Fecha actual 07 Oct 2022, 21:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BMW i8 1/24 Revell
NotaPublicado: 16 Ago 2022, 19:05 

Aupa!

Como estoy preparando las calcas del serie 1 y me tiene un poco estancado, os dejo un post con un modelo que hice antes de registrarme por estos lares.

Es un i8, un superdeportivo híbrido al que tengo cierto cariño porque cuando lo presentaron en Madrid en 2014 en Cibeles, y posteriormente en los premios Xataka en La Ermita, yo estaba encargado de las fotos, y según lo vi se me pusieron los ojos como al tío Gilito...

Para no dar mucha turra, os voy poniendo el proceso así picadito, y os cuento los problemas que tuve.

Imagen
Incluye tanto el motor eléctrico como el de gasolina en als partes anteriores y posteriores, mínimamente detallados. Aunque es una pena, porque luego no se aprecian estos detalles una vez cerrado más que por un compartimento en el maletero.

Imagen
Los interiores los hice en un blanco hueso, que me parece la versión más elegante de todas.

Imagen
Y es que engeneral, los interiores son con lo que más contento me quedé, están bastante detallados y al tener puertas "medio practicables", si merece la pena esmerarse porque se verán bien en detalle.

Imagen
Y digo "medio practicables" porque aunque se pueden quitar, no tienen bisagras (y yo no tengo los conocimiento Jedi para hacerlo en condiciones) así tienes la opción de pegarlas cerradas, pegarlas abiertas, o dejarlas removibles con un poco de bluetac, opción que yo he escogido.

Cómo veréis, entre otros muchos problemas, el desastre mayor fue con el lacado, quizás debido a que el color del cuerpo lo hice con TS-45 de Tamiya para que quedara perlado o porque la laca (Zeropaints, la diamond finish) ya tenía 5 meses... La laca no es lo mío.

Sin más, os dejo con las imágenes, y por supuesto, acepto críticas y consejos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, las calcas sí son bastante decentes, mi favorita... ¡La pegatina ecológica del parabrisas!

Asunto: Re: BMW i8 1/24 Revell
NotaPublicado: 16 Ago 2022, 19:16 

Me gusta el modelo, se ve bien armadito, la laca pareciera faltarle algo de disolvente. Felicitaciones por el.

NotaPublicado: 17 Ago 2022, 15:26 

Es una marcianada espectacular, cada vez que veo uno me quedo "pegao"
Me gusta mucho cómo te ha quedado, con interiores muy bien resueltos.
Para los metalizados de colores los he resuelto, bastante a mi gusto, con mezclas de Tamiya y Metal color de Vallejo. Por si te sirve...
Imagen
Está pintada de aluminio Vallejo con Tamiya azul marino brillante.
Por cierto, a ver si voy terminándola, que ya me vale...

NotaPublicado: 17 Ago 2022, 20:49 

Muy bonito y bien terminado!!!
Comodines Germán, la laca parece que no fue muy bien, no?

:http://blog.maquetea.com/

NotaPublicado: 18 Ago 2022, 11:55 

Bueno, como tu mismo has dicho, con el tiempo y la practica iras dejando los modelos mas resultones.

NotaPublicado: 18 Ago 2022, 17:51 

Titino escribió:
Me gusta el modelo, se ve bien armadito, la laca pareciera faltarle algo de disolvente. Felicitaciones por el.

¡Gracias Germán! Puede ser que le faltara disolvente, aunque creo que ya estaba un poco vieja y por eso se "cortaba" y no secaba como cuando está recién abierta... ¡En cualquier caso, un chasco!

Rotkiv escribió:
Es una marcianada espectacular, cada vez que veo uno me quedo "pegao"
Me gusta mucho cómo te ha quedado, con interiores muy bien resueltos.
Para los metalizados de colores los he resuelto, bastante a mi gusto, con mezclas de Tamiya y Metal color de Vallejo. Por si te sirve...
Está pintada de aluminio Vallejo con Tamiya azul marino brillante.
Por cierto, a ver si voy terminándola, que ya me vale...

¡Está preciosa! Yo suelo usar metalizados de Vallejo también, de hecho el cromado de Vallejo calidad/precio me parece la mejor opción, pero para el color perla me chifla el TS-45 de Tamiya, no lo puedo evitar, y si me apuras, coge un brillo que igual no le habría hecho falta laca...

JesusM escribió:
Muy bonito y bien terminado!!!
Comodines Germán, la laca parece que no fue muy bien, no?

"No muy bien" es un eufemismo, en realidad fue un desastre, de hecho después de este modelo me pasé de la Zeropaints a la de Number 5, y de momento bien con ella... ¡Gracias maestro!

Dongorilon escribió:
Bueno, como tu mismo has dicho, con el tiempo y la practica iras dejando los modelos mas resultones.

Efectívamente, el mejor consuelo es pensar que el siguiente siempre será mejor, ¡Gracias!

NotaPublicado: 20 Ago 2022, 22:29 

Pues quitando el defectillo del brillo se ve muy chulo.
Enhorabuena

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]