MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Pues ahí vamos.

En principio voy a hacerlo tal cual a menos que se me ocurra hacer alguna alteración. Las posibilidades no son pocas: se podría "backdatearlo" a MP4/2, o incluso a MP4/1-C 0... MP4/1E!
Otra posibilidad es hacerlo como interim con V6 Honda (tomas de aire y calcas) o incluso V10 atmo... aunque no recuerdo bien si ese engendro llegó a existir... creo que no.
Como veis tiene posibilidades, y como es un bicho barato...

Eso sí, tiene cosas que corregir como señala Tavos que ocurría con su F1-87/88. Tanto de concepto y construcción como de fidelidad.

Ahí van las piezas:

La caja, esta es versión Airfix. No corrigieron el error inicial de Heller de dibujar un MP4/2 del 85. Ya les vale...
Imagen

El espectacular despiece:
Imagen

vuelta y vuelta
Imagen

Piloto, ruedas (malas), parabrisas...
Imagen

Las instrucciones....
Imagen

Y por último las espectaculares calcas. Cartograph no son... :roll:
Imagen

En todo caso, no es peor que muchos Tameos de su época, y encima al ser plástico más fácil de trabajar.
A ver por dónde le hincamos el diente.

En cuanto a posibilidades del bicho en sí, estaría la versión standard, con salidas de radiador grandes que podemos hacer con los malporros o con barras, y una que me gusta, la de Brasil, con salidas de aire más pequeñas para que cupiera el malporro en los pntones. Tiene su encanto.
Saludetes
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por OMAR »

Menuda liada con el Airfiheller...
Pero bueno , se ve mucha zapiencia en modelos varios de los McLata ...asi que tenes opciones .
Dale duro .
Omar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

OMAR escribió:Menuda liada con el Airfiheller...
Pero bueno , se ve mucha zapiencia en modelos varios de los McLata ...asi que tenes opciones .
Dale duro .
Sí, sí: Ahora, más trabajar y menos teorizar ;-)
Creo que me iré al de "malporros finos" porque no creo que haya nunca narices de hacerlo a 1/20...
Reconoced que el detalle de los malporros anoréxicos y el Shell sobrado de sitio tiene su gracia...
Imagen

Creo que a los diseñadores gráficos de Woking los dejaron sin brownies dos semanas....
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Va, vamos:
primero a ver lo que está mal.

Para empezar, le sobra la suspensión (sobredimensionada) pero también ese calzo que sólo existe para facilitar el moldeo de la suspensión...
Imagen

me refiero a esa cornisa que se ve entre los brazos del triángulo...

Imagen

El fondo plano está bien moldeado, con sus cantos a 90º... sólo que no es así. Lija y cuidado... ahí me las den todas! :)

Imagen

misma historia para la parte inferior de la entrad de aire a eso que Lobato se empeña en llamar "sidepods" pero que hace decenios que en castellano se llama pontones... :mrgreen:
Imagen

Atrás también le sobra la suspensión... los brazos son gordos como bajantes... :roll:
Imagen

Y por último, la parte de atrás...
Imagen
La cosa no es muy fina pues no se ve el culo de la caja de cambios y lo que se ve es en plan mazacote.
Compárese...
Imagen

Es el MP4/2 de Protar, pero os hacéis una idea. Hay que ahuecar y afinar cantos.
Ahora luego ponemos resultados...

De momento, unas imágenes para ver que ya hemos entrado hacha en mano...
Imagen

Imagen

Imagen

Pronto, más...
Saludetes!

********
Actualización 20:45 (lo pongo aquí pues a veces está mal visto eso de los posts consecutivos...)

Algo de cutter (el plástico de Heller es muy amigable) y lija después, tenemos esto:
Con mejor luz, mejores fotos. AUnque la pieza se ve más amarilla! :roll:
empezando por las entradas de los pontones, están mejor así...
Imagen
Vista más general, se ve el limpiado de la zona de los triángulos y el canto del fondo plano...
Imagen

Imagen

Y la zaga, sin suspensiones y con el carenado de la caja de cambios afinado...
Imagen
Imagen

Esto es todo! gracias por pasar
Saludetes
tavos
Mensajes: 514
Registrado: 08 Mar 2010, 19:37
Ubicación: Argentina

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por tavos »

Veo que los amigos de Heller mantuvieron la misma linea de calidad tanto en este modelo como en su contemporánea F87-88c :lol: .
Si sirve de algo te dejo mi post por si querés sacar alguna idea
viewtopic.php?f=6&t=5113&p=88513&hilit= ... feo#p88513

Suerte y paciencia!!!
... Y seguimos jugando...Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Mil gracias, Tavos!
Lo cierto es que es aún peor (el Mac): los detalles son aún menos finos. Será que es el primero.
Pero nada que no se pueda solucionar limando aquí y allá y añadiendo algun trocito de plástico... ;-)
Tenía ya visto el tuyo, pero le echaré alguna ojeada más :)
saludetes
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por lumeboo »

Y luego le cuelgan a uno el Sambenito de que monta kits malísimos, siempre los hay que me dejan atrás con vuelta perdida :lol: :lol:

Menudo "cachoplástico". ánimo para lidiar con ese kit.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Serán unos cobardicas los que te cuelgan el sambenito! :lol:
Quién dijo miedo! ;-)

Al final de todas formas las dificultades pra hacer este o un Tameo bien son distintas pero similares en volumen. No envidio a quien tenga que curvar unos alerones de fotograbado planos... :shock:

A ber si mañan o pasado enseñamos algo más de molla.
Gracias por mirar.
saludetes
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Diplos »

Solo de ver el kit me da dolor de cabeza..... madre mia el curro que tiene eso!!!!
Pero por lo visto parece que lo cogiste con ganas.
Animo que vas muy bien!!!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por hoellemeister »

En estos casos no se si resultaría más eficaz empezar tirando el kit a la papelera y seguir a scratch. Ánimo con ese Heller.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

@diplos @hoellemeister Nada, sin problemas! :) A esta escal y con este tipo de coches (alerones y suspensiones "por metros", sin formas caprichosas) lo único necesario es que la carrocería tenga formas correctas, y así es.
Las ruedas... ya veremos!
A ver si esta tarde cuelgo algún avance...
gracias por los ánimos!
saludetes
PS: por cierto...
Saulon-7 escribió: A ber si mañan o pasado enseñamos algo más de molla.
Juro por Ron Dennis que es un error de teclado, B y V están al lado!! :oops: :oops:
¿sólo se puede editar el último post, entiendo?
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Manolo »

Dale duro pero duro duro al cacharin... por lo de las ruedas puedes conseguir unas de tameo... q igual te servirán mejor q esas :roll:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por Saulon-7 »

Buena idea con las ruedas, Manolo, aunque entonces más que de caja sería de cajas :lol:
No, en serio. La verdad es que tengo un MP4/2-C de TAmeo y las ruedas tampoco son un lujo. Una buena solución sería un Mac de RBA. Miré el MP4/5: las traseras bien pero las de delante son de 5 brazos en lugar de 6 que es lo que toca. Seguiremos pensando ;-)
Vamos ahora con la molla blanca. El plástico de Heller es blando y por tanto más friendly que el metal blanco, pero ojo que si te entusiasmas con el cutter te pasas. Y a esta escala unas décimas te cambian toda la forma... y no hay narices a volver a poner lo que has quitado.

Así que con mucho tiento le vamos dando. Por orden no estrictamente cronológico, afinamos los cantos de las paredes del cockpit:
Imagen

El morro, me he pulido el alerón (era muy malo, las derivas gordas como libros y encima no daba la anchura) pero he conservado la parte de abajo del morro. Le faltaba parte de lo que se ve blanco luego. Así que había que ponerlo.

Imagen

Un detalle importante son las entradas de los pontones (de las salidas ya hablaremos). Tienen el llamado efecto flan: las paredes no son del todo perpendiculares para facilitar el desmoldado. Mañana os pongo un a foto del "antes", pero queda así:

Imagen

Le he afilado el canto superior, he hecho lo posible por dejar a 90º el canto lateral (pero ojo que te comes el pontón) y he hehco más vivo el ángulo interior que venía muy redondo.
Creo que ha quedado bien, pero insisto: como te entusiasmes, la c...gas
Imagen

También hay que afinar la carrocería detrás de las suspensiones. Falta la parte inferior del carenado de los anclajes del triángulo superior, ya lo haré...

Imagen

Y por último, el afinado de las salidas de aire a los lados de la caja de cambios. Pintarlo de negro por dentro ayudará a dar sensación de más afilado, pero de momento ahuecamos y afinamos lo que se puede

Imagen

Esto es todo de momento. Como veis tampoco da tanta guerra
Saludetes
pe_pelu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ene 2013, 17:57

Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller

Mensaje por pe_pelu »

tengo ganas de ver como quedara..saludos
Responder

Volver a “Modelin fait 2014 - 50 aniversario McLaren”