Audi S1(E2)- Provence1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos

Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por Diplos »

Después de una temporada entre plásticos grandes me he puesto a trabajar con este pequeñín (bueno...la verdad es que lo empecé hace un tiempo pero es ahora cuando le he metido caña). Se trata de un Audi S1 de resina de la marca Provence Moulage, comprado muuy barato por ebay. Tan barato que venia sin calcas. Pero gracias a Mario que me escaneo las calcas de su Profil y de Sergio(decallab) que me las redució e hizo a 1/43 ya puedo trabajar sobre el, muchas gracias chicos!!!

El kit es muy sencillito, pero con una resina muy fina. Tiene unos detalles muy bien repoducidos. Lo malo es que muchos de ellos forman parte de la carroceria o del propio chasis.

Imagen

Imagen

Después de limpiar un poco la carrocería he realizado un premontaje de casi todo el kit, para ver encajes y demás...

Imagen

Imagen

El primer trabajo que realizo es eliminar la jaula de seguridad que forma parte de la carroceria.

Imagen

Imagen

Y ahora empieza lo divertido.... abrir todas las rejillas de la parte trasera y pasos de rueda. Ahuecando tambien los pilotos trasero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso si con un poco de pulso y muuucha paciencia.
ferrari

Re: Audi S1(E2)- Provence1/43

Mensaje por ferrari »

Bonito proyecto Diplos me quedo por aqui esperando avances que esto y en tus manos promete

un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

José, vas a sacar un pequeño maquetón!!
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Pues abra que conseguir palomitas y un fuenton grande para sentarse en primera fila a ver la maravilla que sacas de alli (lease fuenton: recipiente redondo para acumular baba :lol: :lol: )
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Jo, jo, jo, y dices que yo me lío con las 1/32... Tú con los 1/43 no ¡eh José!

Bueno, bueno, tú verás lo que haces, yo cojo asiento :wink:

¡Venga! ¡ánimo!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR

Mensaje por OMAR »

De pie señores , brutal modelo en manos de un Modelista con mayusculas .
Esto no me lo pierdo ni jarto de vino !!!!!! :wink:
Omar
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Lo que menos me convencen, las ruedas, con poca garganta. Del resto, ya te encargas tu :wink: .

Aunque los 1/43 no me llaman la atención (tengo demasiado en 1/24 como para abrir la veda en otra escala), mi pregunta sería (aunque sin duda lo voy a ver en los próximos meses), ¿y ahora que?
¿Que se hace con un interior donde todo viene unido? Supongo que cortar cada una de las piezas y darlas un tratamiento independiente, ¿no?
Al menos, mi cabeza no me dejaría hacer otra cosa :mrgreen:
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Lo que menos me convencen, las ruedas, con poca garganta. Del resto, ya te encargas tu :wink: .

Aunque los 1/43 no me llaman la atención (tengo demasiado en 1/24 como para abrir la veda en otra escala), mi pregunta sería (aunque sin duda lo voy a ver en los próximos meses), ¿y ahora que?
¿Que se hace con un interior donde todo viene unido? Supongo que cortar cada una de las piezas y darlas un tratamiento independiente, ¿no?
Borja, al cambiar de escala, creo que también hay que cambiar de chip. Qué otros me corrijan porque no he hecho ninguno aún, pero para el chasis, una capa de imprimación, otra de blanco o del color de la carrocería, y a pintar con pincel el resto. Los extras (lo separado) se pintan como tu dices, y a pegar, porque como los cristales no son lupas...te da pie para obviar mucho detalle.
fanalone

Mensaje por fanalone »

Las gracias por nada, Jose, me alegro que te haya servido el escaneo, ya ni me acordaba de haberlo hecho :lol: .
Te sigo, viendo el Cordoba, seguro que sale maquton, maqueton.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Me alegra que os guste este mini nuevo proyecto al que me embarcado.
Getzrally escribió:Lo que menos me convencen, las ruedas, con poca garganta. Del resto, ya te encargas tu :wink: .

En las llantas ya tengo pensado algo, el núcleo de resina es muy tosco y no encaja demasiado bien en la llanta pero creo que lijando un poco ganaré para que entre algo mas.
El interior va todo fuera y rehecho de nuevo, todo por separado. Mi cabeza también no me dejaba dejarlo asi. :roll:
JesusM escribió:Borja, al cambiar de escala, creo que también hay que cambiar de chip. Qué otros me corrijan porque no he hecho ninguno aún, pero para el chasis, una capa de imprimación, otra de blanco o del color de la carrocería, y a pintar con pincel el resto. Los extras (lo separado) se pintan como tu dices, y a pegar, porque como los cristales no son lupas...te da pie para obviar mucho detalle.
Me parece Jesus que me he quedado en posicion "1/24 on".......
Imagen
:mrgreen:

Lo lógico y lo mas rápido seria hacerlo como bien comentas pero ya sabes que a mi no me gusta las cosas fáciles :roll:
Diplos

Mensaje por Diplos »

Después de acabar el Mclaren ya era hora de ponerse las pilas con este quitanieves, y despues de casi un año os traigo unos poco avances.

Al abrir las tomas y salidas de aire de la parte trasera rompí las débiles sujeciones del alerón trasero. La rehíce con lamina de latón un poco mas resistente que las finas partes de resina. A demás entre las dos succiones del alerón hice el canalizador de aire, con lamina de evergreen y mas latón.

Imagen

Imagen

Del alerón trasero del kit solo he aprovechado la ala principal, lo demás lo he reconstruido a base de retales de fotograbados y lamina de latón.

Imagen

Imagen

Las llantas también las he modificado, pero no las forma sino la manera que lo voy a montar. Los palos y el cerquillo deben ser una sola pieza (como en el modelo real) por lo que hay que enmasillar, lijar y pintar. Cosa imposible si hay que meter el disco de freno antes. Por lo que he partido la llanta en dos partes, para luego montarla dentro el neumático como si fuera una rueda de un kit de Revell.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco a poco va saliendo...
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Seguro que hará un buen homenaje a tu avatar :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Manolo
Contactar:

Mensaje por Manolo »

Menudo curro ese aleron... buen trabajo Jose,

Y las rejillas, como las vas a suplantar con rejilla de Tameo ?
Jonás

Mensaje por Jonás »

Ese alerón es de nota, aunque fijo que perdiste visión. Después del Cordoba Wrc que te marcaste en esta escala, el S1 quedará para medalla.
Mecánico de 1/24
Responder

Volver a “Trabajos en curso”