Hola amigos... os voy dejar un truco del que me he informado a base de investigar un poco...
El acelerante-activador de cianocrilato es un producto que nos viene muy bien, pero que nos cobran a precio de "oro", sin merecerlo por supuesto y nunca veo etiquetas que anuncien la composición.
Tras investigar un poco... y por la necesidad de tenerlo que comprar, al gastarse unos botes que me han durado 2 años, he dado con algo de info al respecto.
Al fin encuentro una marca que si especifica la composición química...
http://www.blinker.es/COMUNICADOS/FT/FTB0105A.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí el secreto que otras marcas no revelan...
Mezcla de disolventes 70:30
Heptano/Acetona
http://riesgoquimica.com/heptano-comercial-p-1742.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Heptano 5 litros por 12,28 mas portes... brutal... sumale acetona industrial, que la compro en Lugo por unos entre 5 euros litro...
Y tenemos acelerante-activador de ciano para toda la puñetera vida... por poco mas de 20 euros... aparte el heptano tiene mas usos... es un disolvente.
Aun no lo he probado por no poder comprar el heptano en mi ciudad... estuve la semana pasada en un a droguería y nada... cuando lo pida fuera, os contare que tal va y mi experiencia mezclandolos. De momento estoy gastando otro bote de catalizador en spray... pero en cuanto lo termine, pediré heptano.
Si sabéis algún otro truco al respecto, se agradece.
Saludos a todos.
Catalizador ciano... hacerlo uno mismo...
-
Re: Catalizador ciano... hacerlo uno mismo...
Otra solución intermedia en vez de comprar el acelerador que venden "específicamente" para los modelistas a precio de sangre de unicornio es comprar este tipo de cianocrilato que venden en las ferreterías:

Lo hay de diferentes marcas. 50 gramos de cianocrilato más un spray de 200 ml de acelerante por unos 8 o 9 euros.

Lo hay de diferentes marcas. 50 gramos de cianocrilato más un spray de 200 ml de acelerante por unos 8 o 9 euros.
Así es como yo compro, bote de 50 grs a 3,50 (donde lo compro lo hay en tres densidades distintas), mas spray... pero el spray no lo hay siempre y a veces lo venden a precio de sangre de unicornio si jejejejejeScalecolors escribió:Otra solución intermedia en vez de comprar el acelerador que venden "específicamente" para los modelistas a precio de sangre de unicornio es comprar este tipo de cianocrilato que venden en las ferreterías:
No se que tienen esos acelerantes, pero tengo entendido que el cianocrilato polimeriza mas rapido cuanta mas humedad haya.
-
Por cierto que se me olvidaba: si alguien compra el heptano que sepa que también lo puede usar como diluyente de óleos y esmaltes (humbrol y similares).
Si señor... Siempre viene bien tener distintos tipos de disolventes en casa...Scalecolors escribió:Por cierto que se me olvidaba: si alguien compra el heptano que sepa que también lo puede usar como diluyente de óleos y esmaltes (humbrol y similares).