Este es mi tema...
Soy un apasionado del MkIII (es uno de mis coches favoritos) y en la actualidad tengo 12 Fujimi's en casa, asi como 3 transkit para convertilo a 3 puertas...
En efecto, como comentan, este es una edicion de Fujimi, pero pese a que en el box-art aparezca como 3door, no es tal. He aqui un pequeño desglose de los que Fujimi saco a la venta:
VR6, en 2 box-art diferentes, uno negro (caja antigua y mas pequeña) y otro "plata achampanado" (posterior y caja mas grande) que es la que habitualmente se ve. En estos moldes se incluyen las BBS "estilo RM" monopieza que incluian como extra los 1/1, Lip delantero "GT/VR", faros delanteros de doble camara, rejilla de 2 lamas y doble cola de escape. Ademas lleva como "motor" el 2.8 (AAA) VR6. Ambos moldes son de plastico negro.
GTi, 2 box art diferentes, uno como "GTi" (foto del coche original) y otro como "Cox 420" (dibujo en box-art). Son los dos modelos japoneses con las llantas "tipo Porsche C2" en el mas moderno (Cox) y unas Flat5 como las que en España tuvieron los GTI Edition en la primera edicion (GTi). Comparte todos los elementos del VR6, excepto la cola de escape, que es de una salida. Como "motor" trae el 1.8 8v (ABS). Moldes en negro.
Existe ademas un GTi de Rally con decoracion (Mil lagos, o algun rally britanico, no recuerdo) que añadia faros de largo alcance, y estaba moldeado en plastico rojo.
GL y CL, los tomo como el mismo modelo pese a ser diferentes, porque comparten el molde al completo. Existen unos 4 o 5 boxarts diferentes, incluyendo el que tu pusiste, con PGs de CL y de GL en los mismos. Todos los moldes son de plastico rojo o azul e incluyen como llantas las "VW Imola". Todos incluyen el lip delantero "duckbill" del CL europeo, parrilla de 3 lamas, faros delanteros "simples" y cola de escape de una salida. Como en el GTi, incluyen el 1.8 8v.
TODOS son de 5puertas, pese a los engañosos box-art de Fujimi...
Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo!!!
Jaime.
Aus liebe zum Auto... Volkswagen