Bueno por fin me anime.Ya la probe con el ferrrari P4 y me gusto el resultado,pero al final por inexperiencia la capa final fue de TS-13.
Ahora me he arriesgado con uno de los Alpines y la primeras capas fueron lijeras,para poner calcas,lije los granitos con el kit de spotmodel v.1.2 pero me quedaba mate.Por mucho pulimento que daba no salia el brillo.No me importo ya que después iria le definitiva y esta si que me debería quedar bien.
Pero la ley de Murphy es implacable.Me quedo con brillo perfecto y algún que otro mosquitazo.Mi pregunta es si lijo y pulo,con el kit de spotmodel y siguiendo los pasos,los mosquitos y me queda como las primeras capas......¿Qué debo hacer?
Saludos
Problema o duda con laca number5
-
Re: Problema o duda con laca number5
Juan Carlos,en las primeras capas es difícil que te coja el brillo que tienes ahora porque tienen poco grosor.~FKF~ escribió:Bueno por fin me anime.Ya la probe con el ferrrari P4 y me gusto el resultado,pero al final por inexperiencia la capa final fue de TS-13.
Ahora me he arriesgado con uno de los Alpines y la primeras capas fueron lijeras,para poner calcas,lije los granitos con el kit de spotmodel v.1.2 pero me quedaba mate.Por mucho pulimento que daba no salia el brillo.No me importo ya que después iria le definitiva y esta si que me debería quedar bien.
Pero la ley de Murphy es implacable.Me quedo con brillo perfecto y algún que otro mosquitazo.Mi pregunta es si lijo y pulo,con el kit de spotmodel y siguiendo los pasos,los mosquitos y me queda como las primeras capas......¿Qué debo hacer?
Saludos
No te preocupes por lo de quedar mate al lijar,es que es así.Tu lija lo que no te convenza,los mosquitazos incluidos con la de 1000 y luego la de 3000 (supongo que son las lijas que tendrás en el kit de Spotmodel).
Por supuesto que te queda mate....(¡estás "rayando una superficie lisa y brillante!),pero ahí es donde entra el pulimento,la paciencia,el frota frota y hasta que se consigue el objetivo.Si ves que no tiene un grosor suficiente,lija los fallos y le das otra capa de laca.
¡Suerte!
PD: ¡tira el p. TS-13 al punto limpio!

"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Opino igual que Javi. Yo lo hice con el 911 y me dió un brillo, para mi más natural, que salió del mate de lijar la laca.
Ahora bien, Javi, tu dices que si no te convence, lijas de nuevo, y a lacar otra vez. Se puede hacer eso? Yo entendía que los pulimentos de base a la laca no van nada bien...
Ahora bien, Javi, tu dices que si no te convence, lijas de nuevo, y a lacar otra vez. Se puede hacer eso? Yo entendía que los pulimentos de base a la laca no van nada bien...
-
Por supuesto,como si lijas el coche entero y lo lacas,la nueva capa cubre los rayones y demás sin problemas.Es lo que se suele hacer cuando lijas demás y te comes el barniz.....o la pintura,o te han quedado muchas rayitas del lijado....JesusM escribió:Javi, tu dices que si no te convence, lijas de nuevo, y a lacar otra vez. Se puede hacer eso? Yo entendía que los pulimentos de base a la laca no van nada bien...
Éso sí,nunca olvidar lavar la carrocería de los restos del lijado,de los pulimentos y del manoseo.
Javi tiene razón JuanCarlos, el pulimento con una toallita de hilo (de esas q vienen con las gafas de sol) puedes frotar y frotar hasta q llegue el brillo deado, es muy muy tedioso, ero al final obtienes el resultado: brillarrrr
Y ahora estoy usando el novus, q promocionó Vic hace ya unos año, y la verdad la mar de contento...
http://www.ebay.com/bhp/microfiber-cloth-glasses
http://www.ebay.com/itm/NOVUS-Plastic-P ... 5d307eeac7
Y ahora estoy usando el novus, q promocionó Vic hace ya unos año, y la verdad la mar de contento...
http://www.ebay.com/bhp/microfiber-cloth-glasses
http://www.ebay.com/itm/NOVUS-Plastic-P ... 5d307eeac7
-
El pulimento al final es cuestión de gustos y de lo que cada uno tenga a su alcance.
Con que te de el resultado que deseas,vale.
Con que te de el resultado que deseas,vale.
-
- Contactar:
Por alusiones... el Novus lo promocionaban los cuates en la MCLS, que tenía muy buena prensa en los USA.
Me gustaba más el limpiador final Novus #1, más que los pulimentos... No recuerdo haber pulido más de dos maquetas. Personalmente nunca he sido partidario de pulir, en un mundo ideal, prefería tirar la laca y dejarla tal cual, evitando los mosquitazos y pelusas.
Me gustaba más el limpiador final Novus #1, más que los pulimentos... No recuerdo haber pulido más de dos maquetas. Personalmente nunca he sido partidario de pulir, en un mundo ideal, prefería tirar la laca y dejarla tal cual, evitando los mosquitazos y pelusas.