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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 29 May 2013, 16:36 
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Registrado: 01 Nov 2008, 17:38
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Getzrally escribió:
Para las llantas completas lo que hago es rellenarlas de plastilina hasta el ras del interior del aro de la llanta, y luego pegarlas con cola blanca sobre un trozo de plástico, que en este caso es un trozo de contraportada de un manual encuadernado en espiral.

Ese trozo de plástico tiene el tamaño del rectángulo de Lego +1mm por cada lado, lo justo para que después una fila extra de piezas de Lego lo mantenga sujeto, pero sin que llegue a interferir con los "tetones" de ajuste de las propias piezas.

¿Se entiende algo de lo que digo :lol: ?



Entonces,entiendo que llenas la llanta hasta el borde.Y por la otra parte ajustas a ras de los radios.Pero,no dejas un poco más de altura para apoyar en el molde.


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 29 May 2013, 19:39 
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Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
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Ubicación: El Ferrol
~FKF~ escribió:
Getzrally escribió:
Para las llantas completas lo que hago es rellenarlas de plastilina hasta el ras del interior del aro de la llanta, y luego pegarlas con cola blanca sobre un trozo de plástico, que en este caso es un trozo de contraportada de un manual encuadernado en espiral.

Ese trozo de plástico tiene el tamaño del rectángulo de Lego +1mm por cada lado, lo justo para que después una fila extra de piezas de Lego lo mantenga sujeto, pero sin que llegue a interferir con los "tetones" de ajuste de las propias piezas.

¿Se entiende algo de lo que digo :lol: ?



Entonces,entiendo que llenas la llanta hasta el borde.Y por la otra parte ajustas a ras de los radios.Pero,no dejas un poco más de altura para apoyar en el molde.


Nada, nada, no entendemos, es mejor que hagas un tutorial con fotos para ilustrar las instrucciones :mrgreen:

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"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 29 May 2013, 21:31 
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Registrado: 01 Nov 2008, 17:38
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Ubicación: Guipuzcoa
Me uno a la petición.Y a ser posible un video. :mrgreen: :mrgreen:


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 30 May 2013, 08:54 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
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Ubicación: Parla (Madrid)
Nada, veo que no me quedará más remedio que hacer fotos (si quieres video, Juancar, alguién tendría que mandarme una cámara :mrgreen: ) la próxima vez que vaya a clonar una llanta :) ...

Desde aquí queda prometido, pero al menos un par de semanas tendréis que esperar 8) . Que no os consuma la impaciencia :lol:


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 31 May 2013, 21:28 
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Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
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Espero que os sirva.
viewtopic.php?f=4&t=6031


Por cierto Borja, cuando te desatas, no hay quien te pare.

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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 01 Jun 2013, 20:12 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
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Ubicación: Parla (Madrid)
Pablo escribió:
Por cierto Borja, cuando te desatas, no hay quien te pare.
Y tu que lo digas.

Nada mejor que la inspiración :D


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 01 Jun 2013, 20:37 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2962
Ubicación: Parla (Madrid)
Llevo unos días comiendome la cabeza con un tema, y es la ubicación del radiador delantero.

Algo me reconcomía por dentro, y aunque había hecho al inicio un premontaje rápido, hasta ahora no le había prestado demasiada atención.

Un nuevo premontaje y un mejor análisis hizo saltar la alarma.

Pongo las fotos del montaje según las instrucciones:

Primero, piezas que componen el radiador delantero:

Imagen

Vista inferior:

Imagen

Vista superior:

Imagen

Viendo la foto de la vista interior, ¿quién me dice donde está el problema?... :?

.................

.................

.................

.................

Una pista viendo una instantanea del modelo original:

Imagen

................

................

................

................

¿Qué?

Está claro, ¿no?

Con la configuración que se propone en el kit, el aire nunca pasaría por el radiador :x .

Además, éste tiene que quedar por delante de la pieza curva que se monta para canalizar el aire (que sería la pieza blanca que se ve detrás del radiador en el original).

Con esto aclarado, el siguiente paso es aclarar donde va ubicado realmente el radiador. Una nueva foto del coche original:

Imagen

Ahora me queda claro que la joroba que lleva el modelo real en la parte delantera del capó es precisamente para ubicar el radiador, y además que el extremo de dicha joroba se extiende algo más hacia atrás y que la parte del capó que queda por delante del habitáculo es más larga.

Así que, fiel a mi estilo, corte al canto:

Imagen

Y con evergreen preparo un par de láminas que ya pegaré cuando la zona interior esté enmasillada y alisada. Lo bueno es que puedo aprovechar y darle más volumen a la joroba, como en el original:

Imagen

Imagen

Ahora a esperar que la masilla que he aplicado en los laterales del corte se seque para poder alisar y pegar definitivamente estas láminas, enmasillar de nuevo, hacer una base para el radiador.................


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 01 Jun 2013, 21:12 
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Registrado: 20 Feb 2008, 09:51
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Ubicación: Madrid
Vaya reto, eh??? :shock:
En tu linea!!

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Saludos
JesusM

:http://blog.maquetea.com/


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 02 Jun 2013, 12:08 
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Registrado: 03 Ene 2009, 17:20
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Ubicación: Langreo-Asturias
Sigue dandole fuerte, Borja, lo estas haciendo de vicio y mucha valentia.

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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 03 Jun 2013, 13:20 
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Por dios Borja, si que eres un maniao de la sierra, la verdad que lo llevas de maravilla, esta estupenda esa modificacion, sigo atento a lo proximo


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 03 Jun 2013, 15:08 
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Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Mensajes: 2438
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)
Muy buen trabajo Borja sigue asi

un saludo
Rafael

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"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 03 Jun 2013, 17:17 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2962
Ubicación: Parla (Madrid)
JesusM escribió:
Vaya reto, eh??? :shock:
En tu linea!!
Se ve que si el kit no me va a complicar la vida mi cerebro no genera la motivacilina necesaria :lol:
fanalone escribió:
Sigue dandole fuerte, Borja, lo estas haciendo de vicio y mucha valentia.
Algunos en vez de valentía lo llamarían inconsciencia. Yo prefiero decir que primero corto y luego ya veré como lo arreglo...
JOSEFELIX escribió:
Por dios Borja, si que eres un maniao de la sierra, la verdad que lo llevas de maravilla, esta estupenda esa modificacion, sigo atento a lo proximo
Y encima ahora, que puedo acoplar la sierra a varias herramientas eléctricas, más peligro todavía :mrgreen:
ferrari escribió:
Muy buen trabajo Borja sigue asi
un saludo
Rafael
Gracias, Rafa. ¡¡Mira que si ahora decoro el Lancia como la Camper y pongo un par de esas sillas tan incómodas con barra para los riñones en un pitlane!! :lol:


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 03 Jun 2013, 17:52 
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Registrado: 05 Feb 2012, 22:59
Mensajes: 743
Ubicación: Los Realejos-Tenerife
Cada vez me queda mas claro que estas patrocinado por empresas de masilla y sierras :lol: Menudo lio has hecho, pero estoy seguro que nos dejaras con la boca abierta con el resultado final.

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Mecánico de 1/24


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 Asunto: Re: Una vuelta de tuerca...
NotaPublicado: 14 Ago 2013, 10:41 
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Registrado: 13 Mar 2009, 17:37
Mensajes: 2962
Ubicación: Parla (Madrid)
Etapa más que rara la que estoy pasando. No hago más que picotear aquí y allá sin lograr centrarme en nada concreto, y sigo ciertamente de capa caída. Como ejemplo, en estos casi dos meses, esto es lo que el Lancia ha avanzado:

Zona lateral rebajada con dremel y rellenada con masilla para alisar:

Imagen

Colocación del primer panel y enmasillado lateral:

Imagen

Antes de colocar el segundo panel, necesito dejar cuadrado el radiador, de creación propia:

Imagen

Poco más, con mucho que lijar y que seguir enmasillando.

Una de las zonas que más quebraderos de cabeza me sigue dando es la zona del motor. La idea inicial de usar el motor del Lancia 037 de Hasegawa cada vez me convence menos, ya que es demasiado alto y el carter literalmente no existe.

Por suerte, tras mucho buscar, creo que el motor del Lancia Beta Montecarlo de Esci puede ser la solución, así que antes de continuar, habrá que clonarlo y ver como ajusta.


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Traducción al español por Huan Manwë