Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
hoellemeister

Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por hoellemeister »

Segundo maqueto terminado en lo que vamos de 2009. Bien es cierto que en Diciembre mismo estaba ya a falta de prácticamente nada.

Es el kit de Revell del Porsche 956 (realmente un 962 de Hasegawa) Jägermeister pilotado por Bellof, probablemente el que más rápido llevaba un cacharro de estos. Maqueta sin motor, completamente de caja..... vamos, sencillita. (Aunque a mi lo sencillo me cuesta eternidades terminarlo)

Todo de caja, exceptuando la antena (pita de pescar 0,35mm pintada de negro satinado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El interior no se ve desde fuera, así que aquí tengo un par de fotos que le hice "a lo tonto"

El cockpit salió en la foto más "colorido" de lo que realmente es
Imagen

Aunque los arneses son las calcas que traía el kit, les intenté dar un poco más de naturalidad dejándolas un poco despegadas.
Imagen

Admito críticas y sugerencias para que la próxima maqueta me quede mejor.
sanzvictor
Contactar:

Re: Porsche 956 Jägermeister (Bellof) - Revell - 1:24

Mensaje por sanzvictor »

Me gusta, me gusta. Un poco duro el panelado.

Las ruedas, chapó!

Las cúpulas de los faros, muy mejorables. Aunque no sé como.
pakito57

Mensaje por pakito57 »

Guapa,guapa,y las ruedas cojonudas,saludos
Juancar47

Mensaje por Juancar47 »

Esta muy guapa compañerp. Si en las fotos no dices nada parece el de verdad :wink:
yako
Contactar:

Mensaje por yako »

Me gusta. Las ruedas quedan impresionantes y tiene en conjunto una pinta excepcional.

Que pintura usaste para el naranja?
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
enzof

Mensaje por enzof »

Pues está precioso, tenía ganas de hacerme con este revell pero la versión Rothmans y después de ver el tuyo me han entrado aún mas. Con que me quede la mitad de bien que a tí... Enhorabuena!
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Diplos

Mensaje por Diplos »

Esta guapisimo,muy limpio y fino.Y como han dicho ya sobre las ruedas....estupendas!!!

Saludos.
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Gracias por los comentarios, celebro que os guste.

Para las llantas: Imprimación, pintura color oro Tamiya en spray, enmascarar con bare-metal la zona central (la cinta tamiya es demasiado gruesa en este caso), esmalte negro brillante, Alclad cromo, tuerca central a pincel en Chrome silver de Testors y un lavadito.
Para el neumático: Un poco de lija, una pincelada de Future/Klir donde van a ir las calcas (pero cualquier barniz brillante haría la función), calcas. Luego, más diluída de lo normal, pintura acrílica Tamiya gris oscuro mate tirada suavemente desde el arófrago para que justo sombree las calcas y, de paso, quede sin brillo del barniz y/o la calca. Este último truquillo, que recomiendo, creo que fue Pablo el primero en explicarlo por aquí.

sanzvictor escribió: Un poco duro el panelado.
Las cúpulas de los faros, muy mejorables. Aunque no sé como.
Hace ya unos meses colgué una foto de la carrocería consultando por el panelado (efectivamente el negro lo remarca demasiado) y al final, por no c.garla del todo, lo dejé como estaba. Bueno, espero haber aprendido para la próxima. De ahora en adelante, todas las maquetas en negro :lol:

Las cúpulas de los faros desde el principio no encajaban bien. Tiré de cutter/lija aquí y allá, pero aunque algo mejoró el asunto, no 100% (el izquierdo ha quedado peor ajustado que el derecho).

yako escribió: Que pintura usaste para el naranja?
Para el naranja Jägermeister, no se si del todo correctamente, utilizo Tamiya TS-12. En este caso tirada directamente del spray. Algún lijado fino, una mano ligerita de barniz del Carrefour, calcas y un par de manos más de barniz.
enzof escribió:... tenía ganas de hacerme con este revell pero la versión Rothmans y después de ver el tuyo me han entrado aún mas. Con que me quede la mitad de bien que a tí...
El Revell "Rothmans" es el 962.
http://www.revell.de/de/produkte/modell ... 07251&sp=1
Entrecomillo Rothmans porque trae las calcas "Racing". Si quieres Rothmans, tendrás que comprarlas aparte.

Sólo tendrás un poco más de complicación a la hora de enmascarar bien el blanco para pintar el azul Rothmans. De todas formas, después del Enzo que te curraste, este lo haces en una tarde....
http://www.revell.de/manual/07251.PDF
D_Pedrosa

Mensaje por D_Pedrosa »

Buena elección de coche y decoración. Lo mejor(por orden):las ruedas y llantas,la limpieza y brillo el naranja Jagermeister y la forma en que aprovechas las calcas de los arneses. Lo peor: Un panelado mas matizado y claro le daría el toque final a la carroceria.
En definitiva, un gran trabajo. Lástima no haber optado por la versión Tamiya :?
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Está chulísimo, yo no veo el panelado tan mal sinceramente, ¿cómo lo haces?, ¿marcas las lineas y después barnizas o al revés?

Las ruedas son una pasada...¿cómo has hecho ese matizado a las calcas de Dunlop de los neumáticos para que parezca que está más rozado del centro que de los lados?...les da un realismo increible...

JUujfewll
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy bueno y fino todo, sobre todo las llantas. Tenía de caja la válvula, o la incluiste tu? EN cuanto al panelado, a mi me parece bien.
Felicidades
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡A mí en general me ha encantado,tiene una pinta estupenda!! :o :shock: :o :shock: :o :shock:
Lo mejor sin duda la ruedas,están acojonantes.La carrocería,sinceramente,yo la veo muy bien,por lo menos en las fotos no aprecio nada mal.
El panelado,....yo lo haría más o menos así y me daría por muy satisfecho.
A mejorar:(sin ánimo de criticar,¿eh? :( ),¿no hay un fotograbado para ese limpiaparabrisas?,mejoraría mucho el aspecto,creo yo.
Hoellemeister,no me digas que cuesta hacer unos cintos con todos los accesorios que hay, :? :? .
Lo de los faros delanteros,sinceramente creo que tiene muy mala solución,me parece a mí.Si vienen mal pues,¡¡qué se le va a hacer!! :(
Resumiendo:me ha gustado bastante.
Espero no te molesten los comentarios.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Aunque no me hicieras caso con lo del panelado, para mí está de diez. Enhorabuena Hoellgermeister
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone

Mensaje por fanalone »

Un buen cacharro te has montado, si señor, a mi me gusta bastante ese panelado tan fuerte, ya que contrasta mucho con el naranja, que por cierto esta de jujo. Eso si, lo de los arnesses si podias habertelos currado mas , a mi entender, si no tienes un kit para ellos, haztelos como yo en el fulvia, con esparadrapo quedan muy chulos y los puedes pintar del color que quieras.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”