasos.
Saludos.
Y de las llantas....voy a preparar las otras por si se ven mejor.
Gracias por comentar!!
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Gracias Luis, y ese Talbot Lotus tambien le tengo para hacer el 10 de Zanini!! Quizás, podias hacer un 1/43 para ensayar!!!LMVR escribió:Te sigo por tu Blog, y que quieres que te diga, espectacular como siempre.
A ver cuando me atrevo a meterme con la resina, tengo tres en caja (Talbot Sumbean Lotus - Ford GT40 MK IV - Renault 5 Turbo Grupo 4 ) y el Peugeot 306 Maxi Evo 1 pendiente de recibir, mientras voy tomando nota y aprendiendo de ti.
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Gracias gracias Fran!!manafrank escribió: bonito bonito maestro
Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)
Impresionante ese color y parece que es una buena resina.