Mis maquetas artesanales de rallyes a 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Fran_OrquillaRacing

Re: Mis maquetas artesanales de rallyes a 1/43

Mensaje por Fran_OrquillaRacing »

Saludos de nuevo... madre mía he faltado un tiempo del foro por falta de tiempo y no veas la que se ha liado!! Bueno veo que mi témino "fanático" no ha sentado muy bien a algunas personas y simplemente ha sido una forma de expresar el grado de detalle de algunos con respecto a otros. Lo de los panelados como ha dicho alguien yo lo veo para escala más grandes pero en fin allá cada cuál... Yo no me meto en este foro con la intención de vender nada a nadie, y muchos coches que pongo los hago para mi y mi colección, y aunque no hable en otros posts, (creo que hablé hace un tiempo en uno de vitrinas... con lo cual no es cierto que solo entre al mío...) no quiere decir que pase de todo, lo que ocurre que yo al menos no tengo mucho tiempo para mirar y preguntar, y en los foros más especializados como este para aprender y demás hay que tener tiempo...

Es cierto que yo hago maquetas a partir de diecast, pero no todas, el 106 maxi como bien dicen es un kit de resina, y el que presenté yo en concreto era uno nuevo, italiano, mucho mejor para mi que el renaissance y creo que un kit de resina es algo artesanal o no?? No todos los coches es quitar y poner calcas y muchos que hago no pierdo el tiempo en subirlos xq aquí hay gente muy buena, mucho mejor que yo y hasta se reirían pero el que voy a subiros ahora por ejemplo pues lo veo interesante y lo aporto...

No creo que yo esté aquí tan desubicado pues he visto a otros amigos y conocidos de otros foros, poner sus trabajos que son bastante semejantes a los míos, pero bueno...

En definitiva creo que puedo aportar mi granito de arena cuando tengo tiempo a este foro, y seguro que más me puede aportar el foro a mi de largo en muchas cosas, pero el nivel de acabado o perfeccionamiento de cada cuál no creo que deba ser el que rija en este foro xq entonces creo que se quedarían 4, es mi opinión.

Y sin más ladrillazo, os quiero dejar la maqueta que he terminado, la pongo xq aporta algo de novedad, ya que es el Fiesta RRC que no existe como tal, salvo vi ayer precisamente, un kit italiano que no sé si aún está en venta al público. Yo personalmente creo que partiendo de los diecast que hay en mercado se puede hacer uno como el mío y no necesitas entrar en kits de resina que para mi, no quedan en la vida como un diecast bueno...
Espero que os guste:

Ford Fiesta RRC --- E. Evans / D. Barritt --- Rallye Portugal 2013

Imagen

Imagen
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Para no liarnos: por lo que a mí respecta nunca hablé de calidad sino de concepto. El término maquetas artesanales no lo entiende muy bien un modelista, porque todo lo que hace un modelista es artesanal. No tiene mucho sentido, por eso digo que es más bien el concepto de un coleccionista que modifica die-cast. Que, además, tampoco digo que esté mal modificar die-cast, yo lo he hecho en alguna ocasión y tengo uno esperando para ello desde hace muuuuucho... y nunca me acabo de animar.

Por supuesto que en este foro no sobra nadie por el nivel que tenga, todo lo contrario aquí estamos todos para aprender, enseñar cuando podarmos, compartir ideas, técnicas, en resumen disfrutar de este hobby.

Pero quien entre tiene que ser consciente de donde entra, esto no es un foro de coleccionistas sino de modelistas, para tratar de explicarme, un automodelista de radiocontrol es bienvenido, pero no es normal que entre aquí para decir que el modelismo estático es una mierda y que los coches tienen que moverse ¿no? y para vender sus coches de RC en el primer mensaje. Pues más o menos a eso me refiero con mis opiniones.

En fin, disfrutemos todos del foro, pero teniendo presente donde estamos. Así todo el mundo es bienvenido
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Adrian

Mensaje por Adrian »

precioso el fiesta aunque me gustaron más los clio s1600 que vi por tu facebook
Fran_OrquillaRacing

Mensaje por Fran_OrquillaRacing »

Ya, ya, si te entiendo Lumeboo, pero bueno es lo que comentaba antes, he visto trabajos similares a los míos por aquí de otros amigos y realmente me anima el hecho de entrar en este foro xq no es solo un foro de modelismo y coleccionismo, sino que también la gente hace trabajos difíciles de encontrar en otros foros, usando técnicas que no domino y eso lo hace más completo para mi, es como un 2x1, jejeje.

Realmente me gustaría ir pillando nociones de pinturas y de como pinta la gente aquí sus proyectos por que es un campo bastante amplio...

Y bueno también como dije anteriormente, pues también hago maquetas totalmente desde 0, caso del 106 maxi y tengo otros proyectos pendientes de más dificultad xq entra en juego la masilla, etc, etc...

En fin, nada más, está bien debatir y hablar las cosas, se hace amena la cosa. Y Adrián gracias por tu comentario, me alegra que te gusten algunos de mis trabajos, un saludo!
lumeboo

Mensaje por lumeboo »

Fran_OrquillaRacing escribió:Ya, ya, si te entiendo Lumeboo, pero bueno es lo que comentaba antes, he visto trabajos similares a los míos por aquí de otros amigos y realmente me anima el hecho de entrar en este foro xq no es solo un foro de modelismo y coleccionismo, sino que también la gente hace trabajos difíciles de encontrar en otros foros, usando técnicas que no domino y eso lo hace más completo para mi, es como un 2x1, jejeje.

Realmente me gustaría ir pillando nociones de pinturas y de como pinta la gente aquí sus proyectos por que es un campo bastante amplio...

Y bueno también como dije anteriormente, pues también hago maquetas totalmente desde 0, caso del 106 maxi y tengo otros proyectos pendientes de más dificultad xq entra en juego la masilla, etc, etc...

En fin, nada más, está bien debatir y hablar las cosas, se hace amena la cosa. Y Adrián gracias por tu comentario, me alegra que te gusten algunos de mis trabajos, un saludo!
Ok. Entendido perfectamente :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”