Muy buenas, apesar de hace mas de 6 meses que he descibierto este magnifico lugar y haber visto muy buenos trabajos me he animado para enseñaros algo hecho por mi.
Es una maqueta comercializada por Esci en su caja, conjuntamente con ERTL.
Hace mas de 20 años que la hice, era en plastico gris medio y muy buena calidad.
Quise hacer una especie de corredor de carreteras.
MR.Horsepower en la puerta, lo dice todo.
Por aquellos tiempos no habia Internet y intentar hacer un coche bien hecho era a base de revistas y libros, salia mas caro que ahora.
Lo hize como si para mi se tratara, bajito y sencillo.
Un guiño a nuestra Europa, le colocamos una matricula alemana y debajo lo pintamos en un gris plomo, triste y con pinta mimitarista.
Interior bastante cerca del original, con el cambio manual en el suelo y unos asientos deportivos de la epoca.
El interior es bastante detallado ya de por si en origen unos detalles de pintura y quizas algun detallito mas.
La primera vez que me subi a un Bel-Air 57' seria mediados de los 60', mi abuelo estaba para cambiar su Jaguar MK-V, por 2 sedanes Bel-Air del 57', eran negros y los asientos negros y blancos como algun zapato de la epoca, provenian del estado habian sido coches oficiales.
Las rectas lineas de final de los 50' tenian, poco o nada que ver con las lineas redondeadas del coche ingles del principio de los 50'.
Al final y encontra de mi voluntad el trato no se hizo y me que de con la imagen del Impala.
Hechar un vistazo al vano motor.
El motor de la maqueta es el Chevrolet 409-C.I. es el motor de carreras por excelencia de Chevrolet a principio de los 60'. con un gordo Compresor-Volumetrico y alimentado por 4 caburadores en forma de "Boxers".
Mucho cromo en el motor, no se aprecia en la foto pero tiene sus cables de bujia y etc..
Sin capo es donde se ve algun detalle mas.
Ese sistema de alimentacion "boxer" (yo le llamo asi), es bastante dificil de ve incluso hoy en dia con internet.
Los bajos buena cantidad de detalles vienen en la maqueta a falta de 2 o 3 guindas que pongamos nosotros.
Parece se que no se puede enviar mas fotos, intentare seguir abajo.
Crevrolet Bel-Air 57' Esci-ERTL. 1/25.
Re: Crevrolet Bel-Air 57' Esci-ERTL. 1/25.
La parte de abajo siempre es un desafio.
Su arbol de transmision, su satelite y unos buenos tirantes para las torsiones.
Siempre me ha gustado esos motores V8 sonando y ver un coche de estos saliendo de un semaforo te puede dejar con la boca abierta, que algo tan grande se pueda mover tan rapido.
Yo aprecio todos los trabajos bien hechos, porque se lo que cuesta aparentar herror "O", me gusta un trabajo a escala de lo que sea, los coches en general y los clasicos Americanos en particular son los preferidos.
Bueno me despido por hoy.
Un saludo a todos.
Su arbol de transmision, su satelite y unos buenos tirantes para las torsiones.
Siempre me ha gustado esos motores V8 sonando y ver un coche de estos saliendo de un semaforo te puede dejar con la boca abierta, que algo tan grande se pueda mover tan rapido.
Yo aprecio todos los trabajos bien hechos, porque se lo que cuesta aparentar herror "O", me gusta un trabajo a escala de lo que sea, los coches en general y los clasicos Americanos en particular son los preferidos.
Bueno me despido por hoy.
Un saludo a todos.