¿Es rescatable una calca arrancada por cinta de enmascarar?

hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

Tras quedar igualado el "escalón" y tener la superficie perfectamente brillante, ayer me dispuse a colocar la calca en su sitio, dejarla secar un tiempo y darle más barniz para protegerla.

Mi sorpresa, o desilusión, se produjo cuando fui a poner la calca y esta se fragmentó completamente, deshaciéndose.

Ahora dudo entre dar un martillazo a la maqueta, tirarla por la ventana, cortarme las venas o, probablemente, dejar la maqueta sin calca en el techo y a t.p.c. :evil:
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Tras quedar igualado el "escalón" y tener la superficie perfectamente brillante, ayer me dispuse a colocar la calca en su sitio, dejarla secar un tiempo y darle más barniz para protegerla.

Mi sorpresa, o desilusión, se produjo cuando fui a poner la calca y esta se fragmentó completamente, deshaciéndose.

Ahora dudo entre dar un martillazo a la maqueta, tirarla por la ventana, cortarme las venas o, probablemente, dejar la maqueta sin calca en el techo y a t.p.c. :evil:
Jo*er ¡qué mala suerte!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister

Bueno, al final ha quedado sin calca en el techo. Los del helicóptero se quedan sin saber quien es.

Imagen
dario

Mensaje por dario »

:oops: :oops:

Muy bonita! Lastima lo de la calca...
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

hay mas afotos?
Tiene una pinta stupenda...
Imagen
hoellemeister

Hombre, igual da el pego porque he puesto su ángulo menos malo (no voy a sacar expresamente fotos de los fallos.....)

En fin, de forma rápida (y todas con flash, que no me gusta nada), ha quedado esto:

Imagen
Imagen
Imagen

¿Igual le tenía que haber dado un ligero "empolvado" también al techo? (Para una vez que consigo que brille una maqueta.....)

Ya que estáis, podéis sacarle fallos.

Para el enguarring, máomeno he intentado seguir a este chinurri:
http://www.youtube.com/watch?v=kXMQ-9s1DNU
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

no empolves el techo!!! Es más, yo no hubiera empolvao ni el cristal siquiera, y le hubier puesto menos mierdeciglia en el frontal...
Foto de Argentina 2001 (solberg)
Imagen
Eso si, ya se que si no se mira no se ve, pero en una de las fotos se ve mas engorrinamiento en la carrocería que en el interior de los pasos de rueda y queda medio raro.

Por cierto, que le ha pasao a la calca con los nombres de la tripulacion?

Es la maqueta de heller? Esos limpias no parecen los de tamiya, la verdad...

Anyway, buen trabajo! Como brilla la pintura!
Imagen
enzof

Mensaje por enzof »

Me gusta como te ha quedado, el ensuciado muy chulo
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
hoellemeister

- Vi el vídeo del chinurri, luego las fotos que tenía de Argentina 2001 y al final intenté quedarme en un término medio.
El chinurri se pasa 2 horas puliendo el techo y luego le da polvillo.... :shock:

- Toda la razón en el paso de rueda con poco enguarring. Cuando me di cuenta era ya demasiado tarde. Tendrán que sacar un aerógrafo pequeñito en forma de "L" para poder solucionarlo, o dar a pincel una mezcla de óleos y pastel..... y yo que pensaba que la maqueta la había terminado....

- ¿Las calcas de la tripulación? Pues entre la famosa calca del techo y que estas las acabo de encontrar (porque me has avisado) en la caja del Porsche 917, un poco más y termino haciendo una versión civil :wink:
Mañana se las pongo (a esas ventanas ligeramente empolvadas, y por tanto, mates.......). Y yo que pensaba que la maqueta la había terminado....

- Los limpias..... joer, ¡¡ si son fotograbado !! :lol:
La verdad es que Heller tiene algunos detalles de esos. Limpias que dan pena, antenas que parecen postes de teléfonos, calcas con medidas "curiosas"...... Eso si, para "hacer mano" con pocos euros, ideales.

- enzof y darío, gracias por pasaros a comentar.
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Has pegaou la carroceria al chasis?
Por que puedes poner las calcas de los pilotos por dentro. Anda que olvidarte dese detalle... claro, como los gr.B usaban las ventanillas traseras como tomas de aire...

Pal enguarring de los pordentros de los pasos de rueda, la historia hubiera sido rellenarlos antes de poner las ruedas.

Oye, mestoy fijando nel escape y lo has pintao plateao. Juraria que los subaru llevan el escape blanco desde tiempos inmemoriales...
Imagen
Imagen
Imagen
hoellemeister

- La carrocería está pegá, y bien pegá. Le puse por dentro las bandas "quitasol" del parabrisas y luneta trasera, pero lo de los pilotos, será que soy demasiado viejo, se me pasó. Hay que tener en cuenta que el montaje de esta maqueta se ha dilatado muuucho en el tiempo, así que ya no sabía bien qué me quedaba pendiente y qué no.

-Sobre los escapes blancos, pues si y no. Yo leí "11" en las instrucciones y, efectivamente, los pinté de color plata. Lo que pasa es que si uno se fija bien, esa indicación es sólo para el colín. Para el resto indica que no hay que pintar (por tanto, blanco). Y esta foto les da la razón. Escape blanco, menos el colín de salida.

Imagen

Aquí parece que tampoco era blanco el colín.

Pal próximo coche de rallyes que haga, ya se a quien le voy a pedir fotos de referencia...... :wink:

Hala, me voy al sobre, a ver si veo mañana algo de F1.
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

No me gusta a mi precisamente el mundo de los rallies y ese coche tampoco :? , pero me gusta como has trabajado el ensuciado de la carrocería y lo bien que te ha quedado la pintura en las zonas que quedaron limpias.

Lo de las antenas, ya lo has dicho tú, más parecerían postes.

Felicidades Hoelle
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Foro principal”