Mitsubishi Evo V WRC - Nau_27

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Nau_27
Contactar:

Mitsubishi Evo V WRC - Nau_27

Mensaje por Nau_27 »

Hola chicos, voy abriendo por aquí mi sección con los avances en la maqueta.

Decir que es la primera que hago, y como es normal no tengo todos los colores que indican las instrucciones, por eso hay varias partes del coche que las pinto del mismo gris, mismo rojo, etc, o también un poco a mi estilo sin que desentone tampoco de como podría ser en la realidad.

Por aquí dejo una fotillos de los avances hasta ahora, se aceptan todo tipo de opiniones y críticas constructivas con el fin de aprender!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!!
pererabenabarre
Contactar:

Re: Mitsubishi Evo V WRC - Nau_27

Mensaje por pererabenabarre »

impresionante esta quedando nau!!

Maaaasss maaaaas, queremos ver mas jejejejeje
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Nau_27
Contactar:

Mensaje por Nau_27 »

Aquí va mi primera duda chicos:

Esta tarde he estado preparando las ruedas para dejarlas completamente listas.

Imagen
Imagen

A partir de aquí viene el problema, y es que no consigo que se suelten las calcas que van en las gomas ( Michelin y Pilot SX), alguien me puede decir algún truco o consejo para no romperlas y poder soltarlas del papel protector?

Imagen

Gracias!!
Raúl

Mensaje por Raúl »

Esas calcas, se colocan sobre el neumatico y sin moverlas se aplica agua sobre el soporte, cuando veas que se las calcas se han soltado del soporte, se retira el soporte con mucho cuidado para no llevarte la calca con el soporte
Nau_27
Contactar:

Mensaje por Nau_27 »

Raúl escribió:Esas calcas, se colocan sobre el neumatico y sin moverlas se aplica agua sobre el soporte, cuando veas que se las calcas se han soltado del soporte, se retira el soporte con mucho cuidado para no llevarte la calca con el soporte
Ok, gracias!!
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Pero déjalas secar antes de ponerlas. La base y la calca deben estar secas, com si de verdad te pones un calco en la piel. Es el mismo sistema como dice Raul.
Nau_27
Contactar:

Mensaje por Nau_27 »

JesusM escribió:Pero déjalas secar antes de ponerlas. La base y la calca deben estar secas, com si de verdad te pones un calco en la piel. Es el mismo sistema como dice Raul.
Gracias, al final lo hice de otra forma ya que con la que decíais no conseguía hacerlo bien!!

Una preguntilla, después de montar el interior es recomendable barnizarlo?
Otra cosilla, es normal que los asientos del coche no queden centrados con las bases donde van los pies?

Gracias!!
Diplos

Mensaje por Diplos »

Nau_27 escribió: después de montar el interior es recomendable barnizarlo?
No no hace falta, la única parte que tiene brillo es el chasis todo lo demás tienen tonos satinados y mates, según el material que quiera reproducir. Una vez colocada la carrocería a penas se notan brillos.
Nau_27 escribió:es normal que los asientos del coche no queden centrados con las bases donde van los pies?
Hay veces que van un poco justos, mira donde apoyen no hay un exceso de pintura o alguna rebaba. También ten en cuenta que los asientos no van simétricos, el del copiloto va mas abajo y mas atrasado.
Nau_27
Contactar:

Mensaje por Nau_27 »

Diplos escribió:
Nau_27 escribió: después de montar el interior es recomendable barnizarlo?
No no hace falta, la única parte que tiene brillo es el chasis todo lo demás tienen tonos satinados y mates, según el material que quiera reproducir. Una vez colocada la carrocería a penas se notan brillos.
Nau_27 escribió:es normal que los asientos del coche no queden centrados con las bases donde van los pies?
Hay veces que van un poco justos, mira donde apoyen no hay un exceso de pintura o alguna rebaba. También ten en cuenta que los asientos no van simétricos, el del copiloto va mas abajo y mas atrasado.
Gracias!!
Nau_27
Contactar:

Mensaje por Nau_27 »

Aquí van los últimos progresos en la maqueta:

- Montadas las calcas de las gomas.
- Asientos, salpicadero y demás elementos interiores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora estoy empezando a pintar los parachoques, cuando tiempo entre capa y capa de pintura hay que dejar?
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

No está mal para ser la primera!! Solo decirte que cuides la cantidad de pegamento que pongas, y las lineas divisorias de los colores. Enmascara bien que se notará al final.
Para aero, el tiempo entre capas suele ser 10-15 minutos dependiendo de lo rápido que seque. Si es con pincel, tiene que estar totalmente seca, porque sino, te llevas la capa anterior.
Y para más adelante, piensa en poner unos cinturones de tela con sus fotograbados en lugar de las calcas! :wink:
Vladamor

Mensaje por Vladamor »

¡Muy buena! ¿Seguro que es la primera y no nos engañas? Jeje

Mi recomendacion, deshazte de esa X-11 acrilica que es bastante mala, y usa la enamel. Ya veras que diferencia. Despues, cuando pruebes el cromado de Alclad II o similar con aerografo, no querras otra cosa, pero de momento conformate con la enamel de Tamiya, ya veras queeeee diferencia :wink:

UN SALUDO
Nau_27
Contactar:

Mensaje por Nau_27 »

Gracias por los comentarios!!

Pues si, es la primera que hago, la verdad que de colores ando flojo, me hubiera gustado tener más variedad para que quedara mejor pero al ser la primera tampoco quería aventurarme a comprar mucho y que luego no me gustara el mundillo jeje.

Gracias por los consejos, poco a poco voy trabajando más fino y corrigiendo errores!!

Luego pondré algunos avances, un saludo!!
GinesCm89

Mensaje por GinesCm89 »

Nau te está quedando de lujo, esas calcas de los asientos molan un monton y el interior esta de cine Salu2
"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
Responder

Volver a “Trabajos en curso”