Pintura Titanlux?

Responder
rush

Pintura Titanlux?

Mensaje por rush »

He buscado Titanlux pero no consigo encontrar el post donde se comentaba.

Se que alguien esta usando pintura Titanlux para hacer negro mate he incluso e leido que se puede usar como imprimación.

Que tipo de pintura es exactamente?
Que disolvente usais?

Hace tiempo compré un bote de Titan color blanco mate. No me acuerdo del tipo de pintura, creo que en el bote pone algo así como esmalte acrílico. En cuanto llegue a casa lo miro. La idea era usarlo como imprimación, así que pinte un trozo de evergreen y parece que agarró muy bien, pero debido al pestazo y el engorro de usar este tipo de pinturas no la he usado mas.
rastamstaff

Re: Pintura Titanlux?

Mensaje por rastamstaff »

Pues la que estas buscando es esta, Titanlak negro 1401 y el diluyente que pone es disolvente universal, el caso es que yo utilice ese pero no me gustó mucho el resultado, quiza seria por el disolvente...
aqui esta la imagen
Imagen

espero que te sirva de ayuda
saludos,
jorge
Scalecolors

Mensaje por Scalecolors »

Las pinturas Titanlux y Titanlak, conociendo sus pros y sus contras, son perfectamente utilizables y de una calidad muy buena.

Para diluirlas os recomiendo un diluyente que tiene la propia marca Titán que se llama "Disolvente para esmaltes sintéticos y grasos", en este enlace podeis ver el bote:

http://www.melopinto.com/producto.php?c ... icos-titan" onclick="window.open(this.href);return false;

También sirve para diluir las Humbrol o el óleo, funciona igual de bien que el disolvente que vende Humbrol pero el precio es mucho menor.
rush

Mensaje por rush »

Pues la que tengo es esa, pero en blanco satinado.

Disvolvente utilizé nitro, quizas un poco bestia. Buscaré el de Titanlux.

Y para sacarla del bote sin liar mucho follon como lo haceis? Yo por ejemplo con las de modelismo que vienen en botes de cristal uso un cuentagotas, y las vallejo tienen su propio cuentagotas, pero en estas un cuentagotas no se si servirà, quizas sean demasiado espesas.

Gracias!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

rush escribió:Pues la que tengo es esa, pero en blanco satinado.

Disvolvente utilizé nitro, quizas un poco bestia. Buscaré el de Titanlux.

Y para sacarla del bote sin liar mucho follon como lo haceis? Yo por ejemplo con las de modelismo que vienen en botes de cristal uso un cuentagotas, y las vallejo tienen su propio cuentagotas, pero en estas un cuentagotas no se si servirà, quizas sean demasiado espesas.

Gracias!
Yo con la Titanlak uso disolvente nitro y me funciona muy bien, sí es verdad que como soy de los que devuleve el sobrante de la pintura usada al bote, llega un momento en que la pintura se ve afectada por el disolvente y pierde sus propiedades, entonces abro otro bote nuevo y el otro lo dejo para el bricolaje a brocha.

Para sacarla del bote uso jeringuillas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
rush

Mensaje por rush »

Hoy he hecho la primera prueba, a ver que tal. Me parece que la primera tirada le he hechado poco disolvente porque ha quedado con grano.

Ademas me ha quedado brillante. :?: :?:
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

estoy por comprar negro para usarla como imprimacion porque es lo que más estoy gastando últimamente. E escuchado que se puede usas disolvente de tamiya y eso de usas disolvente nitro o universal me asusta por sí se come el plástico ya que Supongo que se tendrá que echar bastante para diluirla
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

rush escribió:Hoy he hecho la primera prueba, a ver que tal. Me parece que la primera tirada le he hechado poco disolvente porque ha quedado con grano.

Supongo que es el negro satinado de Titanlak, si te ha quedado brillante podría ser por defecto de remover o agitar la pintura, yo en eso sí que presto mucha atención, cansa el brazo, pero vale la pena... ¡qué mal suena esto! sin chistes fáciles please :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

sogorrion escribió:estoy por comprar negro para usarla como imprimacion porque es lo que más estoy gastando últimamente. E escuchado que se puede usas disolvente de tamiya y eso de usas disolvente nitro o universal me asusta por sí se come el plástico ya que Supongo que se tendrá que echar bastante para diluirla
Si usas disolvente de Tamiya, seguró que servirá (el de esmaltes, claro). Pero yo he usado siempre nitrocelulósico y nunca he tenido problemas, además no hace falta añadir demasiado, tanto como un esmalte Humbrol o Revell, por si os sirve de referencia.
rush

Mensaje por rush »

lumeboo escribió:
rush escribió:Hoy he hecho la primera prueba, a ver que tal. Me parece que la primera tirada le he hechado poco disolvente porque ha quedado con grano.

Supongo que es el negro satinado de Titanlak, si te ha quedado brillante podría ser por defecto de remover o agitar la pintura, yo en eso sí que presto mucha atención, cansa el brazo, pero vale la pena... ¡qué mal suena esto! sin chistes fáciles please :mrgreen:
Es el Titanlak satinado si. Lo que si es verdad es que no agité nada la pintura, ahí debe estar mi problema. Estaba ansioso... por pintar :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”