Daihatsu Mira Van. Arii 1/32

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Baikal

Daihatsu Mira Van. Arii 1/32

Mensaje por Baikal »

Pensaba poner una pequeña adivinanza, pero con estos calores no me apetece mucho pensar......... 8)

Para desestresarme de un proyecto que tengo entre manos me he puesto a hacer otra fregoneta.....si, lo sé, tengo un problema......lo malo es que dentro de nada empezaré otra............jaaaaaaaaaarl.

Arii, tiene una serie muy curiosa a 1/32, unos coches japoneses, unos motocarros (acordaros del Mazda) y esta fragoneta. No son maquetas de mucho detalle, pero para probar y hacer un kitkat de otros proyectos están bien.

Con este voy a seguir maneras de desconchar la pintura, óxidos.........etc.

Por aquí, los bajos......con colores marrones para simular óxidos y con pigmentos óxido para el tubo de escape.

Imagen

El interior, La primera, pintada del color base y las siguientes con un tratamiento de óleos y la técnica de la esponja para simular picazos en la pintura. Se ven las marcas de inyección, pero van a ir tapadas con el asiento y con la carga.

Imagen

Imagen

Imagen

La carrocería, imprimada y pintada en colores marrones. Voy a probar unos productos que ha sacado AK, a ver qué tal van para hacer desconchones, picadas en la pintura......

Poco más, esta semana pondré algún avance más.

Imagen
FKF

Re: Daihatsu Mira Van. Arii 1/32

Mensaje por FKF »

Como te gustan las técnicas de los milikis. :mrgreen: :mrgreen:
Te seguire con atención.Di las referencias de los productos usados,si no es mucha molestia,tengo que comprar algunos y todavía estoy entre MIG,AK y VALLEJO.

Yo estoy a la espera de un producto de la marca MENG para poner en práctica estas técnicas.
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Ya estamos con otro trabajo para aprender....qué bueno!!!
Te sigo, Félix!!
Baikal

Mensaje por Baikal »

Aprovechando que el día ha salido nubladito y no hacía tanto calor.....unos avances.

Me hice con unos líquidos de AK, en concreto he estado probando el Heavy Chipping. Era la primera vez que los usaba, no está mal, pero tengo que depurar la técnica...me ha costado hacer el desconchado.....calor, tiempo de secado...no sé....como voy a ir haciendo la frago por partes iré probando. Bueno, al tema.

Enmascarado para hacer el techo y una mano abundante del Heavy Chipping. Esperamos media hora.

Imagen

Capa de color amarillo sobre el Heavy Chipping. Esperamos otra media hora.

Imagen

Pasado ese tiempo pasamos un pincel humedecido en agua abundante por todo el techo, esperando la reacción. Con un pincel fino y duro (de los viejos que tenemos por ahí) vamos incidiendo en las partes que queremos envejecer......y.........éste es el resultado. Como digo hay que depurar la técnica.......

Luego le he dado un poco de pincel seco y con la técnica de la esponja. La explicaré en capítulos siguientes. Espero que os guste como va quedando.

Imagen

Imagen
Jonás

Mensaje por Jonás »

Me gustan mucho tus proyectos, se salen de lo "normal" por aqui, aparte que aprendemos tecnicas nuevas.
Mecánico de 1/24
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Muy bueno, Félix, me gusta!!
Es bueno saber que eso está ahí por si algún día lo tengo que usar, aunque mis modelos no están tan usados, pero nunca se sabe...
Baikal

Mensaje por Baikal »

Unos avances más.......ya le voy cogiendo el tino a los líquidos de AK, no hay que esperar tanto tiempo para que se sequen, con 15 o 20 minutos es suficiente. Los dejaba secar demasiado y ya no hacían efecto.

Con ayuda de dichos líquidos, desconchones y rayas por todo el fragoneto. Lucen bien.

Luego he puesto las calcas del pulpo, como quedaban muy coloridas y nuevas respecto a lo demás....las he aerografiado con amarillo muy, muy diluido. Capas finas hasta conseguir integrarlo con el resto, algún desconchón para dejarlas bien y yata.

Me queda darle algún toquecito de esponja y los óleos. También envejecer un poco la calandra delantera......poco a poco va tomando forma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hoellemeister

Mensaje por hoellemeister »

En cuanto he visto el título, no me ha hecho falta leer más para ver quien era el artista. Viendo las fotos, dudas despejadas del todo.
Cuanto te gustan estas técnicas y cuanto me gusta observarlas. Algún día......
FKF

Mensaje por FKF »

Esa técnica se llama la técnica de la laca.Se usa laca del pelo,más barata,das el primer color,das unas capas de laca y después el otro color y seguir como dice baikal.

Muy buen trabajo y espero al enguarrin que le quedara de lujo a la flagoneta.
OMAR

Mensaje por OMAR »

Que bueno va eso Felix , impresiona tanto oxido .
Omar
de_la_sacristana

Mensaje por de_la_sacristana »

Me encanta como lo llevas, esta super chulo :lol: me recuerda a los carros que usamos en mi trabajo para transportar mercancía, están igual de cascados...
Soy _techtun_!!!
fanalone

Mensaje por fanalone »

Como en tu anterior furgo, un trabajo de desconches y envejecimiento perfecto, Felix.
JOSEFELIX

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo llevas con esos oxidos, ahora me asalta una duda, tienes la antitetanica puesta?, ya que con tanto oxidoooooo.............. :lol: :lol: :lol:
ferrari

Mensaje por ferrari »

Expectacular un gran trabajo los oxidos de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”