Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Es una pasada lo que se aprende en tus posts, tanto de materiales como de tecnicas, muchas gracias por todos los aportes, que no son pocos. que decir del modelo que no te hayan dicho ya..
saludos,
jorge
saludos,
jorge
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Grande Maestro, una clase magistral de como un arco de seguridad en un plin-plaf, seguire atento a tus avances
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
...Me encanta como te ha quedado el RollCage.... seguramente lo copiaré, sobre todo el tema de doblar el evergreen con el calor de una bombilla... yo lo hacía con el encendedor de cigarrillos con consecuencias inesperadas....
Tengo duda sobre si lleva o no una barra diagonal que cruza de arriba del poste B izquierdo, a abajo del poste C derecho.... lo he visto en varias ilustraciones, pero creo no en coches de Rally por que imagino estoarbaría con la llanata de refacción... aqui una ilustracion....

... y otra uniendo en el frente la parte alta de ambos postes A de la jaula, al raz del parabrisas.
Lo que aún no se, es como empatar para que sean totalmente simétricos los dobleces en ambos lados de la jaula, más aún cuando la pieza lleva dobleces en tres dimenciones...
Muero de ganasr por ver como termina la historia de los faros de niebla, de posición e intermitentes. Mi único comentario es que la división entre los faros de posición y los intermitentes es muuuucho más sutil que lo que se aprecia en el modelo, y en consecuencia en tu molde. Es casi nula, estas de acuerdo?
Te sigo!.....

Tengo duda sobre si lleva o no una barra diagonal que cruza de arriba del poste B izquierdo, a abajo del poste C derecho.... lo he visto en varias ilustraciones, pero creo no en coches de Rally por que imagino estoarbaría con la llanata de refacción... aqui una ilustracion....

... y otra uniendo en el frente la parte alta de ambos postes A de la jaula, al raz del parabrisas.
Lo que aún no se, es como empatar para que sean totalmente simétricos los dobleces en ambos lados de la jaula, más aún cuando la pieza lleva dobleces en tres dimenciones...

Muero de ganasr por ver como termina la historia de los faros de niebla, de posición e intermitentes. Mi único comentario es que la división entre los faros de posición y los intermitentes es muuuucho más sutil que lo que se aprecia en el modelo, y en consecuencia en tu molde. Es casi nula, estas de acuerdo?
Te sigo!.....
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el fey!!!
MEXICO!!!
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MEXICO!!!
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Gracias de nuevo por contestar y por comentar. Me alegro que os guiste!!
Fernando, no se si la barra transversal trasera va o no en todas las unidades. Lo que si se es que, en la unidad que voy a hacer, no la llevaba (no hay nada entre los pilotos):
En cuanto a la barra horizontal superior delantera, si es cierto que va en todos los arcos de seguridad, y que yo no la he puesto. Voy a mirarlo (gracias
)
Y para doblar los tubos, con la sola presión de los dedos, ya puedes modificarlos (ojo que tienden a estar como estaban), y cuando tengas uno, lo pones en la mesa, y sobre ese, vas doblando el otro en cima hasta que cuadran. Es cuestión de práctica.
Respecto a las luces que dices, una cosa es tenerlas así como las tengo (que son más fáciles de manejar y copiar), y otra es dejarlas como están, que no era mi intención, ya que además de ir en distinto color, mi idea es separarlas y después pegarlas juntas. Así se elimina el espacio que hay.
Espero haberte contestado!!
Fernando, no se si la barra transversal trasera va o no en todas las unidades. Lo que si se es que, en la unidad que voy a hacer, no la llevaba (no hay nada entre los pilotos):
En cuanto a la barra horizontal superior delantera, si es cierto que va en todos los arcos de seguridad, y que yo no la he puesto. Voy a mirarlo (gracias

Y para doblar los tubos, con la sola presión de los dedos, ya puedes modificarlos (ojo que tienden a estar como estaban), y cuando tengas uno, lo pones en la mesa, y sobre ese, vas doblando el otro en cima hasta que cuadran. Es cuestión de práctica.
Respecto a las luces que dices, una cosa es tenerlas así como las tengo (que son más fáciles de manejar y copiar), y otra es dejarlas como están, que no era mi intención, ya que además de ir en distinto color, mi idea es separarlas y después pegarlas juntas. Así se elimina el espacio que hay.
Espero haberte contestado!!
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Perfecto Jesus nada que objetar, todo muy ordenado como siempre, da gusto seguir tus procesos.
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Jesus, alguna cosita para babear??????



Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Como siempre tus post son una fuente de sabiduria modelística.
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Jesús, poco que aportar por el momento.
Realmente estoy esperando al trabajo en la parte el chasis, ya que es donde menos se suele trabajar en general y donde personalmente creo que más falla el modelo, sobre todo en la parte trasera (aparte de incorporar para España las Braid). Ahí es donde más dudas me surgen y donde más ideas tengo.
La pena es que no te hayas animado a meter motor
.
Por cierto, ¿la parte de la tapa del motor, iba forrada en el coche de Sainz? ¿La tienes que "flockear"?
Realmente estoy esperando al trabajo en la parte el chasis, ya que es donde menos se suele trabajar en general y donde personalmente creo que más falla el modelo, sobre todo en la parte trasera (aparte de incorporar para España las Braid). Ahí es donde más dudas me surgen y donde más ideas tengo.
La pena es que no te hayas animado a meter motor

Por cierto, ¿la parte de la tapa del motor, iba forrada en el coche de Sainz? ¿La tienes que "flockear"?
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
David, José, Rush... gracias por vuestros comentarios!!
como he dicho, el chasis lo dejo para cuandotenga las Braid, y las ajuste, aunque ya te digo que tampoco le voy a hacer mucho (tengo otros proyectos donde si voy a hacer mucho...
). Por ejemplo con el de Heller, que será el coche de Sainz en el Valeo que ganó. Ahí, con las llantas, el faldón delantero del TdC y aprovechando que está toda abierta.... (lo malo es el tipo de plástico quees un poco blandi-blup). Y con ésto te contesto al asunto del motor...
Y la tapa del motor, no tengo fotos que me digan exáctamente como era, pero he visto fotos de otros que o bien tenía pelillos, o era lisa (como si fuera fibra). Ya veremos...
Borja,Getzrally escribió:Jesús, poco que aportar por el momento.
Realmente estoy esperando al trabajo en la parte el chasis, ya que es donde menos se suele trabajar en general y donde personalmente creo que más falla el modelo, sobre todo en la parte trasera (aparte de incorporar para España las Braid). Ahí es donde más dudas me surgen y donde más ideas tengo.
La pena es que no te hayas animado a meter motor.
Por cierto, ¿la parte de la tapa del motor, iba forrada en el coche de Sainz? ¿La tienes que "flockear"?
como he dicho, el chasis lo dejo para cuandotenga las Braid, y las ajuste, aunque ya te digo que tampoco le voy a hacer mucho (tengo otros proyectos donde si voy a hacer mucho...

Y la tapa del motor, no tengo fotos que me digan exáctamente como era, pero he visto fotos de otros que o bien tenía pelillos, o era lisa (como si fuera fibra). Ya veremos...
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
En el último hilo, nos quedó pendiente cerrar el arco de seguridad por su parte delantera, y aquí está terminado. Solo falta enmasillar las uniones y listo:


Para comprobar que está a su justa altura, miramos desde el frente con la carrocería montada, y vemos que el travesaño central no se aprecia:

Seguimos con el frontal. Para asegurarnos de que lo que hacemos tenga arreglo en caso de hacerlo mal, creamos un molde completo del faldón delantero con Oyumaru. El método está descrito en anteriores hilos de éste mismo proyecto: primero ablandamos en agua hirviendo, y presionamos sobre el faldón:

Después, metemos en agua fría, y separamos el Oyumaru de la carrocería. SI hiciese falta, pondremos resina sobre el molde

Una vez hecho, tomamos los moldes de silicona que hicimos anteriormente…

… y le ponemos Acrifix 192. Y qué es eso? ES un tubo como de pasta de dientes, que en su interior tiene un pegamento que sirve para pegar metacrilato. Su tacto es como el de un pegamento, viscoso pero no mucho, que solidifica al ponerlo a los rayos solares en 10 minutos. Con ello, ponemos una pequeña cantidad sobre el molde de los faros…

… y lo dejamos al sol. En 10 minutos, ya está duro, y moviendo la silicona, las piezas de plástico transparente salen de sus agujeros:

Como no ataca a la silicona, podemos poner Acrifix otra vez, y al sol. Así, unas cuantas veces más, tenemos suficientes para hacer pruebas de lijado, corte y pintado sobre ellos.
A su vez, corté dos trocitos de Evergreen, que veis en la parte superior, que serán la base de las luces de posición e intermitentes:

Pero, donde irán esos tacos de plástico? Pues en el interior de esas ópticas, para lo que hemos agujereado y eliminado las existentes en la carrocería del kit:

Lo próximo será ver que hago con los faros antiniebla…
Gracias por mirar y comentar!!


Para comprobar que está a su justa altura, miramos desde el frente con la carrocería montada, y vemos que el travesaño central no se aprecia:

Seguimos con el frontal. Para asegurarnos de que lo que hacemos tenga arreglo en caso de hacerlo mal, creamos un molde completo del faldón delantero con Oyumaru. El método está descrito en anteriores hilos de éste mismo proyecto: primero ablandamos en agua hirviendo, y presionamos sobre el faldón:

Después, metemos en agua fría, y separamos el Oyumaru de la carrocería. SI hiciese falta, pondremos resina sobre el molde

Una vez hecho, tomamos los moldes de silicona que hicimos anteriormente…

… y le ponemos Acrifix 192. Y qué es eso? ES un tubo como de pasta de dientes, que en su interior tiene un pegamento que sirve para pegar metacrilato. Su tacto es como el de un pegamento, viscoso pero no mucho, que solidifica al ponerlo a los rayos solares en 10 minutos. Con ello, ponemos una pequeña cantidad sobre el molde de los faros…

… y lo dejamos al sol. En 10 minutos, ya está duro, y moviendo la silicona, las piezas de plástico transparente salen de sus agujeros:

Como no ataca a la silicona, podemos poner Acrifix otra vez, y al sol. Así, unas cuantas veces más, tenemos suficientes para hacer pruebas de lijado, corte y pintado sobre ellos.
A su vez, corté dos trocitos de Evergreen, que veis en la parte superior, que serán la base de las luces de posición e intermitentes:

Pero, donde irán esos tacos de plástico? Pues en el interior de esas ópticas, para lo que hemos agujereado y eliminado las existentes en la carrocería del kit:

Lo próximo será ver que hago con los faros antiniebla…
Gracias por mirar y comentar!!
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
En cada post tuyo se aprende algo nuevo. Sencillamente impresionante.
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Maestría modelista en toda regla
lo que se aprende contigo, una pasada

lo que se aprende contigo, una pasada


Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Impresionante el truco. Quedan muy bien las luces, la maqueta gana muchos enteros. Ánimo!
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- Ubicación: Madrid sur
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
hace falta un emoticono que de aplausos ....
Buen trabajo y gracias por la parte didáctica que tienen tus post
salu2!!
Buen trabajo y gracias por la parte didáctica que tienen tus post
salu2!!
Soy _techtun_!!!