MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Pues ahí vamos.
En principio voy a hacerlo tal cual a menos que se me ocurra hacer alguna alteración. Las posibilidades no son pocas: se podría "backdatearlo" a MP4/2, o incluso a MP4/1-C 0... MP4/1E!
Otra posibilidad es hacerlo como interim con V6 Honda (tomas de aire y calcas) o incluso V10 atmo... aunque no recuerdo bien si ese engendro llegó a existir... creo que no.
Como veis tiene posibilidades, y como es un bicho barato...
Eso sí, tiene cosas que corregir como señala Tavos que ocurría con su F1-87/88. Tanto de concepto y construcción como de fidelidad.
Ahí van las piezas:
La caja, esta es versión Airfix. No corrigieron el error inicial de Heller de dibujar un MP4/2 del 85. Ya les vale...
El espectacular despiece:
vuelta y vuelta
Piloto, ruedas (malas), parabrisas...
Las instrucciones....
Y por último las espectaculares calcas. Cartograph no son...
En todo caso, no es peor que muchos Tameos de su época, y encima al ser plástico más fácil de trabajar.
A ver por dónde le hincamos el diente.
En cuanto a posibilidades del bicho en sí, estaría la versión standard, con salidas de radiador grandes que podemos hacer con los malporros o con barras, y una que me gusta, la de Brasil, con salidas de aire más pequeñas para que cupiera el malporro en los pntones. Tiene su encanto.
Saludetes
En principio voy a hacerlo tal cual a menos que se me ocurra hacer alguna alteración. Las posibilidades no son pocas: se podría "backdatearlo" a MP4/2, o incluso a MP4/1-C 0... MP4/1E!
Otra posibilidad es hacerlo como interim con V6 Honda (tomas de aire y calcas) o incluso V10 atmo... aunque no recuerdo bien si ese engendro llegó a existir... creo que no.
Como veis tiene posibilidades, y como es un bicho barato...
Eso sí, tiene cosas que corregir como señala Tavos que ocurría con su F1-87/88. Tanto de concepto y construcción como de fidelidad.
Ahí van las piezas:
La caja, esta es versión Airfix. No corrigieron el error inicial de Heller de dibujar un MP4/2 del 85. Ya les vale...
El espectacular despiece:
vuelta y vuelta
Piloto, ruedas (malas), parabrisas...
Las instrucciones....
Y por último las espectaculares calcas. Cartograph no son...
En todo caso, no es peor que muchos Tameos de su época, y encima al ser plástico más fácil de trabajar.
A ver por dónde le hincamos el diente.
En cuanto a posibilidades del bicho en sí, estaría la versión standard, con salidas de radiador grandes que podemos hacer con los malporros o con barras, y una que me gusta, la de Brasil, con salidas de aire más pequeñas para que cupiera el malporro en los pntones. Tiene su encanto.
Saludetes
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Menuda liada con el Airfiheller...
Pero bueno , se ve mucha zapiencia en modelos varios de los McLata ...asi que tenes opciones .
Dale duro .
Pero bueno , se ve mucha zapiencia en modelos varios de los McLata ...asi que tenes opciones .
Dale duro .
Omar
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Sí, sí: Ahora, más trabajar y menos teorizarOMAR escribió:Menuda liada con el Airfiheller...
Pero bueno , se ve mucha zapiencia en modelos varios de los McLata ...asi que tenes opciones .
Dale duro .
Creo que me iré al de "malporros finos" porque no creo que haya nunca narices de hacerlo a 1/20...
Reconoced que el detalle de los malporros anoréxicos y el Shell sobrado de sitio tiene su gracia...
Creo que a los diseñadores gráficos de Woking los dejaron sin brownies dos semanas....
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Va, vamos:
primero a ver lo que está mal.
Para empezar, le sobra la suspensión (sobredimensionada) pero también ese calzo que sólo existe para facilitar el moldeo de la suspensión...
me refiero a esa cornisa que se ve entre los brazos del triángulo...
El fondo plano está bien moldeado, con sus cantos a 90º... sólo que no es así. Lija y cuidado... ahí me las den todas!
misma historia para la parte inferior de la entrad de aire a eso que Lobato se empeña en llamar "sidepods" pero que hace decenios que en castellano se llama pontones...
Atrás también le sobra la suspensión... los brazos son gordos como bajantes...
Y por último, la parte de atrás...
La cosa no es muy fina pues no se ve el culo de la caja de cambios y lo que se ve es en plan mazacote.
Compárese...
Es el MP4/2 de Protar, pero os hacéis una idea. Hay que ahuecar y afinar cantos.
Ahora luego ponemos resultados...
De momento, unas imágenes para ver que ya hemos entrado hacha en mano...
Pronto, más...
Saludetes!
********
Actualización 20:45 (lo pongo aquí pues a veces está mal visto eso de los posts consecutivos...)
Algo de cutter (el plástico de Heller es muy amigable) y lija después, tenemos esto:
Con mejor luz, mejores fotos. AUnque la pieza se ve más amarilla!
empezando por las entradas de los pontones, están mejor así...
Vista más general, se ve el limpiado de la zona de los triángulos y el canto del fondo plano...
Y la zaga, sin suspensiones y con el carenado de la caja de cambios afinado...
Esto es todo! gracias por pasar
Saludetes
primero a ver lo que está mal.
Para empezar, le sobra la suspensión (sobredimensionada) pero también ese calzo que sólo existe para facilitar el moldeo de la suspensión...
me refiero a esa cornisa que se ve entre los brazos del triángulo...
El fondo plano está bien moldeado, con sus cantos a 90º... sólo que no es así. Lija y cuidado... ahí me las den todas!
misma historia para la parte inferior de la entrad de aire a eso que Lobato se empeña en llamar "sidepods" pero que hace decenios que en castellano se llama pontones...
Atrás también le sobra la suspensión... los brazos son gordos como bajantes...
Y por último, la parte de atrás...
La cosa no es muy fina pues no se ve el culo de la caja de cambios y lo que se ve es en plan mazacote.
Compárese...
Es el MP4/2 de Protar, pero os hacéis una idea. Hay que ahuecar y afinar cantos.
Ahora luego ponemos resultados...
De momento, unas imágenes para ver que ya hemos entrado hacha en mano...
Pronto, más...
Saludetes!
********
Actualización 20:45 (lo pongo aquí pues a veces está mal visto eso de los posts consecutivos...)
Algo de cutter (el plástico de Heller es muy amigable) y lija después, tenemos esto:
Con mejor luz, mejores fotos. AUnque la pieza se ve más amarilla!
empezando por las entradas de los pontones, están mejor así...
Vista más general, se ve el limpiado de la zona de los triángulos y el canto del fondo plano...
Y la zaga, sin suspensiones y con el carenado de la caja de cambios afinado...
Esto es todo! gracias por pasar
Saludetes
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Veo que los amigos de Heller mantuvieron la misma linea de calidad tanto en este modelo como en su contemporánea F87-88c .
Si sirve de algo te dejo mi post por si querés sacar alguna idea
viewtopic.php?f=6&t=5113&p=88513&hilit= ... feo#p88513
Suerte y paciencia!!!
Si sirve de algo te dejo mi post por si querés sacar alguna idea
viewtopic.php?f=6&t=5113&p=88513&hilit= ... feo#p88513
Suerte y paciencia!!!
... Y seguimos jugando...
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Mil gracias, Tavos!
Lo cierto es que es aún peor (el Mac): los detalles son aún menos finos. Será que es el primero.
Pero nada que no se pueda solucionar limando aquí y allá y añadiendo algun trocito de plástico...
Tenía ya visto el tuyo, pero le echaré alguna ojeada más
saludetes
Lo cierto es que es aún peor (el Mac): los detalles son aún menos finos. Será que es el primero.
Pero nada que no se pueda solucionar limando aquí y allá y añadiendo algun trocito de plástico...
Tenía ya visto el tuyo, pero le echaré alguna ojeada más
saludetes
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Y luego le cuelgan a uno el Sambenito de que monta kits malísimos, siempre los hay que me dejan atrás con vuelta perdida
Menudo "cachoplástico". ánimo para lidiar con ese kit.
Menudo "cachoplástico". ánimo para lidiar con ese kit.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Serán unos cobardicas los que te cuelgan el sambenito!
Quién dijo miedo!
Al final de todas formas las dificultades pra hacer este o un Tameo bien son distintas pero similares en volumen. No envidio a quien tenga que curvar unos alerones de fotograbado planos...
A ber si mañan o pasado enseñamos algo más de molla.
Gracias por mirar.
saludetes
Quién dijo miedo!
Al final de todas formas las dificultades pra hacer este o un Tameo bien son distintas pero similares en volumen. No envidio a quien tenga que curvar unos alerones de fotograbado planos...
A ber si mañan o pasado enseñamos algo más de molla.
Gracias por mirar.
saludetes
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Solo de ver el kit me da dolor de cabeza..... madre mia el curro que tiene eso!!!!
Pero por lo visto parece que lo cogiste con ganas.
Animo que vas muy bien!!!
Pero por lo visto parece que lo cogiste con ganas.
Animo que vas muy bien!!!
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Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
En estos casos no se si resultaría más eficaz empezar tirando el kit a la papelera y seguir a scratch. Ánimo con ese Heller.
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
@diplos @hoellemeister Nada, sin problemas! A esta escal y con este tipo de coches (alerones y suspensiones "por metros", sin formas caprichosas) lo único necesario es que la carrocería tenga formas correctas, y así es.
Las ruedas... ya veremos!
A ver si esta tarde cuelgo algún avance...
gracias por los ánimos!
saludetes
PS: por cierto...
¿sólo se puede editar el último post, entiendo?
Las ruedas... ya veremos!
A ver si esta tarde cuelgo algún avance...
gracias por los ánimos!
saludetes
PS: por cierto...
Juro por Ron Dennis que es un error de teclado, B y V están al lado!!Saulon-7 escribió: A ber si mañan o pasado enseñamos algo más de molla.
¿sólo se puede editar el último post, entiendo?
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Dale duro pero duro duro al cacharin... por lo de las ruedas puedes conseguir unas de tameo... q igual te servirán mejor q esas
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
Buena idea con las ruedas, Manolo, aunque entonces más que de caja sería de cajas
No, en serio. La verdad es que tengo un MP4/2-C de TAmeo y las ruedas tampoco son un lujo. Una buena solución sería un Mac de RBA. Miré el MP4/5: las traseras bien pero las de delante son de 5 brazos en lugar de 6 que es lo que toca. Seguiremos pensando
Vamos ahora con la molla blanca. El plástico de Heller es blando y por tanto más friendly que el metal blanco, pero ojo que si te entusiasmas con el cutter te pasas. Y a esta escala unas décimas te cambian toda la forma... y no hay narices a volver a poner lo que has quitado.
Así que con mucho tiento le vamos dando. Por orden no estrictamente cronológico, afinamos los cantos de las paredes del cockpit:
El morro, me he pulido el alerón (era muy malo, las derivas gordas como libros y encima no daba la anchura) pero he conservado la parte de abajo del morro. Le faltaba parte de lo que se ve blanco luego. Así que había que ponerlo.
Un detalle importante son las entradas de los pontones (de las salidas ya hablaremos). Tienen el llamado efecto flan: las paredes no son del todo perpendiculares para facilitar el desmoldado. Mañana os pongo un a foto del "antes", pero queda así:
Le he afilado el canto superior, he hecho lo posible por dejar a 90º el canto lateral (pero ojo que te comes el pontón) y he hehco más vivo el ángulo interior que venía muy redondo.
Creo que ha quedado bien, pero insisto: como te entusiasmes, la c...gas
También hay que afinar la carrocería detrás de las suspensiones. Falta la parte inferior del carenado de los anclajes del triángulo superior, ya lo haré...
Y por último, el afinado de las salidas de aire a los lados de la caja de cambios. Pintarlo de negro por dentro ayudará a dar sensación de más afilado, pero de momento ahuecamos y afinamos lo que se puede
Esto es todo de momento. Como veis tampoco da tanta guerra
Saludetes
No, en serio. La verdad es que tengo un MP4/2-C de TAmeo y las ruedas tampoco son un lujo. Una buena solución sería un Mac de RBA. Miré el MP4/5: las traseras bien pero las de delante son de 5 brazos en lugar de 6 que es lo que toca. Seguiremos pensando
Vamos ahora con la molla blanca. El plástico de Heller es blando y por tanto más friendly que el metal blanco, pero ojo que si te entusiasmas con el cutter te pasas. Y a esta escala unas décimas te cambian toda la forma... y no hay narices a volver a poner lo que has quitado.
Así que con mucho tiento le vamos dando. Por orden no estrictamente cronológico, afinamos los cantos de las paredes del cockpit:
El morro, me he pulido el alerón (era muy malo, las derivas gordas como libros y encima no daba la anchura) pero he conservado la parte de abajo del morro. Le faltaba parte de lo que se ve blanco luego. Así que había que ponerlo.
Un detalle importante son las entradas de los pontones (de las salidas ya hablaremos). Tienen el llamado efecto flan: las paredes no son del todo perpendiculares para facilitar el desmoldado. Mañana os pongo un a foto del "antes", pero queda así:
Le he afilado el canto superior, he hecho lo posible por dejar a 90º el canto lateral (pero ojo que te comes el pontón) y he hehco más vivo el ángulo interior que venía muy redondo.
Creo que ha quedado bien, pero insisto: como te entusiasmes, la c...gas
También hay que afinar la carrocería detrás de las suspensiones. Falta la parte inferior del carenado de los anclajes del triángulo superior, ya lo haré...
Y por último, el afinado de las salidas de aire a los lados de la caja de cambios. Pintarlo de negro por dentro ayudará a dar sensación de más afilado, pero de momento ahuecamos y afinamos lo que se puede
Esto es todo de momento. Como veis tampoco da tanta guerra
Saludetes
Re: MP4/3 TAG (de momento) 1987, Heller
tengo ganas de ver como quedara..saludos