Problemilla con el aerografo
Problemilla con el aerografo
Hola
Después de bastante tiempo he querido volver a ponerme a pintar con el aero y me he encontrado con un problema.
Cuando aprieto el gatillo para que salga aire y pintura, en vez de salir la pintura por delante, me salen burbujas en la cazoleta.
Mi aero es un AB-300
¿Alguno sabeis que puede pasar y como solucionarlo?
Gracias por anticipado
Saludos
Después de bastante tiempo he querido volver a ponerme a pintar con el aero y me he encontrado con un problema.
Cuando aprieto el gatillo para que salga aire y pintura, en vez de salir la pintura por delante, me salen burbujas en la cazoleta.
Mi aero es un AB-300
¿Alguno sabeis que puede pasar y como solucionarlo?
Gracias por anticipado
Saludos
Re: Problemilla con el aerografo
Probablemente es porque la junta de la primera boquilla esté deteriorada, o porque esa boquilla no está bien apretada, o por ambas cosas a la vez. En todo caso ten cuidado al apretar esa boquilla, no hagas más presión de la cuenta, porque la rosca puede llegar a partirse (me ha pasado)
La boquilla y la junta es esta (de otro modelo, pero da igual):
La boquilla y la junta es esta (de otro modelo, pero da igual):
- Adjuntos
-
- boquilla_Sotar.JPG (4.62 KiB) Visto 4443 veces
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que con esta imagen se ve mejor (la barrita negra sería la junta de goma)
En todo caso sólo es una opción, a lo mejor le pasa otra cosa
En todo caso sólo es una opción, a lo mejor le pasa otra cosa
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
Puede ser que tengas pintura reseca en la zona de la boquilla? Dale una limpieza a fondo.
Una forma de limpiar el aero, es poner disolvente en la cazoleta, y tapando la salida, darle caña. El aire debe salir por la misma cazoleta, como a ti te pasa. Yo creo que una limpieza de la boquilla te lo arreglará.
Gracias a todos por las respuestas.
Pero creo que el problema de limpieza no será.
He hecho una limpieza a fondo con acetona y el limpiador de ultrasonidos.
Solo he tirado pintura acrílica con el, asi que no creo que haya podido quedar nada después de la acetona.
Y la junta esa de detrás del obturador mi aerógrafo no la lleva, asi que no creo que sea tampoco.
Gracias a todos, pero a ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede orientar
Pero creo que el problema de limpieza no será.
He hecho una limpieza a fondo con acetona y el limpiador de ultrasonidos.
Solo he tirado pintura acrílica con el, asi que no creo que haya podido quedar nada después de la acetona.
Y la junta esa de detrás del obturador mi aerógrafo no la lleva, asi que no creo que sea tampoco.
Gracias a todos, pero a ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede orientar
Pues si no lleva la junta ese es el problema yo tengo el mismo le pasaba lo mismo que a ti le compre una boquilla nueva ya que la junta no la venden suelta y problema solucionado
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Si no lleva junta casi seguro que los disolventes se la han comido... 

El problema es la junta, o son las juntas... tras cada limpiado, dale unas vueltas vueltas de cinta de teflon de fontaneria, a las roscas de las partes desmontables de pico y boquilla antes de montarlas, retirando la vieja durante la limpieza... y solucionado... mano de santo y muy barato.

Yo lo hago siempre... y lo dejo montado comprobando antes que no sube aire al cazo, para estar seguro de no tener problemas la proxima vez... es muy facil arreglarlo y prescindir de toricas estropeadas.
Espero que te sirva, saludos
Yo lo hago siempre... y lo dejo montado comprobando antes que no sube aire al cazo, para estar seguro de no tener problemas la proxima vez... es muy facil arreglarlo y prescindir de toricas estropeadas.
Espero que te sirva, saludos
Gracias a todos
Pero creo que no damos con ello
¿De que aerógrafo me habláis que tiene una junta detrás del obturador?
Porque yo tengo dos Chaves AB-300, de distinto modelo, y he mirado en los esquemas que vienen en los estuches al ver lo que me decis y no sonarme junta alguna, y ninguno de los dos modelos lleva esa junta de la que me habláis.
Ademas dudo mucho que se la haya comido el disolvente porque como ya os he dicho, solo he tirado acrílico con el.
Por cierto el segundo aero nunca ha estado bien y por eso no lo utilizo. Me sale la pintura como granulada con el.
Saludos
Porque yo tengo dos Chaves AB-300, de distinto modelo, y he mirado en los esquemas que vienen en los estuches al ver lo que me decis y no sonarme junta alguna, y ninguno de los dos modelos lleva esa junta de la que me habláis.
Ademas dudo mucho que se la haya comido el disolvente porque como ya os he dicho, solo he tirado acrílico con el.
Por cierto el segundo aero nunca ha estado bien y por eso no lo utilizo. Me sale la pintura como granulada con el.
Saludos
Juancar47 escribió:Gracias a todos
Saludos

En las roscas de entre las piezas 1 y 2, la rosca esta en la 2... y tambien entre 2 y 4, aqui en la rosca de la 4, le pones unas vueltas de teflon y arreglado... lleve torica o no la lleve por alli esta entrando aire.
Lo que esta pasando ya te lo ha explicado mas arriba Avaz_78 con su clarisimo dibujo... hay un flujo de aire hacia atras y solo debe ir hacia delante... y es por que entra entre esas piezas...
Última edición por Llanta13 el 04 May 2014, 21:58, editado 1 vez en total.
Yo tuve un ab-300 y tenía junta de goma, y cuando le pasaba lo de las burbujas era por eso (o que estuviese muy sucio)
Para salir de dudas puedes probar lo del teflón que te comenta Llanta 13, yo también lo he usado y funciona perfectamente.
Si ahora el ab-300 prescinde de la junta de goma puede que la rosca (del obturador o del aparato) no esté en perfectas condiciones. A mí esta tarde se me ha caído limpiando, se ha golpeado en la zona de enrosque y salen las burbujas....
Si limpias con acetona, la acetona se come esa goma, que es como me las como yo
Para salir de dudas puedes probar lo del teflón que te comenta Llanta 13, yo también lo he usado y funciona perfectamente.
Si ahora el ab-300 prescinde de la junta de goma puede que la rosca (del obturador o del aparato) no esté en perfectas condiciones. A mí esta tarde se me ha caído limpiando, se ha golpeado en la zona de enrosque y salen las burbujas....

Si limpias con acetona, la acetona se come esa goma, que es como me las como yo
Última edición por Avaz_78 el 04 May 2014, 22:01, editado 1 vez en total.
Metele teflon no lo tires... yo compre hace unos meses uno que aseguraban soportaba el disolvente... fail, el primer dia juntas a tomar viento, saco el teflon y como nuevo siempre.Avaz_78 escribió:Yo tuve un ab-300 y tenía junta de goma, y cuando le pasaba lo de las burbujas era por eso (o que estuviese muy sucio)
Para salir de dudas puedes probar lo del teflón que te comenta Llanta 13, yo también lo he usado y funciona.
Saludos
Lo haré, que no está la economía para tirar aeros...Llanta13 escribió:Metele teflon no lo tires... yo compre hace unos meses uno que aseguraban soportaba el disolvente... fail, el primer dia juntas a tomar viento, saco el teflon y como nuevo siempre.