Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
"Musho cashondeo" veo yo por aquí con lo de caja!!
Vaaaaaaaale, si pensáis que poner un TK, algún que otro cable, tornillo, interruptor o fotograbado es NO hacerla de caja, vaaaaaaaaaaaaale, acepto pulpo como.....
Nota: para mi. el "no de caja" es abrir puertas y portones y rehacerlo del todo... ... y no doy más pistas
Ah, y gracias a todos por mirar y comentar!!
Vaaaaaaaale, si pensáis que poner un TK, algún que otro cable, tornillo, interruptor o fotograbado es NO hacerla de caja, vaaaaaaaaaaaaale, acepto pulpo como.....
Nota: para mi. el "no de caja" es abrir puertas y portones y rehacerlo del todo... ... y no doy más pistas
Ah, y gracias a todos por mirar y comentar!!
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Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Una cosa esta clara, sea de caja o no, de este post seguro que salen buenas ideas, trucos y una pedazo de maqueta.
saludos y me cojo una silla para seguir el trabajo
jorge
saludos y me cojo una silla para seguir el trabajo
jorge
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Pues lo siento Jesús, pero "de caja", es montar la maqueta con lo que viene en la caja, sin añadirle nada, sea comprado o hecho por tus pistolas.JesusM escribió:"Musho cashondeo" veo yo por aquí con lo de caja!!
Vaaaaaaaale, si pensáis que poner un TK, algún que otro cable, tornillo, interruptor o fotograbado es NO hacerla de caja, vaaaaaaaaaaaaale, acepto pulpo como.....
Nota: para mi. el "no de caja" es abrir puertas y portones y rehacerlo del todo... ... y no doy más pistas
Ah, y gracias a todos por mirar y comentar!!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Ya lo sé Luís, pero hay que dar vidilla al foro (fíjate todos los que han contestado haciendo referencia al "de caja"!!), y recordemos que mucha gente se va uniendo, y no todos "sabemos" lo que es "de caja" (y yo me incluyo )lumeboo escribió:Pues lo siento Jesús, pero "de caja", es montar la maqueta con lo que viene en la caja, sin añadirle nada, sea comprado o hecho por tus pistolas.JesusM escribió:"Musho cashondeo" veo yo por aquí con lo de caja!!
Vaaaaaaaale, si pensáis que poner un TK, algún que otro cable, tornillo, interruptor o fotograbado es NO hacerla de caja, vaaaaaaaaaaaaale, acepto pulpo como.....
Nota: para mi. el "no de caja" es abrir puertas y portones y rehacerlo del todo... ... y no doy más pistas
Ah, y gracias a todos por mirar y comentar!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Vamos a darle un pequeño empujón al 997!!
Las intrucciones del TK dicen que primero sustituyamos los laterales, recortando la carrocería. Para ello, mido y marco con cinta de enmascarar:
Después, cogemos la sierra y cortamos lo más próximo a la cinta, para después ajustar con las limas:
También, recortamos los extremos de las taloneras, y comprobamos el encaje:
Si véis la foto anterior, delante de la puerta, hay unos huecos, que para esta versión, tenbemos que tapar tal y como dicen las instrucciones, haciéndolo con putty.
También, usaremos el putty para tapar las dos entradas de aire que vienen en el capó delantero del TK. Ésto lo hago porque las calcas que tengo (que no son para la versión que estoy haciendo sino para la del Porsche Cup), tiene una sola entrada, tal y como aparece en la carrocería original, y no dos, como viene el TK. Por eso, tapo las dos existentes y, una vez secas y lijadas, haré la nueva, superponiendo y marcando con un lápiz por el agujero. Después, solo taladraré y limaré hasta dejarlo igual.
El paso siguiente en las instrucciones es hacer el hueco para alojar el capó delantero. Para ello voy pasando el reverso de un cutter, por las líneas de los paneles, poco a poco, hasta que se hace el corte. Y para la parte cercana al parabrisas, agujereo con el minitaladro formando una línea cercana al borde, para hacer el corte más fácil, usando dspués la lima para ajustar el capó:
En la siguiente foto vemos el agujero hecho, sin afinar el corte superior del capó, y los dos capós. Vemos la nueva entrada de aire, ya hecha en el capo derecho de resina:
Y si superponemos el capo del TK en la carrocería, vemos que el encaje es bastante bueno, y eso que está sin ajustar:
Lo siguiente será ajustar el capó y pegarlo, junto a las taloneras, aunque viendo la foto ahora, primero recortaré las líneas del panel del faldón delantero que llegan a los faros, para evitar estropear el capó de resina, manteniendo las laterales que van a los pasos de rueda, para reforzar el conjunto.
Gracias por mirar y comentar!!
Las intrucciones del TK dicen que primero sustituyamos los laterales, recortando la carrocería. Para ello, mido y marco con cinta de enmascarar:
Después, cogemos la sierra y cortamos lo más próximo a la cinta, para después ajustar con las limas:
También, recortamos los extremos de las taloneras, y comprobamos el encaje:
Si véis la foto anterior, delante de la puerta, hay unos huecos, que para esta versión, tenbemos que tapar tal y como dicen las instrucciones, haciéndolo con putty.
También, usaremos el putty para tapar las dos entradas de aire que vienen en el capó delantero del TK. Ésto lo hago porque las calcas que tengo (que no son para la versión que estoy haciendo sino para la del Porsche Cup), tiene una sola entrada, tal y como aparece en la carrocería original, y no dos, como viene el TK. Por eso, tapo las dos existentes y, una vez secas y lijadas, haré la nueva, superponiendo y marcando con un lápiz por el agujero. Después, solo taladraré y limaré hasta dejarlo igual.
El paso siguiente en las instrucciones es hacer el hueco para alojar el capó delantero. Para ello voy pasando el reverso de un cutter, por las líneas de los paneles, poco a poco, hasta que se hace el corte. Y para la parte cercana al parabrisas, agujereo con el minitaladro formando una línea cercana al borde, para hacer el corte más fácil, usando dspués la lima para ajustar el capó:
En la siguiente foto vemos el agujero hecho, sin afinar el corte superior del capó, y los dos capós. Vemos la nueva entrada de aire, ya hecha en el capo derecho de resina:
Y si superponemos el capo del TK en la carrocería, vemos que el encaje es bastante bueno, y eso que está sin ajustar:
Lo siguiente será ajustar el capó y pegarlo, junto a las taloneras, aunque viendo la foto ahora, primero recortaré las líneas del panel del faldón delantero que llegan a los faros, para evitar estropear el capó de resina, manteniendo las laterales que van a los pasos de rueda, para reforzar el conjunto.
Gracias por mirar y comentar!!
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Gran trabajo, como siempre.
Que tipo de putty/masilla has usado?
Que tipo de putty/masilla has usado?
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Graciasrush escribió:Gran trabajo, como siempre.
Que tipo de putty/masilla has usado?
En esta ocasióin he usado putty Squadron de color verde. Para mi gusto, al no ser tan dura, se lija mejor que la Tamiya.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Me encanta!! No te me adelantes mucho que no tengo todavia mi Porsche
Mecánico de 1/24
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Muy buen trabajo Jesus que cambio con el nuevo capot y las taloneras esperando avances
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Guau, otro paso a paso de revista, como solian venir antaño las primeras revistas de modelismo, la verdad Jesus que se aprende un monton de Ud.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Hala!!!! otro corto, pega de los de Jesus, me apunto a ver estos magnificos pasos.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Si no tengo casi tiempo....además, esto queda guardado "forever"!!Jonás escribió:Me encanta!! No te me adelantes mucho que no tengo todavia mi Porsche
Gracias por comentar, Jonás!!
Rafael, me alegro que te guste, pero no tengo muchos avances más en este Porsche... Pero los tendrás!!!ferrari escribió:Muy buen trabajo Jesus que cambio con el nuevo capot y las taloneras esperando avances
Un saludo
Rafael
Gracias!
Es cierto que lo hacían así.... Me alegro que te guste y que puedas sacar algo!!JOSEFELIX escribió:Guau, otro paso a paso de revista, como solian venir antaño las primeras revistas de modelismo, la verdad Jesus que se aprende un monton de Ud.
Mario, a ver si te contagio un poco, que se te hecha de menos!!fanalone escribió:Hala!!!! otro corto, pega de los de Jesus, me apunto a ver estos magnificos pasos.
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Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Don Jesus!!! esto esta muy pararado, queremos mas!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey
Es que el Porsche se había ido de vacaciones para ver la sede del concurso!!!barreiroman escribió:Don Jesus!!! esto esta muy pararado, queremos mas!!
Ahora que ha vuelto, dice que me de prisa, que se come muy bien por allí, que quiere volver!!
Y con esas ando, a ver si le doy un poco de llesca!!