Nissan Skyline R31 24H SPA 1988
Publicado: 25 Nov 2020, 17:58
Pues al igual que pasó con el BMW M3 E30, que empezó a construirse aprovechando huecos del Ferrari 512BB Thomson, repito situación con el propio M3. En los momentos de espera o en los que necesito una pequeña parada mental he ido dando pasitos preparando otro proyecto que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y que con la aparición de PrintLab para las calcas y el lanzamiento de Hasegawa del kit del Skyline R31 en versión de competición he podido empezar a materializar.
La idea es recrear la variante desarrollada por Nissan Europa, curiosamente desarrollada con un enfoque diferente a las que usaron en Japón, y que recientemente la propia Nissan ha restaurado. Eso ha permitido disponer de algunas fotos para detallarlo . Dentro de las diferentes opciones, la más atractiva para mi es la que corrió en las 24 horas de SPA del año 88, frente a toda la horda precisamente de M3 y de Sierra RS500 entre otros, y en la que finalizó en una honrosa 6ª posición.
He de decir que el kit me ha parecido una pasada, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale. Todo encaja muy bien, y con mucho nivel de detalle, como creo que se ha podido ver en el proceso de Germán con su R31 de calle (además, me podré aprovechar de algunos de sus consejos a la hora del montaje ).
Eso no quita, como en cualquier otro kit, que no haya cosas que se puedan mejorar ligeramente .
Por el momento me he ido centrando en la "bañera" del interior y en el arco de seguridad, que al ser simple se puede montar de una pieza para disimular todas sus uniones.
En el interior he empezado a abrir los orificios de aireación de la bandeja trasera...
...y a detallar la parte del suelo. Quizás esta sea la peor parte del kit, ya que se ha mantenido el mismo suelo del kit de calle, totalmente liso y con los travesaños para los dos asientos delanteros, algo que para el de competición no vale. Así que a quitar travesaños...
...y aprovechar para cegar con plástico algunas guías de colocación de piezas (las que están marcadas con flechas ).
El arco ya montado para probar encajes...
...donde he visto que se queda un pelín corto a la hora de alcanzar el panel trasero, por lo que le pego un trozo de plástico para suplementar la holgura...
Después de lijar para eliminar el sobrante, el arco queda ajustado con el panel trasero
Alguna otra pieza, como la palanca de cambios, donde he taladrado la base donde posteriormente irán los 6 tornillos que la anclan al suelo del coche.
O la defensa delantera, donde lijando he empezado a abrir las tomas de aireación inferiores por donde se refrigeraban los frenos delanteros a través de los correspondientes tubos de canalizado...
Por aquí voy de momento. El BMW M3 sigue acaparando gran parte del tiempo, pero en este habrá que seguir estudiando las fotos para ir detectando los puntos a modificar entre las variantes "japos" y la europea
La idea es recrear la variante desarrollada por Nissan Europa, curiosamente desarrollada con un enfoque diferente a las que usaron en Japón, y que recientemente la propia Nissan ha restaurado. Eso ha permitido disponer de algunas fotos para detallarlo . Dentro de las diferentes opciones, la más atractiva para mi es la que corrió en las 24 horas de SPA del año 88, frente a toda la horda precisamente de M3 y de Sierra RS500 entre otros, y en la que finalizó en una honrosa 6ª posición.
He de decir que el kit me ha parecido una pasada, sobre todo teniendo en cuenta lo que vale. Todo encaja muy bien, y con mucho nivel de detalle, como creo que se ha podido ver en el proceso de Germán con su R31 de calle (además, me podré aprovechar de algunos de sus consejos a la hora del montaje ).
Eso no quita, como en cualquier otro kit, que no haya cosas que se puedan mejorar ligeramente .
Por el momento me he ido centrando en la "bañera" del interior y en el arco de seguridad, que al ser simple se puede montar de una pieza para disimular todas sus uniones.
En el interior he empezado a abrir los orificios de aireación de la bandeja trasera...
...y a detallar la parte del suelo. Quizás esta sea la peor parte del kit, ya que se ha mantenido el mismo suelo del kit de calle, totalmente liso y con los travesaños para los dos asientos delanteros, algo que para el de competición no vale. Así que a quitar travesaños...
...y aprovechar para cegar con plástico algunas guías de colocación de piezas (las que están marcadas con flechas ).
El arco ya montado para probar encajes...
...donde he visto que se queda un pelín corto a la hora de alcanzar el panel trasero, por lo que le pego un trozo de plástico para suplementar la holgura...
Después de lijar para eliminar el sobrante, el arco queda ajustado con el panel trasero
Alguna otra pieza, como la palanca de cambios, donde he taladrado la base donde posteriormente irán los 6 tornillos que la anclan al suelo del coche.
O la defensa delantera, donde lijando he empezado a abrir las tomas de aireación inferiores por donde se refrigeraban los frenos delanteros a través de los correspondientes tubos de canalizado...
Por aquí voy de momento. El BMW M3 sigue acaparando gran parte del tiempo, pero en este habrá que seguir estudiando las fotos para ir detectando los puntos a modificar entre las variantes "japos" y la europea