maqueta motor ferrari

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Contactar:

Re: maqueta motor ferrari

Mensaje por Llanta13 »

gogor escribió:
fanalone escribió:Gran trabajo con las culatas, pero el arbol de levas, muy trabajado.
Por cierto, de donde sacas la documentacion?
Amigo fanalone, el arbol aun no esta terminado, falta ajustarlo para que cada leva este en su angulo, pulirlo y pintarlo
Desgraciadamente las pinturas que empleais (aclad) yo no las encuentro, de cualquier forma es que en mi ciudad es penoso , hoy estuve en una tienda y mas que cutre, el dueño la mujer y la hija , los estantes sucios, vacios cutre cutre.

La documentacion, bueno veras soy ingeniero mecanico y mi especializacion es en motores de competicion de manera que me es facil interpretar los planos. A partir de las imagenes de un libro dedicado al F2000 , me dedique con paciencia a dibujar los planos lo que me ha llevado 6 meses .
Oleee... que curro mas guapo te pegas... me encanta pasar por este hilo.

Lo del alcad, en mi opinion, creo que no es para este trabajo... cuesta mucho en poca cantidad... tu trabajo es muy grande para usar alcad... pero un fondo negro brillante le daria vida a cualquier todo plateado que uses...

Sigue asi... no pares.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Que maravilla de trabajo!!!
Se que es muy pronto pero me gustaría saber como vas hacer la cadena de distribución , aunque viendo como vas seguro que nos sorprenderás :shock:
gogor

Mensaje por gogor »

Diplos escribió:Que maravilla de trabajo!!!
Se que es muy pronto pero me gustaría saber como vas hacer la cadena de distribución , aunque viendo como vas seguro que nos sorprenderás :shock:
Amigo Diplos, en este tipo de motores ( F1) no se montan cadenas para la distribucion basicameente por dos motivos
Por una parte la cadena , cualquiera del tipo que sea, se estira con el tiempo lo cual produce un desfase angular del cigueñal con los arboles de levas
Por otra parte la precision angular del giro del arbol de levas no se consigue en los margenes de tolerancia necesarios
Este tipo de motor , la distribucion se realiza mediante una cascada de engranajes
En otro post te paso el plano de la distribucion
gogor

Mensaje por gogor »

Diplos te mando la cadena cinematica de distribucion
Imagen
santaibar

Mensaje por santaibar »

:shock: :shock: IMPRESIONANTE...ALUCINANTE....AMAZING... :shock: :shock: :shock: Lo siento pero no tengo palabras...
Diplos

Mensaje por Diplos »

gogor escribió:
Diplos escribió:Que maravilla de trabajo!!!
Amigo Diplos, en este tipo de motores ( F1) no se montan cadenas para la distribucion basicameente por dos motivos
Por una parte la cadena , cualquiera del tipo que sea, se estira con el tiempo lo cual produce un desfase angular del cigueñal con los arboles de levas
Por otra parte la precision angular del giro del arbol de levas no se consigue en los margenes de tolerancia necesarios
Este tipo de motor , la distribucion se realiza mediante una cascada de engranajes
En otro post te paso el plano de la distribucion
Como se suele decir, "nunca se acuesta uno sin saber algo mas", no tenia ni idea :oops: .
Y lo que me mas me ha gustado ha sido la explicación, muchas gracias gogor :wink:
gogor escribió:Diplos te mando la cadena cinematica de distribucion
Imagen
Bufff...... deseando ver esa maravilla hecha ya!!! Para mi una de las partes del motor mas bonitas y fascinantes :D
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

Gracias por la explicación!! No tenía ni idea :shock:
Maranello

Mensaje por Maranello »

Acabo de leer el post entero, sin palabras compañero me has dejado.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
gogor-

Mensaje por gogor- »

Como se nota que no tengo ya 30 años, se me olvido la contraseña, no me dejaba entrar en el bloj total nueva identificacion etc, etc
Hoy subo dos fotillos. La primera es de la tapa del sistema de distribucion , que a su vez tiene dos tapas laterales, una para sellar el engranaje de la bomba hidraulica - alternador, lo que se le rompe a wewer, la otra para sellar el engranaje de las bombas de aceite

Imagen
La otra fotillo es un avance de la cadena cinematica de distribucion, faltaria en los extremos los cuatro engranajes de los arboles de levas y en el centro el engranaje de accionamiento de la bomba de agua.

Imagen

He tenido modificar el numero de dientes de los engranajes, porque los dientes eran tan chicos que no podia hacer, de todas formas conservan las relaciones de transmision. opinen ustedes los hagos mas pequeñitos ??????????? :(
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

Brutal... con que hiciste los engranajes...? con CNC o mecanizado manual?
rastamstaff

Mensaje por rastamstaff »

Lo de hacerlo mas pequeñitos ya depende de ti, visualmente asi ya te dejan boquiabierto!!! Ya depende de si quieres hacerlo 100% real,aunque ya te digo que asi a mi personalmente me parece brutal!
saludos
gogor-

Mensaje por gogor- »

Llanta13 escribió:Brutal... con que hiciste los engranajes...? con CNC o mecanizado manual?
De maquinas las precisas, si hasta un gramil de pie me lo he hecho yo mismo, liston de haya de 15*10 ,sierra , escuadra de dibujar y cola. Una CNC buena es carisima, ademas del programa , bal bla bla. Donde este una segueta y lima como se disfruta tio, lo demas es trabajar

Por cierto he visto en un post creo que de agosto pedias informacion de un cacharro que vistes por rusia ??
Pues es una copiadora de perfiles, compre una en el bahaus de barcelona ( cerca de zona franca) y otra en el leroy-merlin
pero cuidadin para piezas pequeñas no tienen precision minima
Llanta13
Contactar:

Mensaje por Llanta13 »

gogor- escribió:
Llanta13 escribió:Brutal... con que hiciste los engranajes...? con CNC o mecanizado manual?
De maquinas las precisas, si hasta un gramil de pie me lo he hecho yo mismo, liston de haya de 15*10 ,sierra , escuadra de dibujar y cola. Una CNC buena es carisima, ademas del programa , bal bla bla. Donde este una segueta y lima como se disfruta tio, lo demas es trabajar

Por cierto he visto en un post creo que de agosto pedias informacion de un cacharro que vistes por rusia ??
Pues es una copiadora de perfiles, compre una en el bahaus de barcelona ( cerca de zona franca) y otra en el leroy-merlin
pero cuidadin para piezas pequeñas no tienen precision minima
Si señor, compre una pero sencillita, de las baratas, para algún día que me haga falta... pero ahora estoy construyendo un escaner laser 3d, que en principio espero supla a este sencillo instrumento.

Tengo una CNC pequeña, y configurarla y aprender a manejar los distintos software, hasta llegar a cortar algún diseño es complejo y ocupa mucho tiempo, aveces duele la cabeza jejeje... aunque hay gente de metal, de tornos de toda la vida, que la maneja las CNC a las mil maravillas, escribiendo código G en libretas, que luego pasa al pc... yo lo hago desde mis dibujos 3d.

Lo dicho alucino con tu trabajo... y si es casi todo manual, pues mas aun... y dibujas e interpretas planos maravillosamente, a poca herramienta que caiga en tus manos, la puedes liar pardisima jajaja...

Seguiré disfrutando de cada visita, no pares. Es un trabajo precioso.

Un saludo desde Lugo.
ferrari

Mensaje por ferrari »

Expectacular el trabajo que llevas y el piñonaje alucinante

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”