Gracias por los comentarios, celebro que os guste.
Para las llantas: Imprimación, pintura color oro Tamiya en spray, enmascarar con bare-metal la zona central (la cinta tamiya es demasiado gruesa en este caso), esmalte negro brillante, Alclad cromo, tuerca central a pincel en Chrome silver de Testors y un lavadito.
Para el neumático: Un poco de lija, una pincelada de Future/Klir donde van a ir las calcas (pero cualquier barniz brillante haría la función), calcas. Luego, más diluída de lo normal, pintura acrílica Tamiya gris oscuro mate tirada suavemente desde el arófrago para que justo sombree las calcas y, de paso, quede sin brillo del barniz y/o la calca. Este último truquillo, que recomiendo, creo que fue Pablo el primero en explicarlo por aquí.
sanzvictor escribió:
Un poco duro el panelado.
Las cúpulas de los faros, muy mejorables. Aunque no sé como.
Hace ya unos meses colgué una foto de la carrocería consultando por el panelado (efectivamente el negro lo remarca demasiado) y al final, por no c.garla del todo, lo dejé como estaba. Bueno, espero haber aprendido para la próxima. De ahora en adelante, todas las maquetas en negro
Las cúpulas de los faros desde el principio no encajaban bien. Tiré de cutter/lija aquí y allá, pero aunque algo mejoró el asunto, no 100% (el izquierdo ha quedado peor ajustado que el derecho).
yako escribió:
Que pintura usaste para el naranja?
Para el naranja Jägermeister, no se si del todo correctamente, utilizo Tamiya TS-12. En este caso tirada directamente del spray. Algún lijado fino, una mano ligerita de barniz del Carrefour, calcas y un par de manos más de barniz.
enzof escribió:... tenía ganas de hacerme con este revell pero la versión Rothmans y después de ver el tuyo me han entrado aún mas. Con que me quede la mitad de bien que a tí...
El Revell "Rothmans" es el 962.
http://www.revell.de/de/produkte/modell ... 07251&sp=1
Entrecomillo Rothmans porque trae las calcas "Racing". Si quieres Rothmans, tendrás que comprarlas aparte.
Sólo tendrás un poco más de complicación a la hora de enmascarar bien el blanco para pintar el azul Rothmans. De todas formas, después del Enzo que te curraste, este lo haces en una tarde....
http://www.revell.de/manual/07251.PDF