Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Hola Jesús!
Ya terminé el monstruo (no será un Ferrari) ese al que no le quería dedicar mucho tiempo y terminé dedicandole como 6 meses... jo-er.... Ahora prometo publicar las fotos. Me gusto mucho el resultado.
Bueno, ahora me traes, como decimos acá y no se si entiendan la frase... "Pariendo un chayote".... tratando de seguirte el hilo con mi versión del R5 Turbo de Tamiya. Te voy copiando todito... ja!...
Una preguntita. La jaula que fabricaste.... de que grosor son las tiras que empleaste.... La jaula que viene en el kit tiene un grosor de 2 mm en las barras, yo estoy usando de 3 mm y me parece se ven demasiado gruesas, sobretodo cuando comparo con las fotos que has publicado.
Gracias por la ayuda.
Saludos!
Ya terminé el monstruo (no será un Ferrari) ese al que no le quería dedicar mucho tiempo y terminé dedicandole como 6 meses... jo-er.... Ahora prometo publicar las fotos. Me gusto mucho el resultado.
Bueno, ahora me traes, como decimos acá y no se si entiendan la frase... "Pariendo un chayote".... tratando de seguirte el hilo con mi versión del R5 Turbo de Tamiya. Te voy copiando todito... ja!...
Una preguntita. La jaula que fabricaste.... de que grosor son las tiras que empleaste.... La jaula que viene en el kit tiene un grosor de 2 mm en las barras, yo estoy usando de 3 mm y me parece se ven demasiado gruesas, sobretodo cuando comparo con las fotos que has publicado.
Gracias por la ayuda.
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MEXICO!!!
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Gracias chicos por vuestros alagos. Espero que os sirva y que aprovechéis los materiales "de desecho" que nos rodean: pueden ser muy útiles!!
Fernando, las barras las hice de 2 mm (léete donde empiezo con las barras, que ahí lo digo). La verdad es que deberían ser entre 2,5 y 3 mm según zonas del propio arco, pero a veces, y a escala, lo "puro" no coincide con lo mejor, visualmente hablando (mira en mi blog, el arco que le hice al Poprsche, y como lo rehice más estrecho).
Suerte con el resto!!
Fernando, las barras las hice de 2 mm (léete donde empiezo con las barras, que ahí lo digo). La verdad es que deberían ser entre 2,5 y 3 mm según zonas del propio arco, pero a veces, y a escala, lo "puro" no coincide con lo mejor, visualmente hablando (mira en mi blog, el arco que le hice al Poprsche, y como lo rehice más estrecho).
Suerte con el resto!!
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Jesús, poco que decir que no te hayan dicho ya. Como siempre, un prodigio de imaginación y de recursos.
Una cosa sobre los antinieblas delanteros, que quizás no he entendido bien. ¿Vas a poner el cristal directamente sobre la base del faldón? ¿Por qué no los ahuecas como has hecho con los intermitentes? ¿Quizás apoya algo del chasis detrás?
Una cosa sobre los antinieblas delanteros, que quizás no he entendido bien. ¿Vas a poner el cristal directamente sobre la base del faldón? ¿Por qué no los ahuecas como has hecho con los intermitentes? ¿Quizás apoya algo del chasis detrás?
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Borja...ya están ahuecados!!
Gracias!!

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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Como va ese R5 Jesus?? tengo unas ganas de ver cosillas nuevas en el jejeje 

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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Pues siento decirte, que todo loq ue tengo hecho, está "sin hacer" y en la cabeza. Como avance, la sustitución del crsital trasero, incluyendo la goma que lo bordea (y así puedo sujetar los cintos a sus fijaciones correctas!!). Pero ya pondrá algo cuando lo tenga...pererabenabarre escribió:Como va ese R5 Jesus?? tengo unas ganas de ver cosillas nuevas en el jejeje

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Jod3r... ya quiero ver lo que te has inventado con el cristal trasero......
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Bueno, una pequeña actualización de algo que ya tenía yo ganas de ver: un poco más de las llantas
Primero una del núcleo de cerca:

Ahora con su aro delantero:

Y ahora, la delantera y trasera con sus tornillos y todo:

Se aceptan comentarios y críticas (y reservas por mp
)
Una vez pasadas a resina en un torno CNC, se harán moldes y posteriormente las gomas, también en resina.
Primero una del núcleo de cerca:

Ahora con su aro delantero:

Y ahora, la delantera y trasera con sus tornillos y todo:

Se aceptan comentarios y críticas (y reservas por mp

Una vez pasadas a resina en un torno CNC, se harán moldes y posteriormente las gomas, también en resina.
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
a cuadros me dejas jesus :O :O :O :O
q ganas de verlas ya jeje
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Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Esto del modelismo digital me tiene loco, menudo trabajazo bueno sí señor.
Saludos
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https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Están perfectas, menudo trabajo
, sacarás variedad de medidas y/o anchos? las delanteras sirven para muchos modelos.
saludos

saludos
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Se ven mas o menos bien de proporciones y diseño, y el trabajo del coche en general es una pasada, fabuloso, como otros que vi en un blog tuyo hace tiempo...JesusM escribió:Bueno, una pequeña actualización de algo que ya tenía yo ganas de ver: un poco más de las llantas
Primero una del núcleo de cerca:
Ahora con su aro delantero:
Y ahora, la delantera y trasera con sus tornillos y todo:
Se aceptan comentarios y críticas (y reservas por mp)
Una vez pasadas a resina en un torno CNC, se harán moldes y posteriormente las gomas, también en resina.
Pero si me permites un consejo sobre el 3D, en mi opinion, y por mi experiencia modelando en 3d llantas, que luego he mecanizando con mi cnc, no te fíes de las apariencias... aparentemente están bien proporcionadas, pero cuando las freses, los Radios-palos serán muy finos, lo mismo que el borde de la llanta, y los tornillos minusculos.
Con mi escasa experiencia, a pequeñas escalas hay que exagerarlo todo un poco en el 3D, o queda fino o pequeño.
Este fue uno de mis mayores errores en todos mis primeros mecanizados e "impresiones" 3d, lo que estaba bien en el conjunto, a escala eran detalles minúsculos casi imperceptibles, luego te vas fijando y ves cosas que muchas marcas exageran un poco el tamaño para que resalte y se perciban bien los detalles.
Te dejo una foto de un modelo 3D con los radios exagerados, y de su modelo a escala de unos 11,5 mm. En la segunda foto esta fresado solo una cara.


Te dejo una foto de algunos diseños que estuve testeando, donde las multiradio BBS pequeñas, habría que exagerar el ancho del radio, pues quedan finísimos.

Espero disfrutar mirando esas braid fresadas, que material vas a usar para mecanizaras?
Saludos
Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
Gracias por los comentarios chicos, y yo también tengo ganas de tenerlas por mi mesa...
gracias por comentar. Se están haciendo las que ves, como base para el R5, y no habrá más. Otra cosa es que te cada uno modifique lo que quiera según sus necesidades.
En cuanto a las llantas, decirte que si has leido en las páginas anteriores, verás que yo no las estoy haciendo, y que quien las hace, ya tiene experiencia en hacer estas cosillas y más pequeñas. Del 3D pasarán por CNC creo que a resina, y de ahí las copias.
Si los radios son finos y las tuercas pequeñas? Hombre, por mi experiencia, también te digo que deberán estar a escala con respecto a todo el coche, y no por ser más gordos/grandes, se verán más. Creo que todo tiene que ir en concordancia con el resto, y es más, para que quede bien, hay veces que meter unas piezas más pequeñas (aunque se vean menos) aparentan más, como me pasó en mi las barras antivuelco de mi Porsche, que las hice a su medida para 1/24 y las tuve que reducir porque se veían grandísimas. También te digo que los tornillos se pueden eliminar y poner otros.
En cualquier caso, el creador leerá tus comentarios para tenerlos en cuenta.
Adrian,Adrian escribió:Están perfectas, menudo trabajo, sacarás variedad de medidas y/o anchos? las delanteras sirven para muchos modelos.
saludos
gracias por comentar. Se están haciendo las que ves, como base para el R5, y no habrá más. Otra cosa es que te cada uno modifique lo que quiera según sus necesidades.
Gracias por tus comentarios sobre el coche y sobre el blog.Llanta13 escribió: Se ven mas o menos bien de proporciones y diseño, y el trabajo del coche en general es una pasada, fabuloso, como otros que vi en un blog tuyo hace tiempo...
Pero si me permites un consejo sobre el 3D, en mi opinion, y por mi experiencia modelando en 3d llantas, que luego he mecanizando con mi cnc, no te fíes de las apariencias... aparentemente están bien proporcionadas, pero cuando las freses, los Radios-palos serán muy finos, lo mismo que el borde de la llanta, y los tornillos minusculos.
Con mi escasa experiencia, a pequeñas escalas hay que exagerarlo todo un poco en el 3D, o queda fino o pequeño.
Este fue uno de mis mayores errores en todos mis primeros mecanizados e "impresiones" 3d, lo que estaba bien en el conjunto, a escala eran detalles minúsculos casi imperceptibles, luego te vas fijando y ves cosas que muchas marcas exageran un poco el tamaño para que resalte y se perciban bien los detalles.
Te dejo una foto de un modelo 3D con los radios exagerados, y de su modelo a escala de unos 11,5 mm. En la segunda foto esta fresado solo una cara.
Te dejo una foto de algunos diseños que estuve testeando, donde las multiradio BBS pequeñas, habría que exagerar el ancho del radio, pues quedan finísimos.
Espero disfrutar mirando esas braid fresadas, que material vas a usar para mecanizaras?
Saludos
En cuanto a las llantas, decirte que si has leido en las páginas anteriores, verás que yo no las estoy haciendo, y que quien las hace, ya tiene experiencia en hacer estas cosillas y más pequeñas. Del 3D pasarán por CNC creo que a resina, y de ahí las copias.
Si los radios son finos y las tuercas pequeñas? Hombre, por mi experiencia, también te digo que deberán estar a escala con respecto a todo el coche, y no por ser más gordos/grandes, se verán más. Creo que todo tiene que ir en concordancia con el resto, y es más, para que quede bien, hay veces que meter unas piezas más pequeñas (aunque se vean menos) aparentan más, como me pasó en mi las barras antivuelco de mi Porsche, que las hice a su medida para 1/24 y las tuve que reducir porque se veían grandísimas. También te digo que los tornillos se pueden eliminar y poner otros.
En cualquier caso, el creador leerá tus comentarios para tenerlos en cuenta.

Re: Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24
OK... ya he leido que te las hace otro compañero que se llama Pablo, yo en su lugar y si es posible, mediría el ancho de un radio de una braid real para hacerme una idea mas real. Espero que os queden bien a la primera y seguir con gusto este hilo.
XC: muy guapas tus opticas con acrifix, buena solucion.
XC: muy guapas tus opticas con acrifix, buena solucion.