Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias!! Me alegro que os guste y si os sirve de algo, mejor que mejor!! :D

Decir, que lo del Acrifix me lo dijo Edgar, de aquí del foro. Cuando puse el hilo de la resina transparente, se puso en contacto conmigo y me lo dijo (gracias Edgar! :wink: ).
Y como muestra, una foto:
Acrifix.JPG
Decir también que una vez seco, es duro, y que se puede serrar, lijar y limar. Me faltan hacer unos test de coloración, pintura y pulido. Todo se andará!!
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

Que pasada Jesus, como te va quedando poco a poco.

voi a estar atento a este post, que el lunes empiezo con el R5 a ver que tal se me da ;)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

pererabenabarre escribió:Que pasada Jesus, como te va quedando poco a poco.

voi a estar atento a este post, que el lunes empiezo con el R5 a ver que tal se me da ;)
Si es la caja de Tamiya, simplemente con que la hagas según las instrucciones, te saldrá bien. Crea el hilo y empieza por el principio. Separa las piezas del blister, le quitas las rebabas y pruebas el encaje. Después pinta las piezas antes de pegarlas. Es un kit fácil que te va ir muy bien para empezar.
pererabenabarre
Contactar:

Mensaje por pererabenabarre »

Si si, el de Tamiya, es el mismo que estas montando tu.

La idea que tengo es esa, abrirme un post para que vayais opinando, dandome consejos y os pueda preguntar cositas a medida de lo que me surgen.

de momento ya tengo unas ideas, en cuanto tenga un ratin libre, empiezo a crear el hilo. ah y recopilar los consejos que me habeis dado en el otro post :D
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Orale Jesus, que lo tuyo es una maestria en el scratching y la utilizacion de materiales de los mas diversos oficios que no tienen nada que ver con el modelismo.
Tus post son un libro abierto para sacarse las más diversas dudas para realizar ese tipo de cosillas que sacan a la maqueta del simple tocho de plastico a una maravilla modelistica
fanalone

Mensaje por fanalone »

Ya nos contras Jesus como va el Acrifix 192 y donde se puede comprar
FKF

Mensaje por FKF »

fanalone escribió:Ya nos contras Jesus como va el Acrifix 192 y donde se puede comprar
Pon "Acrifix 192" en búsqueda de ebay te saldrán vendedores germanos.

Jesús sigue asi,fenomeno,que me esta entrando unas ganas locas de verlo terminado,asi empezare los mios. :wink:

Emoticon de aplausos YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

Bravo! otro material para la libreta de materiales, has pensado escribir algunlibro con tus tecnicas y tus modelos, creo que no te saldria nada mal, todo muy didactico..
saludos, jorge
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

JOSEFELIX escribió:Orale Jesus, que lo tuyo es una maestria en el scratching y la utilizacion de materiales de los mas diversos oficios que no tienen nada que ver con el modelismo.
Tus post son un libro abierto para sacarse las más diversas dudas para realizar ese tipo de cosillas que sacan a la maqueta del simple tocho de plastico a una maravilla modelistica
Gracioas José, y lo que espero, es que os puedad ayudar en algo. Si es así, perfecto!!
fanalone escribió:Ya nos contras Jesus como va el Acrifix 192 y donde se puede comprar
Mario, como bien dice JuanCarlos (KFK), por ebay tienes muchos, y de momento, va muy bien!!
Gracias!!
~FKF~ escribió:
Pon "Acrifix 192" en búsqueda de ebay te saldrán vendedores germanos.

Jesús sigue asi,fenomeno,que me esta entrando unas ganas locas de verlo terminado,asi empezare los mios. :wink:

Emoticon de aplausos YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues a mi también me entran ganas de empezar a ponerle los colores y las calcas, de ese rallye que seguí hace...30 años!!
Gracias por comentar!
rastamstaff escribió:Bravo! otro material para la libreta de materiales, has pensado escribir algunlibro con tus tecnicas y tus modelos, creo que no te saldria nada mal, todo muy didactico..
saludos, jorge
Gracias Jorge, y si quieres algo de material, todo lo que escribo aquí, lo tengo en mi blog, todo juntito, incluso puedes seleccionar las palabras de "Como lo hice" y encontrarás todos los artículos en los que está referenciada la palabra.
DavidP

Mensaje por DavidP »

Cuando lo termines será sin duda el mejor renault 5 turbo de Tamiya que habré visto hasta la fecha, estas poniendo detalle en absolutamente todo. Da gusto estar un tiempo sin pasarse y encontrarse avances así.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Grale escribió:Cuando lo termines será sin duda el mejor renault 5 turbo de Tamiya que habré visto hasta la fecha, estas poniendo detalle en absolutamente todo. Da gusto estar un tiempo sin pasarse y encontrarse avances así.
David,
no se si será el mejor, pero si que sé que cuando esté terminado, me trasladaré 30 años atrás.....
Gracias!!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Vamos con unos pequeños avances de varias partes de la maqueta del R5 Turbo. Empezamos con el arco de seguridad. Estaba a falta de enmasillar las uniones, y eso le he hecho. He usado la masilla Squadron de color verde:

Imagen

Una vez seca la masilla, lijamos con grano 600 y después con 1000:

Imagen

Y comprobamos:

Imagen

Ya solo falta pintarla y poner unos tornillos en los anclajes.

Y aprovechando que tenía la masilla, le pongo un poco en el frontal, donde estaba la matrícula, y en el hueco de los faros delanteros:

Imagen

Lijando a continuación:

Imagen

Siguiente paso: los backets del interior. Como voy a usar unos de resina que no se adaptan a las fijaciones del kit original, limo éstas al ras en el habitáculo para que el asiento se fije bien. Pero, todos los asientos tienen unas fijaciones y son las que vamos a hacer a continuación. Tomamos lata de refresco y cortamos al fondo del asiento, desde delante a atrás, y en un extremo pasamos un marcador de ropa con una regla como guía:

Imagen

Una vez marcado, hacemos los agujeros con una broca, que después limaremos y agrandaremos con una fresa:

Imagen

Hacemos lo mismo en el otro extremo, doblamos y redondeamos con una lima, siendo el resultado el siguiente:

Imagen

Pasamos para terminar hoy, a las luces delanteras. Aquí vemos que las he fijado en cinta de enmascarar boca abajo, es decir, la parte de dentro hacia afuera, para pintar el interior. He usado pincel y, amarillo y naranja transparente de Tamiya. Para esta prueba, he cogido los cristales más feos, dejando los buenos para cuando haga los cristales definitivos:

Imagen

Para el interior, he cogido una tira de plástico y he pintado con varios platas o metalizados. De izquierda a derecha: gris metalizado XF56, Aluminio mate XF16 con un punto de XF56, Aluminio mate XF16, Cromo X11 y a la derecha un punto de XF56, Cromo de Gunze, Cromo de Gunze con un punto de XF56, y cromo de Gunze con unos agujeros hechos con la broca y pintados con XF56. Los puntos oscuros es ara ver si podía representar el centro oscuro que tiene esos faros. Y el resultado es el Gunze para los intermitentes, aunque lo tengo que aclarar y amarillear un poco:

Imagen

Y lo mismo para los faros antiniebla:

Imagen

Una vez conocido como los voy a pintar, vamos a ver una prueba sobre la carrocería. Para ello, ya tenemos el agujero de los intermitentes hecho, y falta adaptar los faros antiniebla. Para ello, lijamos los faros hasta eliminar la parte que simula el cristal. Primero con lija 600 y después con 1000:

Imagen

Y presentamos los dos faros con un poco de bluetack blanco que tengo. Aquí está el resultado:

Imagen

Con estos avances, no me queda nada de la carrocería, que ya podré imprimar próximamente.

Gracias por mirar y comentar.
GinesCm89

Mensaje por GinesCm89 »

Como mola !!! Espero que lo dejes así de guapo :mrgreen: Salu2

Imagen
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias, pero mi objetivo es éste:

Imagen

o éste

Imagen
Última edición por JesusM el 26 Jul 2013, 21:32, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”