Restaurando maqueta Jeep cj7 laredo de esci

Responder
Quiquevela

Restaurando maqueta Jeep cj7 laredo de esci

Mensaje por Quiquevela »

A ver si lo sabe alguien: Tengo una maqueta hecha de un Jeep cj7 laredo de la marca esci escala 1/24 (de mediados de los 80) un poco destartalada y mi intención es repararla lo imprescindible para que vuelva a lucir, está en bastante buen estado pero nunca me gustó como quedaron algunos detalles. No tengo las instrucciones, ni la caja y tengo todas las piezas que se habían caído menos el volante que no aparece ni vivo ni muerto. Ya descarté preguntar al fabricante porque ya no existe y ahora ya no sé que hacer, era un volante de tres radios muy parecido al del Renault 5 copa pero con los radios en forma de estrella de Mercedes. ¿Existe la posibilidad de que otra marca hiciera reediciones de la maqueta utilizando los mismos moldes? y otra cosa totalmente diferente: La maqueta está montada ¿Como puedo separar las partes de plástico sin cargarmela? por ejemplo para separar los faros de la calandra para repasar la pintura, que en su momento quedó un poco chapucera. Por cierto, está pintada con humbrol (enamel) ¿que me aconsejais? ¿repasar por encima con el mismo tipo de pintura o quitar primero la que hay? en caso de esto último ¿como es mejor quitarla? Son muchas cosas, ya lo sé, pero es lo que hay. por si acaso pondré alguna foto para os hagáis una idea.
JesusM
Contactar:

Re: Restaurando maqueta Jeep cj7 laredo de esci

Mensaje por JesusM »

Sinceramente, puede ser que al separar las piezas, las rompas y ya no haya solución.
Yo también quise hacer eso con alguna mía, pero para mi, cada maqueta tuvo su tiempo y mi forma de hacerla, y ahí está, con su historia. Ya con las que tengo pendientes tengo bastante para esta viada y un poco de la otra, como para ponerme a remozar alguna!! :D
JOSEFELIX

Re: Restaurando maqueta Jeep cj7 laredo de esci

Mensaje por JOSEFELIX »

A ver Quique vayamos por parte:

Para despegar las partes, antes debe recordar con que estan pegadas, si las pegaste con algun pegamento barata, bastarta con echarla a la lejia y se despegara sola; ahora si la has pegado con algun pegamento especifico para maqueta la cosa se complica, prueba con meterla al liquido de frenos y tratar de separar las piezas, no las fuerzes demasiado ya que lo que se rompio no vuelve nuca a su lugar. En ambos casos se te despintara sin problemas en cuanto a los transparentes la lejia ne les produce reaccion alguna, en cuanto al liquido de frenos los dejas manchados y opacos.

El tema del volante, si recuerdas como era hazlo tu con un alambre del grosor adecuado para el aro del mismo y plasticard para los radios es bantante sencillo de realizar

Espero haberte ayudado y cualquier otra cosa pregunta nomás
Responder

Volver a “Foro principal”