Ferrari F1 87-88c 1/43 Heller (O de cuando un auto nace feo)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
tavos

Ferrari F1 87-88c 1/43 Heller (O de cuando un auto nace feo)

Mensaje por tavos »

El modelo que Ferrari presentó en le año 87 y que utilizó con pequeñas modificaciones hasta el año 88 era un auto decididamente feo por donde se lo mire. Con una sola victoria en el año 88 en aquella tarde increíble en Monza donde quienes estuvieron allí aseguran que fue el mismísimo espíritu del Drake que los llevó a un increíble 1-2, La F1 87/88C tiene el el triste privilegio de se la última Ferrari que Don Enzo vió en vida y el último turbo de la casa.
Verdaderamente la vida modelística de este modelo no ha variado mucho de la suerte de su modelo original: Todos los Die Cast (el de foto es un Onix horrible a pesar del tunning realizado) son muy feos y las maquetas vienen mas o menos por el mismo camino (La de Tameo Zafa un poquito pero si la comparamos con otras dela marca... Vuelve a perder).
Así fué como se cruzo en mi camino este modelo de Heller. Originalmente adquirido para mi hijo, No podía creer lo mal hecho que estaba. Dispuesto entonces a remediar esta injusticia es que me puse a encarar este proyecto con una consigna: Si sale bien habré revindicado a una de mas feas y si sale mal... Pues habré experimentado técnicas de armado que con un modelo costoso no hubiese intento jamás.

Les presento, entonces, mi modelo de referencia (si alguno conoce el modelo original sabrá que esta bastante mejorado):
Imagen

Convencido que cuanto termine con el cuter y demás las cotas de suspensión y carrocería van a desaparecer, es bueno tener a mano una referencia como para poder volver a armar todo.

Esto es parte de lo que viene en la caja:

Imagen

Cosas que pienso atacar:
Anclajes de suspensión delantero.
Replantear barra de dirección.
Replantear suspensión trasera por completo.
Separar los flejes de los alerones.
Sumar un cuerpo mas al alerón trasero.
Cambiar el soporte central del alerón trasero.
Ver que se puede hacer con las llantas y neumáticos (están de terror).
Rediseñar las toberas de ventilación de frenos.
Fabricar tapas y tapitas varias.
Simular tapas de puesta a punto de suspensión delantera en la carlinga.

Debido a la gran cantidad de cosas por hacer (estimo que del modelo original va a quedar el chasis y la carrocería) existe la posibilidad que vuele todo por los aires. Mas alla de eso pienso divertirme mucho.
Saludos...
Última edición por tavos el 16 Mar 2012, 17:27, editado 1 vez en total.
... Y seguimos jugando...Imagen
OMAR

Re: Ferrari F1 87-88c 1/43 Heller (O de cuando un auto nace

Mensaje por OMAR »

Suerte en la epopeya Tavos . Me predispongo a aprender cosas utiles , seguro .
Eso si , para mi no es tan fea esta Ferrari. 8)
Omar
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Menuda currada te espera y pienso lo mismo ke tu paisano,a mi me parece un coche bonito.Un abrazo
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Bueno menudo curro q te espera paciencia con una cerveza, los 1/43 en plástico no tienen q ser diferentes a los demás.

Dale duro
tavos

Mensaje por tavos »

Gracias por lo comentarios y vamos arrancando. Lo primero que pienso atacar es como solucionar los anclajes de suspensión. Esta es la referencia:
Anclajes vistos de frente
Imagen
Anclajes vistos de atrás.
Imagen

Arranco con los anclajes del brazo superior, ya que para el un inferior, por no tener salientes, puedo pensar en algo mas simple. La idea es armar una especie de "U" para los soportes posteriores y valla a saber que cosa para los anteriores (verderamente tienen una forma muy rara) y se me ocurre que va a salir de dos piezas. Ahora bien: ¿que material utilizar? Tiene que sera algo muy fino simil metálico.. Estaba por aplicar la técnica de obtención de planchas de aluminio citada en el foro, cuando se me cruzo por delante un viejo y entrañable disquete 3,5" con la frase "Boot 6.2"... Esta chapita es lo preciso... Y, seguramente el disquete ya no. Resultado: dos hermosos soportes posteriores de suspensión.

Imagen

Lo que ven ahi es una cabeza de alfiler :mrgreen: la vez pasada me engancharon con los fósforos gigantes, así que tuve que pensar en algo mas convincente :?.

Las suspensiones han sido retiradas a la espera de una copia o reutilización.

Imagen.

Esa masa extraña en el borde del brazo de suspensión vienen a ser algo asi como las toberas de refrigeración de los frenos delanteros... Creo que sumo algo mas a la lista de cosas a modificar!!!. :lol: :lol:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

¡Con un par!
Suerte con el proyecto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
tavos

Mensaje por tavos »

Seguimos con La 87-88c... Uno (otro en realidad) de los defectos mas grandes que tiene el modelo es la forma en la que se pretende montar los neumáticos (como me cuesta no decir gomas!!! :lol: ) delanteros. Al igual que en Diecast de Onix que les mostré tenía un eje tipo autito de los de plástico que une las dos llantas. Esto trae aparejado un hermoso agujero en el medio de los laterales del morro que procedemos a tapar.
Imagen.

Como podrán ver ya están hechos los agujeros para los brazos de suspensión inferiores.
Me disponía a ver como iba a hacer para poder pintar la parte del chasis de negro y la carlinga de rojo cuando me hizo un poco de ruido el rectángulo que se forma por ahi. Viendo un poco las referencia veo que es esa marca no existe. Conclusión: Otra vuelta de cuter y fuera: a formar parte de la carlinga!!!!.

Imagen.

Hasta acá los avances. Estoy en ese preciso momento en el cual o esto es un éxito o pasa todo a scrap!!!! :twisted:

Saludos

PD: Buscando data sobre la suspensión trasera encontré un a un modelista francés que encaró el mismo proyecto... La verdad: Ilusiona el tema.
Jonás

Mensaje por Jonás »

Animo con el trabajo que te espera,sobretodo siendo una escala tan pequeña tiene para mi mucho mérito.A mi tampoco me parece tan feo pero a buen seguro que la dejaras impresionante.
Mecánico de 1/24
tavos

Mensaje por tavos »

Y avanzamos un pelin mas... Llego al hora de los espejos. Particularmente este modelo tiene una disposición de espejos retrovisores bastante particular: Están como empotrados en la carlinga. (siempre sospeché que le sobraron de alguna de las 312)
Imagen
El modelo de Heller no trae estos espejos asi que hubo que inventarlos a partir de un fleje donde vienen montado el modelo antes de troquelarlo... Es resultado es mas o menos bueno.

Imagen

Imagen

Y un poco de masilla para ver si podemos simular la curva que hay entre los espejos.
Imagen

La verdad me hubiese gustado poder haberle dado un poco mas de tallado y que hubiesen quedado mas gota, pero es lo mejorcito que pude sacar. Vamos a ver como queda después del lijado.

saludos y gracias por comentar.
DAKAR
Contactar:

Mensaje por DAKAR »

Esta empezando a coger muy buena pinta,no te desanimes.Un saludo
Diplos

Mensaje por Diplos »

Buen proyecto has empezado y vaya curro que tiene, pero bien encaminado estas.
Sigue asi que vas muy bien,animos!!
ferrari

Mensaje por ferrari »

Me gusta el trabajo que estas haciendo con ese Ferrari te esta quedando muy bien
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Un gran trabajo te espera (creo que yo la hice hace mucho tiempo yno se ni donde está...) y más con lo que le estás haciendo... Me quedo por aquí cerca para aprender un poco!!
tavos

Mensaje por tavos »

Mientras aprovecho para mostrarles como quedaron los espejos. Les hago a un pregunta. Me encuentro trabado tratando de ver como hago las puertas de inspección de las suspensiones. A saber...

Como viene el morro en el modelo:

Imagen

Como es el morro en el original:

Imagen

La primera idea fue poner alguna de las plantillas con círculos que usaba en mis años de dibujante y con algún cortante (Una punta de fresa de torno de mano posiblemente) marcarlo muy de a poco. El miedo me entra porque es (al menos en la tapa redonda) un círculo a dibujar sobre una superficie cónica, algo muy difícil de mantener firme... Si alguien hizo algo parecido le agradecería el dato.

Nuevamente mil gracias por leer y comentar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”