churripay escribió:Hola Omar,que tal? el resultado es muy bueno,no se que eminencia modelistica te habrá recomendado no usar laca en las calcas ALPS,yo nunca he tenido problema al lacar,
si la calca está previamente untada con Micro Decal Film, se recorta bien la calca sin dejar rastro del film transparente y se actua como una calca normal y corriente sin miedo que no pasa na de na.
Tienes toda la razón.
Tanto decal film como una pasada de algún barniz acrilico va bién para evitar problemas.
El problema de la laca está en pasarse con la proporción de disolvente.
De las decoraciones más bonitas que he visto en este coche, y mira que hay.
Y problemas, anda que no dan las "jodias" de las maquetas. La pena es que el problema no surja en una pieza del interior, que luego quieras que o queda mucho menos a la vista. Yo, personalmente, al menos en fotos, no lo veo tan mal resuelto, y prefiero los que rompen e intentan arreglar. Eso da muchas tablas y sobre todo, como decía Jesús, confianza .
Que gran trabajo has realizado sobre las modificaciones, conozco bien el F430 y para dejarlo asi hay afinar mucho, y lo has hecho muy bien. Sobre el percance sobre el capo has sabido mantenerte frio e intentar arregarlo antes de tirarlo al liquido de freno. Que por cierto, según las fotos lo has solucionado muy bien, no se aprecia.
Como te e comentado por otro sitio, maqueton Omar, me encanta.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Bueno , estoy muy contento con el recibimiento a mi proyecto secreto .
Vamos por partes .
Manuel , gracias por la data , en la siguiente probare con el metodo que me decis , me resulta sencillo y de facil aplicacion .
Lo mismo para Miguel por el dato del disolvente , gracias .
Yako , me da pereza lo de poner fotos cuando el cacharro esta terminado , te aseguro que no aprenderias ni verias nada nuevo que no hicieran ya muchos de los master que por aqui postean . Ya lo siento .
Jesús . te aseguro que brilla y mucho , salvo la zona del error , el resto , como siempre de bombilla , las fotos no le hacen justicia ni para lo bueno ni para lo malo .
Borja por romper , yo soy el rey , aunque me faltan muchas tablas por recorrer , es cierto que en este cacharrin hice todo lo que mis capacidades podian , de vez en cuando me tiro con un reformado de estos , pero , me agotan muchisimo y se me hacen casi eternos .
Por ultimo el tema de las calcas traseras tiene su dificultad . Las calcas de las huellas vienen dobles , es decir primero habia que poner una blanca que le daba fondo a la de arriba que eran en tonos desde gris muy claro a casi negro pero tenian que coincidir perfectamente , sino , el blanco cantaba muchisimo . Y tambien que o las calcas no cubrian bien toda las zona a decorar o yo no supe interpretar las instrucciones y en algunos lados tuve que usar recortes de otras que ya habia puesto , con el consiguiente doble riesgo , de que se me rompan o de que las cortara mal . Porque las calcas al sacarlas del soporte eran muy sensibles a pliegues y doblarse y una vez colocadas no las podias manosear mucho porque se rasgaban o agrietaban .
Pero como conclusion final , he quedado muy contento con el trabajo en general , por haber usado nuevos materiales y formas de trabajar y por reponerme bastante bien de un error que antes me hubiera hecho tirar todo a la basura y dejar el cacharro guardado en una caja para desguase .
Muchas gracias a todos los que se han molestado en comentar .
Un saludo .
pd: esta Ferrari F430 no ira a ningun concurso , el fallo del capot no permite que tenga ese cierto nivel que yo creo que deben tener mis trabajos para presentarlos a un concurso .
A ver Omar, que se me habia pasado comentarte el precioso Ferrari que te has marcado, bonito de verdad, por la decoracion y por el trabajo after market hecho en el. Ultimamente estan recuperando produccion los chinitos, eh?
¿Y por qué fue secreto? ¿por qué nos privaste de un paso a paso?
Bueno, te lo perdonaremos porque has hecho un buen trabajo, pero no te empieces a acostumbrar, no hay nada como los paso a paso.
Enhorabuena por lo conseguido sobreponiéndote a los errores.
Un abrazo fuerte.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR escribió:pd: esta Ferrari F430 no ira a ningun concurso , el fallo del capot no permite que tenga ese cierto nivel que yo creo que deben tener mis trabajos para presentarlos a un concurso .
No nos prives de esa belleza, llevalo a los concursos/exposición y presentalo a exposición si crees que no se merece ir a concurso, peores cosas se han visto y todos tan contentos.
OMAR escribió:pd: esta Ferrari F430 no ira a ningun concurso , el fallo del capot no permite que tenga ese cierto nivel que yo creo que deben tener mis trabajos para presentarlos a un concurso .
No nos prives de esa belleza, llevalo a los concursos/exposición y presentalo a exposición si crees que no se merece ir a concurso, peores cosas se han visto y todos tan contentos.
Hombreee eOmar... te lo vas a quedar ... y nos dejas con las ganas... muy mal.. muy muy mal...
Que buen trabajo Omar, miro la cantidad y dificultad de las calcas y tiemblo si tubiera que meterlas yo, jejeje buen trabajo, me encanta el resultado final!!
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt). NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Bonito modelo, si señor. Me encantan los GT's en general. Cualquier coche modificado para correr en estas categorias me encanta y despierta mi curiosidad. El acabado fantastico en mi opinion, y aunque tenga ese fallo (aunque en este modelo con esa decoracion tan costosa es una pena), siempre sacaremos lecciones de lo aprendido. Ya veremos cuantas destrozo yo en los mios .
Yo esta epoca del automovilismo de competicion estuve algo perdido. Me gustaria hacer una version de F430, pero del que parte del Scuderia GT3. He pedido el mismo que tu de base (habra que modificar paragolpes), pero me queda la duda... Normalmente los que destinan a competicion tienen las aletas mas ensanchadas para acomodar las ruedas, pero en tu modelo no aprecio esa diferencia. Y digo que no la aprecio porque no se verla. ¿Tuviste que hacerle alguna modificacion en ese sentido?