Iniciacion al mundo del Aerografo
Re: Iniciacion al mundo del Aerografo
por cierto yo limpio con acetona o disolvente universal que e visto que también venden los chinos. Te recomiendo que uses marcarílla y cuidado con los ojos. Yo no se sí seré torpe pero algún susto me e llevado
Re: Iniciacion al mundo del Aerografo
Si quieres hacer pruebas de aerografo,mezclas de color o buscar un tono de color,yo uso una plancha de evergreen de 2mm de grosor.Sobre ella hago todo tipo de perrerías,no solo con el aerógrafo.Cuando ya no tengo sitio por ninguna cara,la meto con un poco de liquido de frenos y como nueva.
Re: Iniciacion al mundo del Aerografo
Bueno, yo uso esas mismas Vallejo. Creo que no son lo mejor para aerografo porque estan pensadas para pincel, pero con lo que te digo mas abajo a mi me van bien.
Hay que diluirlas mucho, como dicen por aqui, consistencia de leche, o incluso un poco mas diluidas, porque tienden a atascar el aerografo.
Yo uso agua destilada y me va bien. Me gusta porque es barata, facil de econtrar y no es toxica. Para mi una gran ventaja de estas pinturas es que no huelen ni son toxicas, eso sí, usa mascarilla.
El alcohol o disolventes basados en alcohol no van bien con esta pintura porque forma grumos.
Como pintaras muy diluido la primera capa hay mucho riesgo que te forme goterones, arañas... lo que hago es tirar de lejos, como una nube, y solo teñir un poco la pieza. Luego cuando esa primera capa ha agarrado la siguiente ya se puede cargar mas. Digo capas por decir algo, porque secan tan rapido que en piezas grandes casi puedes pintar sin parar. Si imprimas no hay que ser tan cuidadoso, pero nunca esta de mas.
Para limpiar el aerografo yo primero lavo todo lo que puedo con agua del grifo. Luego tiro una cazoleta de agua, seguida de otra con alcohol. Un pequeño truco es tapar la boca del aerografo y tirar el gatillo para atras, eso hace que el flujo de vaya hacia la cazoleta y se limpie mas. Ve con cuidado que sale con mala leche y te vas a salpicar.
Esta limpieza sirve para cuando tienes que hacer cambios de colores, pero despues de una sesión larga lo mejor es desmontar y limpiar a conciencia con alcohol, que quita muy bien ese tipo de pintura.
En fin, esta es mi corta experiencia.
Hay que diluirlas mucho, como dicen por aqui, consistencia de leche, o incluso un poco mas diluidas, porque tienden a atascar el aerografo.
Yo uso agua destilada y me va bien. Me gusta porque es barata, facil de econtrar y no es toxica. Para mi una gran ventaja de estas pinturas es que no huelen ni son toxicas, eso sí, usa mascarilla.
El alcohol o disolventes basados en alcohol no van bien con esta pintura porque forma grumos.
Como pintaras muy diluido la primera capa hay mucho riesgo que te forme goterones, arañas... lo que hago es tirar de lejos, como una nube, y solo teñir un poco la pieza. Luego cuando esa primera capa ha agarrado la siguiente ya se puede cargar mas. Digo capas por decir algo, porque secan tan rapido que en piezas grandes casi puedes pintar sin parar. Si imprimas no hay que ser tan cuidadoso, pero nunca esta de mas.
Para limpiar el aerografo yo primero lavo todo lo que puedo con agua del grifo. Luego tiro una cazoleta de agua, seguida de otra con alcohol. Un pequeño truco es tapar la boca del aerografo y tirar el gatillo para atras, eso hace que el flujo de vaya hacia la cazoleta y se limpie mas. Ve con cuidado que sale con mala leche y te vas a salpicar.
Esta limpieza sirve para cuando tienes que hacer cambios de colores, pero despues de una sesión larga lo mejor es desmontar y limpiar a conciencia con alcohol, que quita muy bien ese tipo de pintura.
En fin, esta es mi corta experiencia.
-
- Mensajes: 962
- Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
- Ubicación: Lleida / Benabarre
- Contactar:
Re: Iniciacion al mundo del Aerografo
No hay mas preguntas señoria!!
Gran explicacion rush, me va al dediyo con todo y la seguire al pie de la letra. gracias de nuevo
Gran explicacion rush, me va al dediyo con todo y la seguire al pie de la letra. gracias de nuevo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
-
- Mensajes: 962
- Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
- Ubicación: Lleida / Benabarre
- Contactar:
Re: Iniciacion al mundo del Aerografo
pues ayer empece a probar con ello;
como comentas la primera capa muy dificil, no imprime y quedan como gotas la primera capa, quizas la parte mas dificil que he visto; casi no puedes pararte en nigun lado si no quedan como gotas; quizas dilui demasiado por eso, no se.... al aplicar la segunda y tercera pasada ya quedo mejor, a ver si os pongo alguna foto, del fondo del coche.
que proporcion diluis mas o menos?? abria calculado un 75% de diluiente (agua destilada en este caso) con un 25% de pintura....
seguire provando a ver si encuentro el punto a la hora de diluir.
como comentas la primera capa muy dificil, no imprime y quedan como gotas la primera capa, quizas la parte mas dificil que he visto; casi no puedes pararte en nigun lado si no quedan como gotas; quizas dilui demasiado por eso, no se.... al aplicar la segunda y tercera pasada ya quedo mejor, a ver si os pongo alguna foto, del fondo del coche.
que proporcion diluis mas o menos?? abria calculado un 75% de diluiente (agua destilada en este caso) con un 25% de pintura....
seguire provando a ver si encuentro el punto a la hora de diluir.
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Re: Iniciacion al mundo del Aerografo
Lo así a ojo lo hago mas o menos al 50% Hecho, por ejemplo, 4 gotas de pintura y 4 gotas de agua. Luego ajusto hechando alguna gota de pintura o agua según me parezca. Pero a mi siempre me ha ido mejor con la pintura muy diluida que espesa ya que me atasca el aerografo.pererabenabarre escribió:pues ayer empece a probar con ello;
como comentas la primera capa muy dificil, no imprime y quedan como gotas la primera capa, quizas la parte mas dificil que he visto; casi no puedes pararte en nigun lado si no quedan como gotas; quizas dilui demasiado por eso, no se.... al aplicar la segunda y tercera pasada ya quedo mejor, a ver si os pongo alguna foto, del fondo del coche.
que proporcion diluis mas o menos?? abria calculado un 75% de diluiente (agua destilada en este caso) con un 25% de pintura....
seguire provando a ver si encuentro el punto a la hora de diluir.
La primera capa, tiro muy poca pintura, no hecho el gatillo atras del todo, solo que se tiña un poco la pieza.
-
- Mensajes: 962
- Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
- Ubicación: Lleida / Benabarre
- Contactar:
Re: Iniciacion al mundo del Aerografo
Gracias Rush por la info y la ayuda, me va genial estos consejos
. Hoy segunda tanda de prebas para acabar con los bajos del coche a ver que tal....
Ahora que pienso, lo optimo es tener la salida lo mas cerrada posible no?? esque ayer en lo que me daba cuenta se me vaciaba un monton la cazoleta .... jjejeje

Ahora que pienso, lo optimo es tener la salida lo mas cerrada posible no?? esque ayer en lo que me daba cuenta se me vaciaba un monton la cazoleta .... jjejeje
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.